Nestlé Dominicana, empresa procesadora de lácteos, expandió su portafolio de productos con una inversión de US$10 millones en su nueva línea de envases flexibles para marcas como Carnation, Nesquik e Impulso.
En un acto encabezado por el presidente de República Dominicana, Danilo Medina; el CEO de Nestlé para la zona de América, Laurent Freixe; ejecutivos de la empresa y dirigentes de diversas asociaciones ganaderas, se inauguró la nueva área empresarial, en la cual se elaborarán productos ultra pasteurizados con una capacidad de 12,000 envases por hora.
El director general de Nestlé para el Caribe, Alexandre Carreteiro, manifestó su entusiasmo con la inversión de US$10 millones en la nueva línea de producción para formatos flexibles en San Francisco de Macoris.
“Una inversión de esta magnitud quiere decir que Nestle confía en el presente y en el futuro de este país, es una apuesta para nuestra región”, explicó.
Carreteiro indicó que la empresa tiene en el país 830 colaboradores directos y 12,000 indirectos. Mientras que la compra de litros de leche al año aporta cerca de RD$1,000 millones.
De su lado, el embajador de Suiza en República Dominica, Urs Schnider, señaló la importancia del trabajo del Gobierno en la agilización de los plazos para los registros sanitarios.
Con relación a la nueva línea de producción de envases, el embajador destacó que “con esta inversión Nestlé afianza su confianza en el ambiente que refleja República Dominicana, lo que contribuye al crecimiento industrial de la isla”.