• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #561
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Agricultura

Microcréditos en América Latina tienen mejor desempeño en áreas rurales, según BBVA

Agencia EFEPorAgencia EFE
26 julio, 2018
en Agricultura
Lima
trabajadores agricultura

| Fuente externa

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

Los emprendedores rurales de Latinoamérica tienen un mejor desempeño con el uso de microcréditos que los emprendedores urbanos, reveló el informe Desempeño Social 2017, de la Fundación Microfinanzas BBVA, presentado en Lima.

El estudio, elaborado a partir de las estadísticas y experiencias recogidas en Chile, Colombia, República Dominicana, Chile, Panamá y Perú, señaló que el perfil del emprendedor con mayor probabilidad de superar la pobreza es el cliente rural dedicado al comercio al por menor, servicios o, en menor medida, a la actividad agropecuaria.

Un 57% de los emprendedores rurales supera la pobreza en dos años, mientras para los emprendedores urbanos es el 49% es en el mismo período, siempre y cuando su nivel de activos sea elevado.
[irp]
Los dos principales hallazgos del informe son el género y la educación como variables transversales de las poblaciones vulnerables en la región, destacó a Efe la directora de Medición de Impacto y Desarrollo Estratégico de Fundación Microfinanzas BBVA, Stephanie García.

“Las mujeres en Perú son más pobres y tenemos que buscar formas de atenderlas mejor, y el segundo es la educación financiera, que sigue siendo un reto en el Perú”, sostuvo García.

Se suman también a esta problemática las realidades específicas de los clientes de las zonas rurales, que demuestran que son a los que “les va mejor”, pero que requieren “de un esfuerzo y una apuesta por intentar buscar no solamente llegar a aquellas zonas rurales, sino también llegar con la oferta adecuada”, agregó.
[irp]
Para ello, la Fundación Microfinanzas BBVA ha desplegado en Perú, a través de su Financiera Confianza, una aplicación móvil que acerque la entidad de microcrédito con el ciudadano rural.

“El problema del entorno rural siempre es la infraestructura. Financiera Confianza busca lograr mayor capitalidad a través de distintos canales, pero también mediante la tecnología como aplicaciones móviles, para a partir de esto pensar en la oferta de valor en sí, que son los productos”, apuntó García.

En ese sentido, el gerente general de Financiera Confianza de Perú, Luis Germán Linares, resaltó la importancia de llegar a más personas “no solo por vender un producto financiero, sino para contribuir a la educación financiera de las poblaciones”.

La Fundación Microfinanzas BBVA ha desembolsado un total de 10,795 millones de dólares en microcréditos entre 2007 y 2017 en los países donde tiene presencia, dirigidos en su mayoría mujeres (60%) y poblaciones en situación de vulnerabilidad (80%).

Archivado en: AgriculturaAmérica LatinaMicrocrèditosMicrofinanzas BBVA
Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Los pagos instantáneos impulsan la adopción digital en América Latina, aunque su crecimiento en volumen no se traduce necesariamente en mayores ingresos.
Noticias

Los ingresos de la industria de pagos en América Latina alcanzarían cerca de US$287 billones hacia 2030

3 noviembre, 2026
Guzmán insistió en que la resiliencia del campo dependerá de la capacidad de modificar las variedades sembradas, incorporar investigación y revisar las prácticas agrícolas.
Agricultura

Agricultura dominicana necesita cambiar cultivos para enfrentar el cambio climático

2 noviembre, 2026
Mercado global

Elecciones de medio mandato en EE.UU. podrían redefinir su política hacia América Latina

2 noviembre, 2026
Fachada Banco CAF
Mercado global

CAF prevé aprobar más de US$100,000 millones para América Latina en cinco años

27 octubre, 2026
Mercado global

CAF busca atraer inversión india a proyectos de infraestructura en América Latina

23 octubre, 2026
Mercado global

América Latina busca nuevas estrategias para frenar el estancamiento de la reducción de la pobreza

19 octubre, 2026
Siguiente publicación
steven mnuchin

Secretario del Tesoro de EE.UU. espera un acuerdo sobre el TLCAN "muy pronto"

Las más leídas

  • Las fuentes renovables representaron el 20% de la matriz de generación eléctrica durante 2025.

    ¿Cómo está la generación de energías renovables en las provincias de RD?

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Puerto Rico y Panamá lideran los destinos de dominicanos en el Caribe y AC

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Honduras y República Dominicana registran inflación más alta hasta septiembre

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • España concentra el 69% de los dominicanos residentes en Europa

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Indomet: lluvias por vaguada continuarán este miércoles, aunque con menor intensidad

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553