• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Wall Street cierra mixto y el Dow Jones cede un 0.32%

Agencia EFEPorAgencia EFE
1 August, 2018
en Mercado global
wall street trump 84026

Wall Street cierra mixto | Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Wall Street cerró este miércoles mixto y el Dow Jones de Industriales cedió un 0.32% tras reavivarse la inquietud por la política comercial de Estados Unidos, mientras que Apple y el sector tecnológico impulsaron al índice Nasdaq.

Al cierre de las operaciones, el principal indicador restó 81.37 puntos, hasta 25,333.82 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 perdió un 0.10% o 2.93 puntos, hasta 2,813.36 unidades.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, avanzó un 0.46% o 35.50 puntos, hasta 7,707.29 enteros.

Por sectores, el que más ganó fue el tecnológico (0.97%), mientras que los más perjudicados fueron el energético (-1.33%), vinculado a una bajada en el precio del petróleo, y el industrial (-1.28%), sensible a las tensiones comerciales.

Wall Street había comenzado la sesión optimista, impulsado por los resultados de Apple, pero pasaron a primer plano las inquietudes por la relación comercial entre Washington y Pekín.

Según versiones de prensa, las dos naciones están conversando para evitar una guerra comercial pero EE.UU. planea elevar del 10 al 25% los aranceles a una serie de productos chinos, por valor de 200,000 dólares.

Apple, que publicó este martes unos resultados para el acumulado del año mejores de lo esperado, registró hoy un máximo intradía de 201.76 dólares por acción y está cerca de alcanzar una capitalización de un billón de dólares en el mercado.

Por otra parte, los inversores valoraron la intención de la Reserva Federal de proseguir con el ajuste monetario en los próximos meses, al indicar que la economía está creciendo a un ritmo “fuerte”. El banco central mantuvo sin cambios los tipos de interés entre el 1.75% y el 2%.

En el grupo de 30 títulos que cotizan en el Dow, encabezó las ganancias Apple (5.89%), seguida por Intel (1.48%) y Visa (1.10%), pero en general predominaron las pérdidas.

Las empresas que más descendieron fueron las industriales Caterpillar (-3.66%) y 3M (-2.48%), y en menor medida bajaron Walgreens (-1.75%) y ExxonMobil (-1.37%).

En otros mercados, el barril de Texas retrocedió hasta 67.66 dólares y al cierre de Wall Street, el oro repuntaba a 1,225.20 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años repuntaba hasta el 2.999% y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1.166 dólares.

Archivado en: wall street
Publicación anterior

La Fed ignora a Trump y apunta a una nueva subida de tipos en septiembre

Siguiente publicación

En el primer semestre de 2018 las exportaciones de bienes crecieron 9.8%

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

El sector tecnológico lideró el rebote en la Bolsa de Nueva York.

Wall Street abre en verde con la sesión de rebote del Nasdaq y la caída del petróleo

Las acciones de empresas vinculadas a la inteligencia artificial encabezaron el repunte en la apertura de la Bolsa de Nueva York.

Wall Street abre en verde en sesión de rebote tras defender Trump alto el fuego en Irán

Las acciones de empresas de semiconductores registraron fuertes caídas pese a los positivos datos de empleo.

Wall Street abre en rojo, lastrado por tecnológicas, pese a inesperada creación de empleo

El Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq registraron caídas en los primeros minutos de negociación.

Wall Street abre en rojo por la tensión en Oriente Medio y el repunte del petróleo

Wall Street abre mixto y frena su racha de récords

Nvidia lideró las ganancias tras presentar un nuevo chip para computadoras personales.

Wall Street abre mixto con Nvidia al alza y el foco puesto en Irán

Siguiente publicación
marius de leon , director ejecutivo de cird (6)

En el primer semestre de 2018 las exportaciones de bienes crecieron 9.8%

Deje un comentario

Últimas noticias

El Gobierno presenta la estrategia gubernamental se sustenta en tres pilares fundamentales.

Gobierno fortalecerá seguridad y desarrollo en la frontera con construcción de verja y mercado binacional en zona Restauración-Tilory

9 June, 2026
En la actividad participaron ejecutivos de la entidad financiera, representantes de la MLB, entrenadores y los prospectos.

Banco BHD y MLB realizan encuentro con prospectos peloteros

9 June, 2026

Demanda de cemento creció 75% en dos décadas y el sector amplía su capacidad productiva

9 June, 2026
Así lo dijo el secretario mexicano de Economía, Marcelo Ebrard, en la antesala de la segunda ronda de conversaciones formales con Washington.

México busca multiplicar por 25 su producción de semiconductores en tres años

9 June, 2026
Comercio crece por debajo de la economía, según la ONEC

ONEC plantea que reglas iguales permitirían mayor crecimiento del comercio formal

9 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #540