• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿Por qué la educación y la capacitación son esenciales para cerrar la brecha de habilidades de ciberseguridad?

Agencia EFEPorAgencia EFE
15 October, 2018
en Tecnología
ciberseguridad
WhatsappFacebookTwitterTelegram

Por Scott Edwards, director senior de Entrenamiento Técnico y Certificación global en Fortinet.

En el ambiente digital de hoy en día tendrá dificultades para encontrar un negocio, ya sea en salud, finanzas, educación u otro sector, que no use software, aplicaciones u otras herramientas para simplificar las tareas diarias y aumentar la eficiencia.

Como tal, cada organización es, de alguna manera, una compañía de TI. Sin embargo, otro resultado del amplio uso de la tecnología en todo el mundo es un panorama de amenazas en constante crecimiento y evolución. Como resultado, los profesionales de ciberseguridad informados y expertos son una parte integral de cada equipo.

Desafortunadamente, la brecha de habilidades de ciberseguridad sigue siendo un problema crítico. Los profesionales de ciberseguridad son algunas de las personas más codiciadas en todas las indutrias, aunque muchos de estos trabajos permanecen vacantes, ya que las organizaciones buscan candidatos de TI que tengan experiencia específica en seguridad. Y debido a que la demanda de profesionales experimentados ha superado la oferta, cada vez son más difíciles de contratar.

Para ayudar a cerrar la brecha de habilidades, las organizaciones necesitan establecer o revitalizar sus programas de capacitación y educación para crear nuevo talento.

Retos continuos de la brecha de habilidades

Estimaciones actuales muestran la necesidad de cubrir hasta seis millones de puestos de trabajo de ciberseguridad en todo el mundo para 2019. Con profesionales de ciberseguridad con tanta demanda, aquellos con las habilidades y experiencia que buscan las organizaciones reciben salarios altos. Esto significa que, a menudo, solo las organizaciones más grandes pueden permitirse cumplir estos roles, lo que pone a las empresas más pequeñas fuera del mercado.

A pesar de esta tendencia, muchas organizaciones siguen sin estar dispuestas a invertir en programas de capacitación en ciberseguridad o contratar candidatos de nivel inicial sin experiencia previa. La rotación regular de personal hace que las organizaciones vean las inversiones en programas de capacitación en ciberseguridad para los profesionales de TI como un desperdicio de recursos, lo que aumenta su deseo de contratar candidatos con experiencia y capacitación. Esta estrategia es, por supuesto, insostenible.

Cerrando la brecha de habilidades con ofertas educativas ampliadas

Para cerrar la brecha de habilidades, las organizaciones y las instituciones académicas deben tomar medidas proactivas. Una de las formas más prometedoras de hacerlo es comenzar desde cero y agregar currículos de ciberseguridad a las escuelas y abrir instituciones de aprendizaje dedicadas a la enseñanza de este oficio.

El campo de la ciberseguridad tiene una tasa de desempleo del 0% y ofrece una compensación competitiva, dos características que la convierten en una opción deseable para los estudiantes que ingresan a la universidad. Los niños deben ser introducidos a este campo tan pronto como en la escuela secundaria y tener amplias oportunidades para adquirir conocimiento y habilidades básicas a lo largo de la educación primaria y superior.

Las organizaciones también pueden ser proactivas en la promoción de programas de ciberseguridad en los campus, organizando charlas profesionales y asistiendo a ferias de empleo. Además, pueden aprovechar los programas que brindan a los estudiantes capacitación práctica en el campo. Por ejemplo, el Fortinet Network Security Academy (FNSA) trabaja con instituciones académicas y organizaciones sin fines de lucro para proporcionar oportunidades de capacitación y certificación a estudiantes interesados de todo el mundo.

Finalmente, las organizaciones pueden invertir en sus propios empleados que ya tienen habilidades técnicas y antecedentes, brindándoles capacitación específica en ciberseguridad y educación continua. Fortinet ofrece tal oportunidad a los profesionales técnicos a través de nuestro programa Network Security Expert (NSE). Este programa de certificación de ocho niveles está diseñado para profesionales técnicos y ofrece cursos, exámenes y prácticas para dominar conceptos complejos de seguridad de redes. Al inscribir a los miembros de sus equipos de TI en este o en programas similares, las organizaciones pueden ayudar a llenar la escasez de talento de seguridad dentro de su propio grupo de empleados.

La brecha de habilidades de ciberseguridad continúa creciendo. Las organizaciones no pueden seguir esperando que los candidatos que cumplen con requisitos estrictos se presenten si no son proactivos en la promoción y la oferta de capacitación. Esta es la razón por la cual las instituciones académicas y las organizaciones deben trabajar juntas para invertir en capacitación de ciberseguridad y currículos que preparan prospectos para este campo de alta demanda.

Archivado en: Brecha digitalciberseguridad
Publicación anterior

Piden apoyo a mujeres rurales para favorecer seguridad alimentaria y clima

Siguiente publicación

Trump quiere obligar a las farmacéuticas a publicitar precios en sus anuncios

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Daniel Arias destaca los riesgos más comunes que enfrentan las empresas cuando sus colaboradores no están capacitados en ciberseguridad.

Empresas deben asumir la ciberseguridad como parte de la cultura organizacional

Un estudio de Kaspersky revela que la mayoría de las empresas combina equipos internos y apoyo externo en ciberseguridad.

El 90% de las empresas cambia su modelo de ciberseguridad ante el aumento de riesgos y costos operativos

Expertos recomiendan fortalecer la formación y la gestión de seguridad en toda la cadena de suministro.

Escasez de talento en ciberseguridad agrava riesgos en la cadena de suministro, según estudio de Kaspersky

Empresas tecnológicas impulsan la IA mientras enfrentan regulaciones, cambios estratégicos y nuevos desafíos en la región.

Multas a tecnológicas por menores, Disney sin OpenAI y otros clics tecnológicos en América

La jornada inició con el corte de cinta de los nuevos laboratorios, ubicados en el Edificio A del campus.

Unicda inaugura laboratorios de ciberseguridad e inicia agenda de su 25 aniversario

El 69% de las empresas en AL cree tener ciberseguridad proactiva, según estudio

Siguiente publicación
trump

Trump quiere obligar a las farmacéuticas a publicitar precios en sus anuncios

Deje un comentario

Últimas noticias

Bisonó indicó que tres de las obras ya fueron publicadas en el portal de compras públicas.

Mived abre procesos de contratación por RD$524 millones para mipymes de la construcción

12 June, 2026

ADLA advierte nuevo gravamen a los boletos aéreos afectaría la competitividad del país

12 June, 2026
Magín Díaz destacó la importancia de continuar la recapitalización del Banco Central para preservar la estabilidad económica.

Magín Díaz: resolver el déficit del BC requiere fortalecer las finanzas públicas

12 June, 2026
Martínez señaló que el impuesto encarece el costo de vida de los ciudadanos.

Economista Martínez advierte impacto negativo de aumento al 0.20% al impuesto sobre transferencias bancarias

12 June, 2026
La ONEC reconoció la necesidad de que el Estado disponga de mayores recursos para garantizar la sostenibilidad fiscal.

ONEC: la reforma fiscal debe priorizar la formalización y la equidad competitiva

12 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #541