• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

República Dominicana y Marruecos acuerdan consolidar cooperación bilateral

Agencia EFEPorAgencia EFE
22 July, 2018
en Noticias
acuerdo rd marruecos

El canciller dominicano, Miguel Vargas, y su homólogo marroquí, Naser Burita. | Fuente externa

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Los Gobiernos de República Dominicana y de Marruecos acordaron consolidar la cooperación bilateral a nivel político, económico, comercial y cultural, como parte de la visita que realiza el canciller dominicano, Miguel Vargas, al país magrebí, informó la Cancillería dominicana.

Vargas y su homólogo marroquí, Naser Burita, firmaron una declaración conjunta de quince puntos, “que se inscribe en la continuidad del diálogo político y constituye un reflejo de la voluntad común de dar un nuevo impulso a las relaciones en diversos campos”, según un comunicado de la Cancillería dominicana.

El documento subraya que Marruecos “constituye un puente natural entre América Latina y el mundo árabe” y República Dominicana “una puerta y un trampolín hacia América Latina y el Caribe”.

Las partes subrayaron la necesidad de establecer instrumentos jurídicos adicionales que provean el “marco institucional que se encargue de reforzar la cooperación bilateral y facilite los intercambios de delegaciones entre ambos países”, de acuerdo con el comunicado de la Cancillería dominicana.
[irp]
La declaración destacó los acuerdos de cooperación aduanera y de servicios aéreos que los dos cancilleres suscribieron el pasado viernes y reiteraron su compromiso con la reactivación “del conjunto de convenios de cooperación concluidos en los últimos años entre República Dominicana y el Reino de Marruecos”.

En otro orden, Marruecos manifestó su respaldo a todas las iniciativas a favor de la paz y seguridad internacionales que el país caribeño presente cuando asuma su puesto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el periodo 2019-2020.

Con relación a la cuestión del Sahara, República Dominicana ratificó su respeto a la integridad territorial de Marruecos y saludó el plan de autonomía que propuso el país africano como salida al diferendo, se agregó en el comunicado.
[irp]
Por último, las partes concertaron reencontrarse en Santo Domingo, durante el segundo semestre de 2020, en la próxima reunión del Mecanismo de Consultas Políticas.

Miguel Vargas realiza una visita oficial a Marruecos, hasta donde se desplazó desde Bélgica, donde esta semana participó en una reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (Celac) y de la Unión Europea.

Archivado en: Cancillería dominicanacooperación bilateralMarruecos
Publicación anterior

Productos dominicanos pierden acceso a mercado de 510 millones de habitantes en AL

Siguiente publicación

España defiende en G20 rol del comercio como “oportunidad” y no como amenaza

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Los mandatarios destacaron la conectividad aérea entre Santo Domingo y Paramaribo como un puente para fortalecer el intercambio económico y turístico.

Abinader y presidenta de Surinam fortalecen cooperación bilateral

Destacan que este instrumento impulsará el fortalecimiento del Estado de derecho y la protección de los derechos humanos.

República Dominicana y España firman marco de cooperación bilateral para 2025-2029

Los ministros europeos tuvieron la oportunidad de analizar la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE). - Fuente Externa.

UE destaca “alto valor” que condece a su relación con Marruecos, que quiere “incrementar”

Estos datos reflejan, según la OCDE, que "la productividad de los trabajadores informales es mucho más baja que la de trabajadores formales".

OCDE: la economía sumergida en Marruecos obstaculiza el crecimiento y la productividad

En mayo de 2024, los ingresos por turismo en divisas ascendieron a €877 millones, un 11% más que en el mismo mes de 2023.

Marruecos recibe 7.4 millones de turistas en primer semestre de 2024, un aumento del 14%

Banco Mundial - Fuente externa.

El Banco Mundial concede a Marruecos un nuevo préstamo de €457 millones

Siguiente publicación
nadiacalvino

España defiende en G20 rol del comercio como "oportunidad" y no como amenaza

Deje un comentario

Últimas noticias

Informe indica que mayores variaciones mensuales correspondieron a las viviendas unifamiliares de un nivel.

Aumenta el costo de construcción de viviendas en el Gran Santo Domingo

19 June, 2026
El presupuesto participativo permite que los ciudadanos intervengan en la definición de prioridades de inversión pública.

PNUD destaca a RD entre los países de ALC con leyes nacionales de presupuesto participativo

19 June, 2026
La institución asegura que regular las actividades comerciales reduce riesgos de corrupción y garantiza que el Estado contrate a empresas con capacidad real y experiencia demostrada.

Contrataciones Públicas asegura nuevo reglamento del RPE busca erradicar “empresas de carpeta” y competencia desleal

19 June, 2026

ETED analiza centros de datos en la transición energética desde su Sala de Energía y Sostenibilidad

19 June, 2026
Edeeste valoró la decisión judicial como un importante precedente en la lucha contra el fraude eléctrico.

Tribunal condena a hombre a prisión y al pago por más de RD$47 millones por “robo de luz”

19 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #542