• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Domicem renueva acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Sabana Grande de Palenque

RedacciónPorRedacción
10 February, 2019
en Noticias
domicem

José Manuel Mejía Sánchez y Adriano Brunetti.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La empresa Domicem renovó su acuerdo de colaboración comunitaria con la Alcaldía de Sabana Grande de Palenque, el cual implica la construcción de obras y diferentes proyectos en beneficio de la comunidad, como pago complementario por los arbitrios que establece la Ley 64-00 sobre medio ambiente y recursos naturales.

Domicem, cementera radicada en Sabana Grande de Palenque desde principios de la década pasada, genera alrededor de 450 empleos directos y cerca de 1,200 empleos indirectos. También, estima una dinamización económica por el orden de RD$135 millones anuales.
Además, realiza programas sociales directos que comprenden: apadrinamiento de torneo de softball, entrega de útiles escolares, entrega de becas a estudiantes sobresalientes, apadrinamiento de la biblioteca municipal Juan Barón, apoyo a la escuela de música, a la realización del carnaval y fiestas patronales.

Asimismo, apoyo al operativo de emergencia Semana Santa, entrega anual de 1,500 fundas de cemento para la construcción de obras comunitarias y la entrega de RD$60,000 mensuales para la gestión del ayuntamiento. Y obras puntuales como: la rehabilitación del acueducto de la comunidad, reparación del hospital, reconstrucción y asfaltado de la carretera que comunica a Palenque con el municipio de Nigua, entre otras.
Durante el acto el administrador delegado de Domicem, Adriano Brunetti, expresó que “desde nuestra llegada en el año dos mil tres, empezamos a desarrollar acciones para contribuir con al desarrollo de la sociedad palenquera, invirtiendo en los sectores que benefician a la población, como son: educación, salud, deportes, cultura, aporte al ayuntamiento para la construcción de obras, entre otros. Ahora nos abocamos a firmar este nuevo acuerdo que implica obras y proyectos recurrentes y puntuales. La inversión total de las obras realizaremos excederá los valores que eventualmente pudiera pagar la compañía, por la explotación de la concesión minera la Cabra, de acuerdo a lo estipulado en la Ley 64-00’’.

El acto fue rubricado dentro del protocolo de la Alcaldía de Sabana Grande de Palenque, en donde el alcalde José Manuel Mejía Sánchez estuvo acompañado de los regidos, empleados y una gran comitiva de la sociedad civil, quienes fungieron como testigos del acuerdo, mientras que el Juez de Paz, José Carlos Arias, certificó en calidad de Notario Público el acto, en donde Domicem se compromete a entregar más recursos a la comunidad que lo establecido por la ley de medio ambiente y recursos naturales, dando muestra de ser una empresa con alto sentido de responsabilidad social empresarial.

Archivado en: Domicem
Publicación anterior

Un brexit duro amenazaría cerca de 100,000 empleos en Alemania, según estudio

Siguiente publicación

Cuba contó 580,828 trabajadores privados al cierre de 2018

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Domicem inaugura segunda línea de producción de cemento

Domicem recibe acreditación de calidad para su laboratorio

domicem

Embajador de Italia en RD visita planta de producción cementera

carlos h. brito r.

Domicem sobrepasa el millón de toneladas en producción de cemento

domicem aldriano brunetti, stefano pierotti y sergio nin

Domicem resalta crecimiento sostenible en 2018

domicem

Domicem inaugura planta de energía fotovoltaica de 1.5 megas

Siguiente publicación
cuba emprendedores

Cuba contó 580,828 trabajadores privados al cierre de 2018

Deje un comentario

Últimas noticias

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro no acepta resultado electoral que dio a De la Espriella como el más votado

31 May, 2026

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda disputarán segunda vuelta presidencial en Colombia

31 May, 2026
Christopher Landau, Leah Campos, Edwin De los Santos, Juan Ignacio Rubiolo, Madelka McCalla, Joe Udoo, Félix García y Manuel Estrella, junto a miembros de la delegación oficial de los Estados Unidos y ejecutivos de AES Dominicana durante su visita al complejo energético AES Andrés.

Subsecretario de Estado de EE.UU. visita AES Dominicana y conoce la mayor inversión energética estadounidense en el país

31 May, 2026
La celebración también contó con presentaciones artísticas.

Voluntariado Banreservas celebra el Día de las Madres con el evento “Donde nace el amor”

31 May, 2026

Una colaboración global clave para proteger el sector bancario de casos de fraude con IA

31 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #539