• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #558
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Agricultura

¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Leche?

RedacciónPorRedacción
29 mayo, 2018
en Agricultura
Santo Domingo
día mundial de la leche2

La leche es considerada uno de los alimentos más importantes de la dieta habitual de los seres humanos.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) ha establecido la celebración del Día Mundial de la Leche, cada primero de junio, desde el año 2001, por ser una fuente de nutrientes y vitaminas, la leche es considerada uno de los alimentos más importantes de la dieta habitual de los seres humanos.

“El objetivo de esta celebración es motivar el consumo permanente de leche al reconocer los beneficios nutricionales que aporta al desarrollo de cada persona”, establece la FAO.

En este día se realizan diversos eventos en diversos países para crear conciencia sobre la importancia de que la leche forme parte de la dieta diaria en todas las etapas de la vida: infancia, adolescencia, adultez, mujeres embarazadas y personas en edad avanzada.

Uno de los aportes más preciados de la leche es el calcio, que influye en la formación y fortalecimiento de huesos y dientes.

El consumo de leche tiene un gran impacto en el mantenimiento de la presión arterial normal y en la función nerviosa del cuerpo. Ayuda por igual a prevenir las afecciones dentales y bucales.

La especialista en nutrición Mirtha Pichardo explica que “la leche es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, además de que contiene zinc, magnesio, potasio, fósforo, vitamina D y complejo B”.

De acuerdo con la doctora Pichardo, el consumo de leche no tiene edad, ya que a medida que el ser humano avanza en edad, aumentan sus necesidades de consumo de leche.

“A partir de los 2 años se recomienda un consumo mínimo de 600 miligramos al día, en la adolescencia y adultez de 800 a 1,000 miligramos al día y para mujeres embarazadas y envejecientes el consumo debe superar los 1,500 miligramos diarios”, agregó.

Durante los primeros seis meses de vida, se recomienda el consumo de leche materna, que luego de los seis meses puede comenzarse a compartir con la leche de vaca, esto de acuerdo a las indicaciones médicas pertinentes y la determinación de la madre.

Aprovechar todos los beneficios de este alimento no es una tarea complicada, hay cientos de recetas sabrosas que incluyen la leche dentro de sus ingredientes y que nos permite obtener sus nutrientes.

Las batidas con frutas son una forma sencilla y agradable de consumirlas. Otra alternativa similar las ofrece Grupo Rica en el mercado en la presentación de leches saborizadas las cuales son muy populares entre niños y adultos.

Los productos derivados de la leche son otra opción que además cuentan con muy buenos sabores.

Como marca experta en la industria alimenticia, especialmente en el mercado de los lacteos, Grupo Rica ha desarrollado una variedad de productos derivados de la leche que cuentan con un particular cuidado por la conservación de los nutrientes que aporta este alimento.

Aquellas personas con intolerancia a la lactosa no tienen por qué privarse de los beneficios de la leche, ya que no solo se encuentra disponible una versión deslactosada de la leche entera, también de la leche saborizada, leche descremada, leche semidescremada y leche evaporada.

“La leche deslactosada es ideal para personas que sean intolerantes a la lactosa, pues esta versión contiene lactasa, que es lo que el organismo no produce en el momento en que la persona comienza a ser intolerante a la leche. Esto le permite digerirla sin dificultad”, explica la doctora Pichardo.

Estas leches son enriquecidas con vitaminas que fortalecen el aporte nutricional de la leche al cuerpo, haciendo posible que cada miembro de la familia pueda encontrar la leche adecuada para su estilo de vida.

De este modo, todas las personas tienen la posibilidad de recibir los beneficios nutricionales de la leche, sin importar que estén llevando una dieta o simplemente busquen llevar un estilo de vida más saludable.

Archivado en: FAOleche

Otros lectores también leyeron...

Agricultura

Mujeres rurales encuentran en las “casas sombra” una vía para producir y generar ingresos

8 octubre, 2026
El representante de la FAO en República Dominicana, Rodrigo Castañeda; y el presidente ejecutivo de Banreservas, Leonardo Aguilera.
Agricultura

Banreservas y FAO destinarán RD$1,180 millones para modernizar la producción de alimentos

6 septiembre, 2026
El organismo destacó que el país avanza hacia el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible Hambre Cero para 2030.
Agricultura

FAO: RD reduce la subalimentación al 2.5% y sale del mapa del hambre

21 julio, 2026
Mercado global

El índice de precios de los alimentos de la FAO disminuye ligeramente en junio

3 julio, 2026
Solo en 2022, la producción alcanzó 185 millones de toneladas de pescado, mariscos y otros productos acuáticos, con un valor estimado de US$195,000 millones.
Agricultura

La FAO revela que al menos el 20% de productos pesqueros y acuícolas están mal etiquetados

1 julio, 2026
Agricultura

Índice de precios de alimentos de la FAO sube en marzo impulsado por costos energéticos

10 abril, 2026
Siguiente publicación
alejandro cambiaso y amelia reyes mora

Banco Popular busca impulsar inversión en nuevos proyectos turísticos de salud

Las más leídas

  • República Dominicana duplica importación de pollo en cuatro años; producción local crece 52.6%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Muere el magnate haitiano Gilbert Bigio, dueño de una empresa de combustibles en República Dominicana

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno tomará prestados RD$464,126 millones para cubrir presupuesto del 2027

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Valdez Albizu se reúne con delegación de funcionarios del FMI

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Morosidad de tarjetas de crédito se redujo en el último año, de acuerdo con la SB

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553