• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

APAP, ejemplo en responsabilidad familiar corporativa

RedacciónPorRedacción
28 May, 2018
en Responsabilidad Social Empresarial
apap
WhatsappFacebookTwitterTelegram

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) mantiene una posición de liderazgo respecto a las políticas inclusivas de la mujer en el mundo corporativo, según se desprende de estudios realizados por prestigiosas entidades académicas vinculados a la Responsabilidad Familiar Corporativa.

Mientras en el plano internacional el 47% de las damas tiene responsabilidades directivas en las empresas, frente a un 53% de hombres, en la República Dominicana esta relación es 59% mujeres y 41% varones.

Cuando se trata de APAP, se establece un récord que supera los resultados en los ámbitos nacional e internacional, ya que en su ecosistema laboral las responsabilidades directivas están a cargo de mujeres en un 63% frente a 37% de hombres. A nivel internacional entre las mujeres que ocupan puestos directivos en las empresas, el 62% tiene hijos; en República Dominicana el resultado es 63%, mientras que en APAP es de un 65%.

El hallazgo corresponde a un estudio sobre Responsabilidad Familiar Corporativa llevado a cabo por BARNA Management School en conjunto con IESE Business School Universidad de Navarra que motivó recientemente el reconocimiento de esta entidad financiera como referente en el país en la materia.

“No se trata de cuotas mecánicas, sino de promoción del talento y de espacios ganados sobre la base de capacidad probada de las mujeres que componen la familia APAP, de quienes nos sentimos orgullosas,” señaló Amelia Prota, Vicepresidenta de Desarrollo Corporativo.

En ese contexto, señaló que las cifras son el mejor respaldo para un homenaje con sentido a las madres que prestan servicios en la institución financiera, que logró por sexto año consecutivo la certificación como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar™ en el Caribe, según la firma global de investigación, asesoría y capacitación Great Place To Work® Institute Centroamérica & Caribe.

El apoyo a la integración del trabajo, la familia y la vida personal de los colaboradores, incentivando la flexibilidad, constituye, entre otras ventajas, una interesante atracción de nuevos talentos que eligen a la institución para trabajar, con factores que van más allá de su retribución económica.

Archivado en: APAPResponsabilidad Social EmpresarialRSE
Publicación anterior

Mitur y Hábitat preparan Proyecto de Mejoramiento de Viviendas Ciudad Colonial

Siguiente publicación

El puerto de Manzanillo genera US$4.7 millones por semana

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Gustavo Ariza, presidente ejecutivo de APAP destacó que las captaciones ascendieron a RD$122,477 millones para un crecimiento de 3.2%.

APAP muestra indicadores por encima del sistema financiero

La certificación fue recibida por el presidente ejecutivo de APAP, Gustavo Ariza, de parte del director país de Aenor, Ariel Espejo.

Certifican a APAP por Sistema de Gestión de Seguridad de la Información

Serguey Forcade, VP ejecutivo de Productos, Digital y Experiencia de APAP.

APAP anuncia 110 premios en el Cero de Oro

Gustavo Ariza reconoció el legado de los fundadores de APAP, que en el año 1962 dieron origen a la entidad financiera.

APAP celebra 63 aniversario reconociendo legado de sus fundadores

Gustavo Ariza, presidente ejecutivo de APAP y Mabel González Pacheco, líder Regional para Latinoamérica

APAP se une a los principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas

El presidente ejecutivo de APAP, Gustavo Ariza, recibe las certificaciones internacionales de parte del director país de Aenor, Ariel Espejo.

APAP obtiene certificaciones internacionales

Siguiente publicación
Por su posición estratégica, el puerto de Manzanillo maneja la mayor cantidad de exportación a nivel nacional de banano.

El puerto de Manzanillo genera US$4.7 millones por semana

Deje un comentario

Últimas noticias

Gobierno iniciará programa “Abriendo Caminos” con intervención de más de 240 kilómetros rurales

5 April, 2026
El arroz es considerado uno de los cultivos más seguros y rentables en República Dominicana.

Arroz es un cultivo estratégico para el relevo generacional de sector agropecuario

5 April, 2026
La llegada de pasajeros vía aérea a República Dominicana continúa mostrando un comportamiento positivo.

Llegadas aéreas superan las 35 mil en un día en República Dominicana

5 April, 2026
Deudores en República Dominicana en un entorno de mayor control del crédito.

Adultos de 31 a 45 años son los más endeudados en la banca dominicana

5 April, 2026

Tránsito en Semana Santa 2026 rompe récord: más de 891,000 vehículos cruzan los peajes en tres días

4 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #531