• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Impuestos Internos expresa profundo pesar por el fallecimiento de Juan Hernández

RedacciónPorRedacción
11 December, 2018
en Noticias
dgii

El ministro de Hacienda destacó las medidas adoptadas por las entidades recaudadoras.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Impuestos Internos expresó profundo pesar por el fallecimiento de su fundador y líder Juan Hernández, a quien definió como el constructor de un legado que ha hecho de la entidad un agente altamente organizado, moderno y con fuertes raíces institucionales en sus procedimientos.

El director, Magín J. Díaz, envió un mensaje de consuelo a los familiares, amigos y relacionados de Hernández y señaló que el lamentable suceso representa la pérdida a destiempo de un gran conocedor de los asuntos tributarios que tenía mucho por aportar a República Dominicana.

Díaz compartió un mensaje interno a los colaboradores de Impuestos Internos, donde Hernández goza de una profunda admiración y respeto. El mensaje dice lo siguiente:

“Apreciados colaboradores:

Recibimos hoy la lamentable noticia del fallecimiento de nuestro querido Juan Hernández, líder histórico y referencial de esta institución que hoy nos toca conducir.

Juan ha dejado un legado importante entre nosotros y estamos comprometidos a preservarlo en el tiempo en honor a su memoria y en respeto a nuestra convicción sobre la continuidad del Estado.

Pido que al recibir este mensaje hagamos todos, de manera unánime, un momento de silencio y reflexión, como símbolo de honra a Juan Hernández y una plegaria a Dios para que consuele a los suyos que pasan por la pena de su fallecimiento.

El país ha perdido un gran servidor público y mejor ser humano. Yo he perdido a un gran amigo y mentor.

Nos quedan su gran legado, sus enseñanzas, su alegría y la fortaleza con que enfrentó los retos que le deparó la vida.

Su recuerdo vivirá siempre con todos nosotros”.

Debido al deceso de Hernández, Impuestos Internos suspendió un encuentro que tenía programado con comunicadores para este miércoles a fin de compartir el balance de transformaciones de la institución en este año y las perspectivas de 2019.

Archivado en: DGIIImpuestos Internos
Publicación anterior

Lanzan guías digitales de protección al usuario de telefónicas

Siguiente publicación

Superintendencia de Seguros revela primas sobrepasaron los RD$48,000 millones de enero a octubre 2018

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

El funcionario asegura que la institución mantiene una política firme de cierre de negocios ante el incumplimiento para garantizar una competencia justa.

Director de DGII advierte que retenciones no pagadas constituyen un delito tributario

Urrutia destacó que el sector privado ha mostrado disposición para cumplir sus obligaciones fiscales en medio del contexto económico actual.

Recaudación de la DGII podría alcanzar histórico RD$1 billón en 2026

Urrutia, explicó que se trabaja en un mecanismo para que plataformas digitales retengan el ITBIS en servicios de streaming.

DGII trabaja mecanismo para cobrar ITBIS a usuarios de plataformas digitales

Director de la DGII: uso de datos de contribuyentes debe estar regido por principios de seguridad, confidencialidad y ética

La facturación electrónica forma parte del proceso de modernización fiscal impulsado por la DGII.

DGII concede prórroga de seis meses para implementación de facturación electrónica

eliseo cristofer (3)

Mipymes de la construcción temen más informalidad con facturación electrónica

Siguiente publicación
superintendencia de seguros aseguradoras dominicanas

Superintendencia de Seguros revela primas sobrepasaron los RD$48,000 millones de enero a octubre 2018

Deje un comentario

Últimas noticias

El documento de la SB resalta tasas de interés activas y pasivas de la banca múltiple mantuvieron tendencia a la baja durante el primer trimestre del año.

Activos del sistema financiero dominicano alcanzan RD$4.284 billones a marzo de 2026

2 June, 2026
El petróleo registró una nueva jornada de alzas tras el fuerte repunte observado al inicio de la semana.

El petróleo de Texas sube un 1.7%, hasta US$93.76

2 June, 2026
Geerlings-Simons se reunió en privado con los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados.

La presidenta de Surinam apuesta por una “alianza duradera” con República Dominicana

2 June, 2026
Los equipos fueron adquiridos mediante un proceso de licitación pública nacional.

Gobierno adquiere seis transformadores de potencia en China por una inversión superior a los RD$469.7 millones

2 June, 2026
La Fundación Reservas del País capacita a más de 100 microempresarios de Pedernales a través de la conferencia Oportunidades, Gobernanza y Buenas Prácticas, en las instalaciones de Cootralcoa.

Fundación Reservas del País ofrece conferencia a microempresarios de Pedernales

2 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #539