• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Wall Street cae al cierre y el Dow Jones pierde un 1.15%

Agencia EFEPorAgencia EFE
19 June, 2018
en Mercado global
Wall Street cierra en rojo. | Fuente externa.

Wall Street cierra en rojo. | Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La nueva escalada de tensiones comerciales entre Estados Unidos y China generó este martes importantes descensos en Wall Street, con una caída del 1.15% en el Dow Jones y un especial impacto en las firmas más expuestas a estos riesgos.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones perdió 287.26 puntos, hasta 24,700.21 enteros, pero logró amortiguar parte de la caída que había experimentado durante la sesión y en la que llegó a perder hasta 420 unidades.

El nivel alcanzado al cierre por este indicador implica que se han volatilizado las ganancias que había acumulado desde el comienzo de año, ya que 2017 lo cerró con 24,719.22 puntos.

El dato llama más la atención porque en enero el Dow Jones se anotó 11 récords históricos, y el último de ellos, el 26 de enero, fue de 26,616.71 puntos, un 7.2% por encima del nivel alcanzado.

Por su parte, el selectivo S&P 500 perdió un 0.40% o 11.18 puntos, hasta 2,762.57 enteros, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan importantes grupos tecnológicos, bajó un 0.28% o 21.44 puntos, hasta 7,725.58 unidades.

Las caídas de hoy están ligadas a la nueva etapa en el fuerte pulso comercial entre Washington y Pekín a raíz del aumento de aranceles estadounidenses a las importaciones de China y la posterior represalia de las autoridades del país asiático.

La mitad de las pérdidas que tuvo hoy el Dow Jones fue aportada por tres firmas, las que lideraron las caídas de ese grupo: Boeing (-3.84%), el grupo de equipos industriales Caterpillar (-3.62%) y el consorcio 3M (-2.34%), con gran exposición internacional.

Apple, que tiene en China uno de sus principales mercados, perdió hoy un 1.62%.

Dentro del Dow Jones sólo subieron ocho títulos, encabezados por los de la firma de telecomunicaciones Verizon (+2.19%), la firma Johnson & Johnson (+1.03%) y la cadena minorista Walmart (+0.73%).

Por sectores, la pérdida mayor fue para el industrial, un 2.14%, mientras que la subida más importante la tuvo el de telecomunicaciones, un 1.42%.

La sesión, además, se desarrolló con una gran volatilidad. El índice que la calcula tuvo un aumento del 9% respecto a la sesión del lunes.

A pesar de la escalada de la tensión comercial entre las dos economías más poderosas, importantes dirigentes de negocios descartaron la posibilidad de que la crisis llegue a límites que no se puedan manejar.

“No creo que estemos en un pacto suicida”, afirmó Lloyd Blankfein, máximo directivo de Goldman Sachs, el mayor grupo de banca de inversión de Estados Unidos.

“Sospecho que no vamos a provocar que lleguen a colapsar las economías (de China y EE.UU.). Esto es parte de un patrón de negociación”, insistió Blankfein.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó al cierre, hasta 65.07 dólares el barril, mientras que el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años descendió hasta el 2.893%, por primera vez por debajo del 2.9% desde el 1 de junio.

Además, al cierre de Wall Street el oro bajaba hasta 1,277.9 dólares la onza y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1.1582 dólares.

Archivado en: wall street
Publicación anterior

MICM dice precios de combustibles “se fijan con total claridad”

Siguiente publicación

Isa Conde dice pequeña minería se ha hecho de manera desordenada

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Operadores trabajan en el parqué de Wall Street durante la apertura en Nueva York.

Wall Street abre al alza impulsado por resultados y caída del petróleo

El Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq registraron leves caídas al inicio de la jornada.

Wall Street abre a la baja mientras el petróleo supera los US$100

Wall Street

Wall Street cierra en rojo, lastrado por cifras de OpenAI y dudas sobre IA

Inversores siguen atentos a factores geopolíticos y corporativos que impactan el mercado estadounidense.

Wall Street abre mixto en nueva jornada marcada por la guerra en Oriente Medio

El mercado neoyorquino abre con cautela ante el contexto internacional.

Wall Street abre mixto tras estancamiento en negociaciones entre EE.UU. e Irán

El crecimiento en inteligencia artificial impulsa el optimismo de los inversores en la compañía.

Intel se dispara en Wall Street tras resultados pese a pérdidas trimestrales

Siguiente publicación
antonio isa conde (1)

Isa Conde dice pequeña minería se ha hecho de manera desordenada

Deje un comentario

Últimas noticias

La ONE desarrolla el ROE 2026 en colaboración con instituciones del sector vivienda y construcción.

ONE realiza primera edición del Registro de Oferta de Edificaciones (ROE) 2026

30 April, 2026
Yudelka Parra, experta en finanzas e inversión inmobiliaria.

Finanzas & Real Estate 2026 impulsa la inversión inmobiliaria y presenta el desafío “Ciudad del Futuro” en RD

30 April, 2026
Operadores trabajan en el parqué de Wall Street durante la apertura en Nueva York.

Wall Street abre al alza impulsado por resultados y caída del petróleo

30 April, 2026
Instalaciones petroleras en el golfo Pérsico, afectadas por el conflicto y el bloqueo del Estrecho de Ormuz.

El petróleo de Texas roza los US$100 impulsado por tensiones geopolíticas

30 April, 2026
Crecimiento urbano en Verón–Punta Cana presiona la infraestructura vial.

El “boom inmobiliario” en Punta Cana expone vacíos de regulación

30 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #535