• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Presentan guía de exportación a Estados Unidos

RedacciónPorRedacción
14 May, 2018
en Industria
foto 1 luis concepción, presidente de adoexpo

Luis Concepción, presidente de Adoexpo.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Más de 400 productores y cerca de 10 mil personas vinculadas al sector exportador fueron favorecidos con el programa de “Fortalecimiento de las Capacidades de Comercialización de empresas Agropecuarias de la República Dominicana”, ejecutado desde el año pasado por la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

El presidente de Adoexpo, Luis Concepción, al hablar en el acto de cierre de este proyecto, destacó que el mismo fortaleció las habilidades técnicas en la producción, comercialización y exportación del renglón agropecuario destinado a los Estados Unidos, un mercado de 325 millones de consumidores, de los más grandes y competitivos del mundo, principal mercado entre los cerca de 150 países a donde llegan la oferta local.

El dirigente empresarial agradeció la asistencia técnica y los fondos aportados por el USDA y la cooperación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD), y explicó que el programa impartió adiestró sobre la Ley FSMA, los requerimientos para la obtención de licencias de exportación, empaque para productos agropecuarios, entre otros temas, que incluyó talles, actividades de formación y la distribución de materiales impresos, audiovisuales y otras herramientas didácticas.

Durante el acto, celebrado en el hotel Embajador, la vicepresidente ejecutiva de Adoexpo, Odile Miniño Bogaert, presentó la guía “Requerimientos Técnicos para la Exportación de Productos Agropecuarios al Mercado de Estados Unidos”, , precisando que la misma ha sido elaborada a raíz de este programa y que contiene todas las informaciones técnicas que deben de conocer los exportadores y productores agropecuarios para exportar y comercializar exitosamente los productos agropecuarios nacionales hacia el mercado de los Estados Unidos.

La vicepresidente ejecutiva de Adoexpo manifestó que esta guía de 72 páginas es un instrumento útil, que orienta a las empresas y que puede ser obtenida gratuitamente en formato digital en su página www.adoexpo.org.do, destacando que constituye un aporte más de Adoexpo al país dentro del Año de Fomento de las Exportaciones.

Miniño Bogaert recordó que Adoexpo como gremio de soporte, orientación y defensa de los exportadores de bienes y servicios de la República Dominicana, desarrolla actividades con el objetivo de fomentar las capacidades técnicas y profesionales del sector.

Por su parte, Elizabeth Autry, agregada senior de agricultura del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), dijo que “con este proyecto pudimos capacitar a decenas de productores nacionales en temas de vital importancia para las exportaciones de productos agropecuarios a distintos mercados”.

Destacó que entre estos temas estuvieron la ley de modernización e inocuidad de los alimentos de Estados Unidos (FSMA), medidas sanitarias y fitosanitarias de la OMC, manejo de residuos de plaguicidas y empaque y embalaje de productos agrícolas. Asimismo, hoy se hará entrega de otro producto importante resultante de este proyecto: un manual sobre requerimientos técnicos para la exportación de productos agropecuarios al mercado de los Estados Unidos.

Esta actividad contó con la presencia además de los citados, de Elizabeth Autry, agregada senior de agricultura de la Embajada de los Estados Unidos; María Fernanda Ortega, Directora de Cooperación Bilateral del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, miembros de Adoexpo y relacionados del sector.

Archivado en: adoexpoGuía exportación a EEUU
Publicación anterior

El Banco Central es reconocido por su planificación estratégica

Siguiente publicación

Agricultura reactiva diálogo de seguimiento políticas públicas en agropecuaria

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

El acuerdo tambíen establece soluciones financieras para los socios de Adoexpo.

BHD y Adoexpo firman alianza para potenciar a exportadores nacionales

La ONE señala en su informe que en el primer semestre de 2025 se exportaron 35,911.1 toneladas métricas de aguacates, equivalente a un valor de US$44.7 millones.

Aguacate dominicano: Adoexpo insta a diversificar mercados y sumar valor agregado

Adoexpo celebra crecimiento récord de las exportaciones citado en el discurso presidencial

Canciller Roberto Álvarez y el presidente de Adoexpo, Karel Castillo.- Fuente externa.

Mirex y Adoexpo firman acuerdo para promover exportaciones y fortalecer la economía nacional

Dijo que la situación se agrava al coincidir con la revisión de un proyecto de reforma constitucional y un proyecto de reforma fiscal.

Adoexpo muestra “preocupación” por proyecto de reforma laboral

La DGA destacó que fue la única institución pública reconocida en la categoría “sector público”.

Adoexpo reconoce a la DGA por su servicio al sector exportador

Siguiente publicación
equipo agropecuario

Agricultura reactiva diálogo de seguimiento políticas públicas en agropecuaria

Deje un comentario

Últimas noticias

Gobierno iniciará programa “Abriendo Caminos” con intervención de más de 240 kilómetros rurales

5 April, 2026
El arroz es considerado uno de los cultivos más seguros y rentables en República Dominicana.

Arroz es un cultivo estratégico para el relevo generacional de sector agropecuario

5 April, 2026
La llegada de pasajeros vía aérea a República Dominicana continúa mostrando un comportamiento positivo.

Llegadas aéreas superan las 35 mil en un día en República Dominicana

5 April, 2026
Deudores en República Dominicana en un entorno de mayor control del crédito.

Adultos de 31 a 45 años son los más endeudados en la banca dominicana

5 April, 2026

Tránsito en Semana Santa 2026 rompe récord: más de 891,000 vehículos cruzan los peajes en tres días

4 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #531