• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Osmar Benítez: Por encima de la ley no está nadie

RedacciónPorRedacción
29 August, 2018
en Agricultura
dsc 7561

Osmar Benítez, orador invitado al almuerzo mensual Amchamdr| Lésther Álvarez

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, resaltó que las autoridades trabajan en tres ejes, uno de ellos es el fortalecimiento de la sanidad agropecuaria y la inocuidad de los alimentos. “En el comercio internacional ya las trabas no son arancelarias, ahora son sanitarias”.

“Todo el mundo vivió la entrada de la mosquita del mediterráneo, por la cual el Gobierno gastó US$14 millones para erradicarla y a los agricultores les costó casi US$100 millones”, resaltó Benítez.

El ministro dijo que para para salvaguardar la seguridad y la sanidad “la cuarentena se va a aplicar por encima de las amistades y los que estén pegados en el Gobierno, porque por encima de la ley no va nadie”.

El funcionario indicó que los países que estén en condición de exportar, pero que no se apeguen a las condiciones sanitarias y de inocuidad que exigen los mercados, no podrán enviar sus productos a otro destino porque los consumidores son exigentes.

“En nuestra gestión se va a cumplir la ley, si la ley permite que traiga manzana podrá hacerlo, pero de lo contrario no podrá”, entendió. Los aeropuertos con apoyo de las autoridades tendrán registro de sanidad moderna y no va a entrar nada por ellos que esté fuera del marco de la ley.

Además, el ministro afirmó que están fortaleciendo la soberanía y seguridad alimentaria, la cual se la ha ganado el país construyendo agricultura enfocada a producir alimentos de calidad. “República Dominicana es uno de los pocos países de América Latina que puede hablar de seguridad alimentaria”.

El 85% de lo consumido por el pueblo dominicano es producido en su campo. Benítez dijo que el ministerio que dirige apoyará la producción de arroz, habichuela, plátano, batata y yuca porque eso es asegurarles el plato a los dominicanos.

Archivado en: Agriculturainocuidad alimentosOsmar BenítezSanidad Agropecuaria
Publicación anterior

El petróleo de Texas sube 1.43% y cierra en 69.51 dólares

Siguiente publicación

Sector agropecuario aportó RD$205 mil millones al PIB en 2017

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Caamaño Vélez informó que, desde la TNR, se desarrollan 90 proyectos bonificados con una inversión superior a los RD$44 millones.

Claudio Caamaño afirma inversión en agricultura es clave para desarrollo económico del país

Ministro de Agricultura destaca crecimiento de exportaciones de mango en apertura de Expo Mango 2026

Ministro de Agricultura recibe su homólogo de Guyana

Agricultura y Oirsa impulsan variedades de banano resistentes al Fusarium R4T.

Agricultura y Oirsa impulsan plantas de banano resistentes al Fusarium R4T

Ministerio de Agricultura afirma transformación del campo es una obligación nacional y garantiza estabilidad alimentaria del país

Claudio Camaño destacó la necesidad de priorizar la tecnificación del riego en cultivos estratégicos para fortalecer la producción agrícola y optimizar el uso del agua.

Arroz consume casi la mitad de agua utilizada en la agricultura

Siguiente publicación
dsc 7596

Sector agropecuario aportó RD$205 mil millones al PIB en 2017

Deje un comentario

Últimas noticias

Los criterios ASG siguen generando reputación y valor para los bancos

25 June, 2026

Deuda colectiva para impulsar la cultura del seguro

25 June, 2026

¿Hacia dónde va la República Dominicana?

25 June, 2026
La firma valora las fortalezas de la banca regional en cuanto a requerimiento capital y confianza.

Moody’s: la banca dominicana “tiene deuda” con Basilea

25 June, 2026

Retención de 15% del ISR: igual que antes, pero diferente

25 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #543