• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

España y Alemania ven necesaria una política común de UE para tema migratorio

Agencia EFEPorAgencia EFE
7 September, 2018
en Mercado global
Europa ha tenido que enfrentar la migración masivo de los refugiados de la guerra y la pobreza en Siria.

Europa ha tenido que enfrentar la migración masivo de los refugiados de la guerra y la pobreza en Siria.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

España y Alemania coincidieron este viernes, en el marco de la reunión del G20 en Argentina, en la necesidad de trabajar por una política común europea para afrontar la cuestión migratoria, informaron a Efe fuentes oficiales españolas.

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Gobierno de Pedro Sánchez, Magdalena Valerio, y el secretario de Estado del Ministerio Federal de Trabajo y Asuntos Sociales alemán, Björn Böhning, mantuvieron este viernes un encuentro bilateral en la ciudad de Mendoza, donde esta semana se reúnen los titulares de Empleo de los países miembros e invitados del Grupo de los 20.

En un encuentro “amable y distendido”, según señalaron las fuentes, ambos países han constatado “dos grandes asuntos comunes”, las migraciones y la calidad del empleo.

Sobre el primer asunto, Valerio le transmitió a Böhning la importancia de que una serie de países, entre ellos España y Alemania, hayan creado un bloque dentro de la Unión Europea (UE) para combatir y enfrentar las políticas xenófobas y de cierre de fronteras.

“La política migratoria debe ser una política común de la UE”, subrayó la ministra, que agregó que el Ejecutivo de Sánchez cree que hay que apostar “por la coordinación” en la Unión, por la ayuda a los países de origen y por “una migración ordenada”.

En este sentido, según añadieron, celebró la “buena sintonía” entre la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente Sánchez y el frente común de ambos países en materia migratoria.

Valerio relató ante el representante alemán las medidas tomadas sobre migración en los primeros tres meses de Gobierno, de las que destacó la adopción de un plan de emergencia para la atención humanitaria de las personas que llegan a las costas españolas.

La información difundida añade que el secretario de Estado alemán se mostró de acuerdo en la necesidad de una política común europea y agradeció el “sobreesfuerzo” de España en política de migración.

Acerca del tema del empleo, Valerio y Böhning charlaron sobre el problema del trabajo irregular y los bajos salarios en el mercado laboral, y la ministra explicó la puesta en marcha en España de un Plan por el Trabajo Digno para luchar, entre otros asuntos, contra la temporalidad fraudulenta.

El secretario alemán, por su parte, señaló que su país sufre de trabajo no regularizado y lo calificó como un problema para los ingresos destinados a la protección social.

Archivado en: España y Alemaniapolítica migratoria
Publicación anterior

Helados Valentino inaugura sucursal en la Ciudad Colonial

Siguiente publicación

Trump amenaza con US$267,000 millones más en aranceles a China

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Abinader convocó para una reunión en el Palacio Nacional el próximo 14 de este mes a los expresidentes Hipólito Mejía, Danilo Medina y Leonel Fernández.

AIRD ve positivo que Abinader consulte a expresidentes sobre política migratoria

El pasado domingo, agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) llevaron a cabo la primera redada contra inmigrantes en Puerto Rico, siguiendo la orden del presidente Trump.

Grupos políticos y sociales de Puerto Rico protestarán contra política migratoria de Trump

El Gobierno subrayó "su compromiso de salvaguardar la dignidad y los intereses de sus ciudadanos en el extranjero, siempre en estricto cumplimiento de las normativas de los países receptores".

República Dominicana pide respeto para sus ciudadanos en el extranjero

Siguiente publicación
china aranceles

Trump amenaza con US$267,000 millones más en aranceles a China

Deje un comentario

Últimas noticias

Leonardo Aguilera, presidente ejecutivo de Banreservas, habla en el lanzamiento del Programa Pignoración de Arroz, realizado en Cerro Alto Mountain Club, de La Vega.

Banreservas destina RD$12,000 millones para financiar producción de arroz 2026-2027

16 April, 2026
Valdez Albizu hizo una presentación destacable sobre la experiencia del BCRD en el tema de los fraudes financieros digitales.

Valdez Albizu participa en la mesa redonda de alto nivel sobre fraude digital en los servicios financieros

16 April, 2026
La certificación valida el cumplimiento de estándares internacionales de seguridad y operación en carga aérea.

DP World Panamá obtiene certificación IATA para operaciones de carga aérea

16 April, 2026
Se firmó una declaración conjunta sobre cooperación y fortalecimiento de relaciones bilaterales.

República Dominicana y Surinam acuerdan estrechar lazos bilatera

16 April, 2026
La ruta incluirá isla Catalina y otros destinos turísticos del país.

República Dominicana será homeport de cruceros europeos todo el año desde La Romana

16 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #533