• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

APAP se afilia a UNARED, integrada por Banreservas y BHD León

RedacciónPorRedacción
8 November, 2018
en Mercado global
apap se une a unared

Simón Lizardo Mézquita, Gustavo Ariza y Luis Molina Achécar. | Fuente externa

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) se unió a UNARED. Esta es la primera y más grande red unificada de cajeros automáticos propios de República Dominicana, una iniciativa de canales producto de una alianza, firmada inicialmente en 2017, entre Banreservas y BHD León, con el propósito de mejorar la eficiencia de las instituciones financieras que se afilien.

Con la incorporación de APAP a la red de cobertura nacional, suman más de 1,500 cajeros automáticos entre las tres instituciones financieras, donde los clientes pueden realizar consultas y retiros con cualquier producto de débito de estas entidades sin generar comisiones adicionales por su uso.

Gustavo Ariza, vicepresidente ejecutivo de APAP, firmó el acuerdo de incorporación, junto a Simón Lizardo Mézquita, administrador general de Banreservas, y a Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD León.

Ariza informó que APAP se une a UNARED como parte de la visión común de ampliar la experiencia a sus asociados y clientes, brindando conveniencia y cercanía a través de una red ampliada y eficiente de cajeros automáticos.

Lizardo Mézquita expresó su satisfacción por el ingreso de APAP “a esta importante colaboración que mejora y amplía la experiencia de servicios de los clientes, por medio de una alianza que refleja la capacidad del sector para promover acciones que favorecen a sus usuarios”.

Mientras, Molina Achécar dio la bienvenida a APAP a UNARED, compartiendo el interés de mejorar los servicios que reciben sus clientes, muestra del “compromiso que tenemos con la entrega de una experiencia bancaria superior y evidencia de nuestra aspiración de colaborar con la innovación del sector financiero de República Dominicana”.

Los cajeros automáticos de las entidades afiliadas se identifican como parte de la red por medio de un distintivo visual. Sus pantallas se mantienen iguales, así como sus funcionalidades, procedimientos, operaciones, transacciones y demás aspectos operativos y de servicios.

Este canal de servicio de banca electrónica facilita el acceso de los clientes a dinero efectivo, gracias a la amplia cobertura geográfica y alta disponibilidad de cajeros automáticos en todo el territorio.

La firma del acuerdo se efectuó en la sede principal de APAP con la presencia de ejecutivos de las tres entidades, entre ellos William Read Ortíz, subadministrador de Negocios de Banreservas; Steven Puig, gerente general del Banco BHD León; y Lawrence Hazoury, Pedro Esteva y Luis López, presidente y miembros de la Junta de directores de APAP, respectivamente.

Archivado en: APAPCajerosUnaRed
Publicación anterior

Presentan en República Dominicana nuevo sistema de nómina digital

Siguiente publicación

China es la oportunidad para Latinoamérica de escalar al alto nivel comercial

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

APAP destaca liderazgo en gestión del talento y la efectividad de sus estrategias.

APAP se posiciona entre los tres mejores lugares para trabajar en República Dominicana

El presidente ejecutivo de APAP, Gustavo Ariza, indicó que RD$33 millones financiarán programas de formación y educación orientados a empleabilidad y emprendimiento.

APAP invertirá este año RD$131 millones en proyectos sociales

APAP y ADN darán continuidad al proyecto intersecciones accesibles con inversión de RD$156 millones

El presidente ejecutivo de APAP, Gustavo Ariza, destaca el compromiso de la entidad con el desarrollo de la región norte.

APAP inaugura nueva sucursal en Puerto Plata como parte de su expansión nacional

Gustavo Ariza, presidente ejecutivo de APAP destacó que las captaciones ascendieron a RD$122,477 millones para un crecimiento de 3.2%.

APAP muestra indicadores por encima del sistema financiero

UnaRed y 12 bancos afiliados con retiros en cajeros sin cargo

Siguiente publicación
presidente china xi jinping

China es la oportunidad para Latinoamérica de escalar al alto nivel comercial

Deje un comentario

Últimas noticias

Banco Popular es premiado por su liderazgo en inteligencia artificial

28 July, 2026
BCG identifica cinco habilitadores estructurales indispensables.

BCG: la inteligencia artificial redefine el crecimiento del sector asegurador

28 July, 2026
Las obras viales en Jarabacoa y el municipio La Vega figuran entre los proyectos con mayor presupuesto.

Reconstrucción vial de Constanza concentra mayor inversión pública de La Vega

28 July, 2026
García destacó que ocupar espacios de liderazgo también implica abrir oportunidades para las nuevas generaciones.

Lina García exhorta a empresarias a liderar con visión y propósito

28 July, 2026
Marranzini estuvo acompañado de Rafael Izquierdo, Paola Ranieri, ⁠Julio Virgilio Brache, ⁠Lina García, ⁠César R. Dargan y Carlos José Martí.

Yeni Berenice y el Conep abordan retos del nuevo Código Penal

28 July, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #547