• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Pence amenaza con más aranceles a China si no cambia su política comercial

Agencia EFEPorAgencia EFE
17 November, 2018
en Mercado global
mike pence

El vicepresidente saliente de Estados Unidos, Michael Pence. | Fuente externa

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, amenazó este sábado con más aranceles que intensifiquen la guerra comercial contra China hasta que la nación asiática “cambie sus formas”, en referencia a su política comercial.

“Hemos adoptado acciones decisivas para solucionar nuestro desequilibrio con China. Hemos impuesto aranceles por valor de 2,500 millones de dólares a bienes chinos y podemos duplicar esa cifra”, advirtió Pence en un discurso ante empresarios en la cumbre de APEC que se celebra en Papúa Nueva Guinea.

Pence, que representa a EEUU ante la ausencia del presidente Donald Trump, deploró la “opaca diplomacia de chequera” de China, como se ha bautizado su estrategia de extender su influencia mediante créditos blandos e inversión en países en desarrollo.

El vicepresidente criticó que muchos de los proyectos de infraestructura que promueve China en países en desarrollo son de “baja calidad” y someten a esas naciones con “préstamos que no se pueden permitir”.

Frente a la intención de China de expandir su influjo por las islas del Pacífico -tradicionalmente dominadas por Australia, aliado de EEUU-, Pence pidió a esas naciones que “abracen los EEUU” ya que China “no ofrece un camino de una sola vía”.

Para contrarrestar la influencia de China en el Pacífico, Pence anunció que Estados Unidos y Australia construirán una base naval en Papúa Nueva Guinea, el país más poblado y rico en recursos naturales del área que en los últimos años ha recibido mucha inversión china.

APEC (Foro de Cooperación Asia-Pacífico) está integrado por 21 naciones, Australia, Brunei, Canadá, Corea del Sur, Chile, China, EEUU, Filipinas, Hong Kong (China), Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Singapur, Tailandia, Taiwán, Perú, Rusia y Vietnam.

Fundado en 1989, representa el 60% del PIB mundial, más de la mitad del comercio global, aglutina un mercado de unos 2,850 millones de consumidores -el 40% de la población mundial- y aspira a crear un área de libre comercio entre sus miembros para 2020.

Archivado en: arancelesguerra comercialMike Pence
Publicación anterior

El alquiler de moda y electrónica, una tendencia que crece en China

Siguiente publicación

Xi advierte de que una guerra comercial no tendrá vencedores

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Las exportaciones de cobre peruano enfrentan nuevos aranceles que afectan su competitividad internacional.

Perú dialoga con EE.UU. para mitigar impacto de aranceles al cobre

La directora general de la OMC, Ngozi Okonjo-Iweala, durante una intervención sobre la economía digital y los aranceles transfronterizos.

Expira la moratoria de la OMC sobre aranceles a contenidos digitales tras casi tres décadas

Exportaciones latinoamericanas a EE.UU. muestran contrastes tras un año de aranceles impuestos por la administración Trump.

Un año de la guerra comercial de Trump deja impactos dispares en Latinoamérica

El 77% de las pymes americanas tacha la inflación o los aranceles como “desafíos” a su actividad, según la Fed

Indicadores de Wall Street registran ganancias al inicio de la jornada tras pérdidas de la semana pasada.

Wall Street amplía pérdidas a media sesión entre incertidumbre por los aranceles de Trump

A través de su servicio de mensajería, el servicio aduanero estadounidense ha transmitido a los transportistas el "fin de ciertas medidas arancelarias".

Aduanas de EE.UU. dejarán de recaudar desde mañana los aranceles anulados por el Supremo

Siguiente publicación
chile china bachelet xi

Xi advierte de que una guerra comercial no tendrá vencedores

Deje un comentario

Últimas noticias

Cipaf activa agenda de incidencia por el Día de las Niñas en las TICs

23 April, 2026
La hotelera presentó ante compradores internacionales los atributos de Hotel Santiago.

En DATE 2026, Hotel Santiago, Curio Collection by Hilton proyecta al Cibao como destino turístico internacional  

23 April, 2026
Cabarete apuesta por el turismo deportivo de alto gasto para recuperar su posicionamiento internacional.

Cabarete apuesta al turismo deportivo de alto consumo para reposicionarse

23 April, 2026
Leonardo Wehe afirma que el relanzamiento de Cabarete apuesta por menos volumen de visitantes y mayor gasto por turista.

Cabarete enfrenta rezago urbano en medio de nueva ola de inversión turística

23 April, 2026
El acto de lanzamiento estuvo encabezado por Josefina Pepín, vicerrectora Académica de Unicda y Natalia Vásquez, gerente de País de ManpowerGroup.

ManpowerGroup y Unicda lanzan beca para estudiantes de primer ingreso

23 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #534