• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #556
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Noticias

DGII renueva su portal de Internet para facilitar acceso y servicios

Esteban DelgadoPorEsteban Delgado
12 noviembre, 2014
en Noticias
El período para adquirir el marbete vence el 29 de enero de 2021.

El período para adquirir el marbete vence el 29 de enero de 2021.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

Santo Domingo.- La DGII recibe un promedio de 35,000 visitas diarias a través de la web y tiene actualmente más de 381,000 cuentas en su oficina virtual, de las cuales 26,305 abrieron en lo que va de este año

Santo Domingo. La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) restructuró su portal web con la intención de hacer más ágil el acceso a la información a los contribuyentes, así como todos los servicios que ofrece la Administración Tributaria.

El portal www.dgii.gov.do es uno de los más visitados en el país, debido a la naturaleza de la institución recaudadora. De acuerdo con su director, Guarocuya Féliz, la DGII recibe en promedio 35,000 visitas cada día, equivalentes a casi siete millones mensuales, de las cuales el 79% son entradas recurrentes.

El número de cuentas en la Oficina Virtual asciende a 381,163 y de esa cantidad 26,305 fueron abiertas en lo que va de este año.
La nueva plataforma es de más fácil acceso, con nuevas secciones como la “Mipymes” para que los pequeños empresarios puedan realizar sus trámites con más facilidad. También se incluyó la sección “Ciudadanía”, que facilita información completa sobre las necesidades de los contribuyentes.

Aunque las visitas a la web de la DGII son muchas, sólo el 10% navega desde dispositivos móviles y el 90% a través de navegadores de última generación. Esa es la razón por la que se han incluido sistemas tecnológicos de avanzada, con la sustitución de la plataforma obsoleta y la aplicación de una web 2.0.

El director de Impuestos Internos explicó que uno de los principales factores de la nueva web es el de seguridad, ya que el flujo anual de dinero en la institución es de alrededor de US$7,500 millones, con una frecuencia promedio de RD$1,000 millones diarios.

Los detalles sobre las innovaciones del nuevo portal los ofrecieron el titular Félix junto a Esther Medina, subdirectora de Planificación y Desarrollo; José Ramón Torres, encargado de Comunicaciones; Edgardo Pérez, encargado del Data Center y responsable de la parte técnica del proyecto junto con Noralina Céspedes, encargada de la Página web de la DGII.

El rediseño de la propuesta visual responde a los criterios de usabilidad y accesibilidad, con elementos gráficos e intuitivos para asistir la navegación, una consistencia en el diseño a lo largo de la visita, mejoras en legibilidad de contenido, así como la posibilidad de aumentar o reducir el texto sin sacrificar la estética, y la presentación de un contenido amigable con lectores de pantallas para personas con discapacidad visual.

Los técnicos explicaron que la estructura de contenido fue concebida a partir de los perfiles de usuarios que más visitan el portal, identificados con las estadísticas sobre usuarios de Googhle Analytics y en estudios internos en función de las necesidades de los contribuyentes.

La presentación de la nueva página de internet de la DGII fue presentada este miércoles a los representantes de medios digitales de comunicación, así como a expertos en tecnología.

Otras secciones incluidas en la web de la DGII es la de “Contribuyentes” con diversas informaciones de interés, así como la de “Noticias DGII”, dirigido especialmente a los periodistas, con informaciones de actualidad relacionadas con la institución.

La categoría “Información Tributaria”, que agrupa todo lo relacionado a la naturaleza de los impuestos que recauda la DGII, así como estadísticas recientes, se mantiene en un lugar más visible, en tanto que la sección “Servicios” dispone de las herramientas de consultas, calculadoras y formularios con los principales trámites. En tanto que la sección “Legislación” se presenta con todo el contenido legislativo vigente para el manejo de los compromisos tributarios.

Archivado en: Data CenterDGIIdigitalEdgardo PérezEsther MedinaImpuestos InternosJosé Ramón Torrespágina web
Esteban Delgado

Esteban Delgado

Periodista especializado en economía y finanzas. Catedrático universitario de redacción, investigación de la comunicación y periodismo digital.

Otros lectores también leyeron...

Urrutia señaló que la transformación digital también incluye el fortalecimiento de los canales de atención.
Finanzas

Impuestos Internos ha emitido más de 2,077 millones de comprobantes fiscales este año

10 septiembre, 2026
Urrutia indica que algunos de establecimientos fiscalizados han sido objeto de revisión por parte del Ministerio de la Vivienda.
Noticias

DGII sobre comercios chinos: “Estamos fiscalizando, pero no estamos para complacer a alguien”

10 septiembre, 2026
Hablemos de seguros

La DGII y el Intrant violan el Artículo 161 de la Ley 63-17

10 septiembre, 2026
Los ingresos fiscales recaudados por la DGII entre enero y agosto representaron el 77.7% del total percibido por las oficinas recaudadoras del Estado.
Finanzas

DGII recauda RD$671,866 millones entre enero-agosto de 2026

8 septiembre, 2026
Los ingresos fiscales recaudados por la DGII entre enero y agosto representaron el 77.7% del total percibido por las oficinas recaudadoras del Estado.
Finanzas

DGII informa que ha emitido más de 2,000 millones de Comprobantes Fiscales Electrónicos

17 agosto, 2026
La ley impide a la Administración Tributaria cambiar la naturaleza de un bien para lograr una mayor recaudación.
Finanzas

La DGII no puede ser subjetiva para cobrar más impuestos

6 agosto, 2026
Siguiente publicación

Boeing aventaja a Airbus por 252 pedidos gracias a la demanda del B737

Las más leídas

  • República Dominicana duplica importación de pollo en cuatro años; producción local crece 52.6%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Muere el magnate haitiano Gilbert Bigio, dueño de una empresa de combustibles en República Dominicana

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno tomará prestados RD$464,126 millones para cubrir presupuesto del 2027

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Valdez Albizu se reúne con delegación de funcionarios del FMI

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Morosidad de tarjetas de crédito se redujo en el último año, de acuerdo con la SB

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553