• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #561
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Banca

LatinFinance: El Popular es el banco del año en República Dominicana y el Caribe

RedacciónPorRedacción
3 noviembre, 2014
en Banca, Noticias
Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

Santo Domingo.- La revista financiera LatinFinance reconoció por quinta ocasión al Banco Popular Dominicano como el Mejor Banco en 2014 en República Dominicana y por segunda vez le otorgó el galardón de Mejor Banco del Caribe.

Según cuenta la publicación, estas distinciones, que son fruto del análisis de los editores de LatinFinance, destacan la labor de aquellas instituciones financieras que cumplen criterios de excelencia en la región de Latinoamérica y el Caribe.

En ese sentido, la revista pone en valor el papel del Popular y del resto de bancos latinoamericanos reconocidos en esta edición por “haber demostrado ser resistentes y exitosos”, a pesar de que, desde mediados de 2013 a mediados de 2014, “las condiciones para las operaciones bancarias en Latinoamérica se han recrudecido” por “un mercado bancario más saturado”, con mayores requisitos para recabar capital, un cumplimiento más alto de las regulaciones y un crecimiento de fondos que se ha dificultado.

LatinFinance, que es una de las publicaciones más respetadas y confiables sobre las actividades bancarias y financieras en América Latina, premió anteriormente al Popular en 2009, 2011, 2012 y 2013 en el caso del galardón nacional, y en 2007 como mejor institución financiera de toda el área del Caribe.

Al respecto, Manuel A. Grullón, presidente del consejo de administración y presidente ejecutivo del Grupo Popular, y presidente del Banco Popular Dominicano, agradeció en nombre de la organización financiera el reconocimiento realizado por esta publicación. “Nos compromete aún más a continuar construyendo caminos de sostenibilidad para los dominicanos, y seguir siendo un referente para otras naciones de la región en materia de excelencia bancaria”, destacó.

Además del premio LatinFinance, en lo que va de año el Banco Popular ha sido elegido también como el mejor banco dominicano por otras importantes publicaciones internacionales como World Finance, que reconoció a la entidad bancaria como Mejor Grupo Bancario en 2014; o la revista británica The Banker, que lo distinguió como el único banco dominicano entre los 1,000 mejores bancos del mundo.

De su parte, en el plano local, la revista Mercado seleccionó por segundo año consecutivo al Popular como la empresa más admirada en República Dominicana.

Archivado en: Banco del añoBanco PopularLatinFinanceManuel A. GrullónMejor bancoThe Banker

Otros lectores también leyeron...

Finanzas

Banco Popular presentará su liderazgo en financiamiento al turismo y las energías renovables en foros internacionales

30 octubre, 2026
El Foro Empresarial Impulsa ha impactado a más de 17,000 empresarios en sus diez ediciones anteriores, de acuerdo con el Banco Popular.
Finanzas

Banco Popular celebra Foro Impulsa con 800 pymes para explorar un futuro empresarial más humano en la era de IA

28 octubre, 2026
Yahaira Sosa, Susana Martinez, Christopher Paniagua, Mariel Bera.
Finanzas

Banco Popular y Educa anuncian trigésima edición del Congreso Internacional de Educación Aprendo 2026

27 octubre, 2026
Los resultados reflejan el respaldo sostenido del Popular al acceso a la vivienda y al desarrollo del sector construcción.
Finanzas

Banco Popular lidera financiamiento de viviendas con una cartera hipotecaria de RD$87,700 millones

4 octubre, 2026
Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Popular, destaca que parte significativa del crecimiento de Toke proviene de usuarios que no tenían acceso previo a servicios financieros.
Finanzas

Banco Popular impulsa la inclusión financiera con Toke: 70% de usuarios no tenía cuenta bancaria

30 septiembre, 2026
La plataforma de pagos cuenta con una red de más de 5,000 puntos de ingreso.
Finanzas

Banco Popular destaca el impacto de Toke en la inclusión financiera con más de un millón de usuarios

30 septiembre, 2026
Siguiente publicación

El 76% empresas globales confía en tener buena reputación

Las más leídas

  • Las fuentes renovables representaron el 20% de la matriz de generación eléctrica durante 2025.

    ¿Cómo está la generación de energías renovables en las provincias de RD?

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Puerto Rico y Panamá lideran los destinos de dominicanos en el Caribe y AC

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Honduras y República Dominicana registran inflación más alta hasta septiembre

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • España concentra el 69% de los dominicanos residentes en Europa

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Indomet: lluvias por vaguada continuarán este miércoles, aunque con menor intensidad

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553