El presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Campos De Moya, expresó que el sector productivo nacional tiene interés en reunirse con el Gobierno y el sector laboral para dialogar sobre los cambios que necesita el Código Laboral y así buscar solución definitiva al aumento salarial.
De Moya precisó que los tres sectores competentes deben reunirse para llegar a un acuerdo. Afirmó que “a grandes problemas, soluciones rápidas”.
Manifestó que la población debe ajustarse a las consecuencias de los mercados internacionales. “Porque el petróleo, que cuesta US$80 el barril, podría llegar a US$100 en los próximos meses”.
Al preguntarle sobre el ajuste del Presupuesto Nacional para 2019, respondió que el Gobierno contempla reducir el déficit del Presupuesto a 1.3%. “Yo creo que es una buena medida que está buscando el Estado para reducir el endeudamiento al que ha estado recurriendo desde años pasados”.
Sobre el sector combustible, el empresario dijo que “hay una crisis que se puede empeorar”. “Nosotros, como país, somos muy dependiente del petróleo y el petróleo significa un encarecimiento del costo de la vida; es algo que nadie tiene la posibilidad de solucionar”.
De Moya ofreció declaraciones a la prensa durante un evento realizado en la Cervecería Nacional Dominicana.