• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Funcionarios recibirán formación para elevar el nivel técnico y orientar la gestión a resultados medibles

RedacciónPorRedacción
6 June, 2018
en Noticias
manuel a. grullón y andrés navarro

Manuel A. Grullón, presidente de Grupo Popular y del Banco Popular Dominicano, y Andrés Navarro, ministro de Educación.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Los funcionarios públicos del Ministerio de Educación recibirán formación en la metodología Lean, una capacitación para elevar los niveles de eficiencia administrativa, el seguimiento de proyectos, la planificación y el manejo estratégico del presupuesto, la cual está siendo impartida por empleados del Grupo Popular, tras el acuerdo alcanzado entre el Minerd y la Fundación Popular.

Esta iniciativa de colaboración público-privada es fruto de un acuerdo firmado entre Andrés Navarro, ministro de Educación, y Manuel A. Grullón, presidente de Grupo Popular y del Banco Popular Dominicano. Con la finalidad es aumentar la calidad del nivel educativo del país a través de una mejora en la gestión pública de esta cartera ministerial.

Durante el encuentro, el ministro de Educación indicó que “para que la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina siga avanzando y sea sostenible en el tiempo, ameritamos una nueva institucionalidad, para lo cual es necesario el apoyo del empresariado y de toda la nación”.

El presidente de Grupo Popular y del Banco Popular Dominicano precisó que este acuerdo “amplía el compromiso de décadas del Grupo Popular, de sus filiales y de la Fundación Popular con el progreso de la calidad educativa del país, al tiempo que inaugura un campo de oportunidades para la colaboración institucional público-privada, con uno de los ministerios de más incidencia en las políticas sociales y de desarrollo humano del Estado dominicano”.

La metodología Lean permite ejecutar procesos simples y sostenibles al menor costo, de forma rápida y con alta calidad, logrando aumentar la eficiencia de una organización con resultados medibles y controlables, lo cual redunda en mayores niveles de excelencia en la calidad del servicio.

Este modo de trabajo se viene aplicando en las filiales del Grupo Popular desde 2011, como parte de los objetivos trazados en su plan estratégico. En este sentido, la organización financiera ha podido identificar puntos críticos y lograr una gestión más eficiente de sus equipos. En 2017, por ejemplo, impartió 836 capacitaciones y formó 301 equipos que detectaron posibles ahorros en los procesos, logrando aumentar en 29% el promedio de productividad anual.

Las capacitaciones a distintas unidades del Ministerio de Educación iniciaron el pasado mes de abril con cerca de una veintena de funcionarios públicos que participaron en tres jornadas, en las cuales se les informó sobre la cultura Lean y sus principales conceptos, aprendieron las herramientas para la gestión óptima de recursos y el mejoramiento continuo de los procesos y conocieron los indicadores de medición de los progresos obtenidos en este ámbito.

Archivado en: Fundación PopularGrupo PopularMinisterio de educación
Publicación anterior

Josiah Middaugh y Fabiola Corona lograron mejores tiempos en el triatlón Xterra Samaná

Siguiente publicación

Investigadores del BC obtienen el primer lugar en certamen de investigación

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Liceo Juana Saltitopa, cuya estructura permanece en desuso mientras la sobrepoblación estudiantil afecta la calidad educativa de la zona. / Fuente de foto: Escuela Juana Saltitopa Los Alcarrizos

Ministerio de Educación dejó RD$4,895.1 millones sin ejecutar en 2025

Manuel Grullón Hernández, Manuel A. Grullón y Rafael A. del Toro G.

Grupo Popular anuncia cambios organizacionales

Manuel Grullón Hernández, Manuel A. Grullón y Rafael A. del Toro G.

Grupo Popular anuncia cambios organizacionales

René Grullón Finet, presidente ejecutivo del Grupo Popular.

Presidente ejecutivo del Grupo Popular llama a construir un país más competitivo, sostenible y con visión de futuro

Las especies sembradas incluyeron pino macho, pino amarillo, pino criollo, pino de oro, caoba híbrida, caoba criolla, roble y cedro.

Colaboradores de Grupo Popular realizan jornada de reforestación en Plan Sierra

La sala de simulación del parto es uno de los espacios especializados, cuyo uso repercute en la mejora de la atención de urgencias obstétricas y neonatales.

Grupo Popular aporta equipos médicos a Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia

Siguiente publicación
premio a investigadores del bcrd

Investigadores del BC obtienen el primer lugar en certamen de investigación

Deje un comentario

Últimas noticias

Rubio, aseguró que Washington no contempla levantar sanciones a Irán a cambio de desbloquear el Estrecho de Ormuz.

EE.UU. descarta aliviar sanciones a Irán a cambio del desbloqueo del Estrecho de Ormuz

2 June, 2026
El superintendente de Pensiones, Francisco Torres, detalla propuesta de actualización de la Ley 87-01.

Cotizantes a seguridad social podrían convertir ahorros en cotizaciones para una pensión anticipada

2 June, 2026
Los países menos avanzados asumirían hasta US$16,000 millones adicionales en importaciones de crudo, según la Unctad.

Factura del petróleo puede aumentar en US$20000 millones para países vulnerables

2 June, 2026
El ministro de Trabajo, Eddy Olivares, expresó su satisfacción por este reconocimiento internacional.

RD entre los tres países de América con mayor protección laboral, según CSI-ITUC

2 June, 2026

Wall Street abre mixto y frena su racha de récords

2 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #539