• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

CDC resalta esfuerzos por crear una cultura de defensa comercial

RedacciónPorRedacción
29 January, 2019
en Noticias
3. ofrenda floral en el altar de la patria.
WhatsappFacebookTwitterTelegram

En la última década los sectores productivos de República Dominicana han contado con un instrumento que les ayuda a ejercer sus derechos ante prácticas desleales en el comercio internacional que pongan el riesgo los empleos y las inversiones locales.

Se trata de la Comisión de Defensa Comercial (CDC), que celebra sus primeros 10 años destacando sus esfuerzos por establecer una cultura sobre la materia en las empresas e industria, sobre la base de le Ley 1-012 y los postulados de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

La entidad pública autónoma, adscrita al Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes (MICM), celebró con una misa de acción de gracias en la Iglesia de las Mercedes, a la que siguió un cóctel con la presencia de funcionarios del gobierno, empresarios y otros invitados.

La actividad fue encabezada por la presidenta de la CDC, Paola Michelle Vásquez Medina, y los comisionados Francisco Fantino Polanco Tejada; Milagros J. Puello; Cristian Jesús Beltré Tiburcio y Carlos Julio Martínez, así como la directora ejecutiva Gianna Franjul.

“Diez años después podemos decir que hemos cumplido la misión, pero que, a su vez, estamos conscientes que aún queda mucho por hacer”, señaló la funcionaria, quien agradeció el apoyo que la institución ha recibido de sus empleados, gremios empresariales, instituciones académicas, estatales y profesionales.

Durante el encuentro, la CDC hizo un recuento, a través de un video, de la agenda de trabajo que ha desarrollado, incluyendo las principales investigaciones abiertas sobre prácticas de comercio denunciadas como desleales.

“Somos una institución al servicio del país, cuyas acciones han salvado importantes cuantiosos empleos, directos e indirectos, siempre presta a asistir, informar, capacitar y aplicar la ley con objetividad e integridad adoptando medidas comerciales correctiva cuando las circunstancias lo demandan”, señaló la CDC en la pieza audiovisual

Sostuvo que investigaciones sobre productos industriales y de consumo, como envases de vidrio, tejido tubular, sacos de polipropileno, papel higiénico, medias y calcetines, lavamanos e inodoros, varillas de acero y otros han sido partes de su tarea institucional.

La entidad también ha asumido investigaciones en el caso de productos dominicanos de exportación que han sido objeto de medidas de salvaguardias en mercados exteriores, constituyéndose en parte interesada en nombre del Gobierno, como en el caso del jugo de naranja de República Dominicana en Venezuela.

Subrayó que en 2018, en el marco de su Servicio de Información y Asistencia de Defensa Comercial, pudo monitorear y atender consultas consultas con representantes de sectores productivos nacional como tubos de PVC y sus accesorios; papel higiénico, vasos plásticos y sacos multipliegos.

Archivado en: CDCDefensa Comercial
Publicación anterior

Sánchez subraya ante opositores que Guaidó debe liderar transición venezolana

Siguiente publicación

República Dominicana recibe dos premios en Fitur 2019

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Las principales cadenas de supermercados elevaron reclamo ante (CDC): suspender de inmediato el proceso de investigación por salvaguarda a las galletas.

Importadores temen impacto severo en precios de las galletas al consumidor

Estos comités se componen de miembros de la comunidad elegidos democráticamente, junto con la participación de un representante de Barrick. - Fuente externa.

Barrick Pueblo Viejo impulsa el desarrollo de comunidades a través de los CDC

Fotografía del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras haber sido dada de alta en el hospital en el que estuvo por covid-19. | Chris Kleponis, EFE.

Trump acusa a los CDC de exagerar los números de la pandemia en Estados Unidos

jairon severino lucrecia brenes

Lucrecia Brenes: América Latina tiene poca experiencia en defensa comercial

conaleche

Ganaderos se entrenan en mecanismos de defensa comercial

puerto

Especialista costarricense resalta rol de la Comisión de Defensa Comercial de RD

Siguiente publicación
fitur 2019

República Dominicana recibe dos premios en Fitur 2019

Deje un comentario

Últimas noticias

La empresa ajusta su política de compensaciones en plena competencia por la inteligencia artificial.

Microsoft lanza un plan de jubilación anticipada para empleados en EE.UU.

25 April, 2026
Kaspersky advierte sobre nuevos riesgos de privacidad en entornos domésticos digitales.

La digitalización del hogar abre nuevos retos de privacidad, según Kaspersky

25 April, 2026
El mercado de procesadores enfrenta escasez global por la presión de la inteligencia artificial.

Escasez de procesadores impulsa alzas de precios en Intel y AMD

25 April, 2026
Expertos recomiendan fortalecer la formación y la gestión de seguridad en toda la cadena de suministro.

Escasez de talento en ciberseguridad agrava riesgos en la cadena de suministro, según estudio de Kaspersky

25 April, 2026
La integración aún depende de la aprobación de los reguladores antes de cerrarse en 2026.

Accionistas de Warner Bros. Discovery aprueban fusión con Paramount Skydance

25 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #534