• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

“La fiera y la fiesta” seleccionada para el Festival de Berlín

RedacciónPorRedacción
31 January, 2019
en Cine financiero
la fiera y la fiesta

La obra cinematográfica “La fiera y la fiesta”, dirigida por Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La obra cinematográfica “La fiera y la fiesta”, dirigida por Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale) 2019 en su sección “Panorama”. Junto con Cannes y Venecia, la Berlinale es considerado uno de “los 3 grandes”, en referencia a los tres festivales de cine más importantes del mundo y es el festival anual de mayor audiencia de público.

La película es una producción de Batú Films, Aurora Dominicana y Lantica Media, en coproducción con Pimienta Films (México) y Rei Cine (Argentina).

El filme fue producido por Gabriel Tineo, Rafael Elías Muñoz, Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, y se rodó en las instalaciones de Pinewood Dominican Republic Studios y locaciones de Casa de Campo a finales del 2017.

“La fiera y la fiesta” cuenta con las actuaciones estelares de Geraldine Chaplin, Udo Kier, Luis Ospina, Jackie Ludueña, Jaime Piña, Pau Bertolini, Yeraldin Asencio y Fifi Poulakidas, y narra la historia de Vera, una actriz de renombre en el ocaso de su carrera, que aterriza en el Caribe para rodar su última película, la cual escribió con el difunto y afamado director de culto Jean-Louis Jorge.

Vera se instala en una villa donde convive junto a los productores y actores; el rodaje se vuelve una reunión de viejos amigos rindiendo tributo a su adorado compañero. A medida que se acerca el inicio de la producción, se va desvaneciendo la tenue línea entra la realidad y la ficción, poniendo en riesgo la película que Vera tanto anhela realizar.

“Este largometraje celebra el arte de hacer cine, haber rodado en los estudios Pinewood y otras locaciones de natural belleza caribeña; contar con un elenco internacional y local de primera, enriquecieron la original historia creada y puesta en escena por Laura Amelia e Israel. Tener el estreno mundial de la película en Berlin es un reconocimiento no sólo al trabajo de los directores y el equipo involucrado, sino también una importante promoción para el cine dominicano”, dijo Gabriel Tineo, uno de los productores de la película.

Por su lado, Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas afirmaron que “La fiera y la fiesta es quizá la película más personal que hemos tenido oportunidad de filmar. Una búsqueda por reflejar nuestro oficio, el vértigo, la inseguridad de cuando uno está filmando. Es también una búsqueda para combatir la mortalidad y el olvido. En forma de recuerdos, de sueños, de fantasías, hemos querido rendir homenaje a una generación y en lo particular a un director, Jean-Louis Jorge”.

“La Fiera y la Fiesta es una hermosa oda al cine, contada por dos de nuestros mejores talentos, Laura Amelia e Israel, cineastas con una voz original y con quienes teníamos muchos deseos de trabajar. Esta película es una muestra del cine que se puede lograr cuando cada uno de los integrantes del elenco y del equipo trabaja como si fuese un socio del proyecto”, indicó Rafael Elías Muñoz, vicepresidente de Producción de Lantica Media.

Archivado en: Festival de BerlínLa fiera y la fiesta
Publicación anterior

China y EE.UU. dejan atrás a Europa en carrera hacia la inteligencia artificial

Siguiente publicación

Bandex culmina su proceso de transformación

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Siguiente publicación
guarocuya felix bandex

Bandex culmina su proceso de transformación

Deje un comentario

Últimas noticias

Las grandes tecnológicas estadounidenses incrementaron sus inversiones en inteligencia artificial durante 2026.

Inversión en inteligencia artificial reduce liquidez de gigantes tecnológicos de EE.UU.

10 May, 2026
El phishing financiero enfocado en tiendas en línea y bancos sigue creciendo a nivel global.

Más de un millón de cuentas bancarias fueron comprometidas en 2025, alerta Kaspersky

10 May, 2026
Claudio Camaño destacó la necesidad de priorizar la tecnificación del riego en cultivos estratégicos para fortalecer la producción agrícola y optimizar el uso del agua.

Arroz consume casi la mitad de agua utilizada en la agricultura

10 May, 2026

“O Agente Secreto”, la gran triunfadora de los XIII Premios Platino

10 May, 2026

“Olivia & Las Nubes” gana Mejor Película de Animación en los Premios PLATINO 2026

9 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #536