• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Brasil exportó en enero 3.28 millones de sacos de café, un récord para el mes

Agencia EFEPorAgencia EFE
11 February, 2019
en Mercado global
cafe dominicano induban

La industria cafetalera desde sus inicios ha sido una fuente generadora de miles de empleos.| Gabriel Alcántara

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Brasil, el mayor productor y abastecedor de café en el mundo, exportó en enero 3.28 millones de sacos del grano (de 60 kilos), un volumen en un 20.8% superior al del mismo mes del año pasado y un récord histórico para el periodo, informó este lunes la patronal.

De acuerdo con el balance elaborado por el Consejo de los Exportadores de Café de Brasil (Cecafé), los ingresos por las exportaciones en enero sumaron 439 millones de dólares, lo que supone un aumento de 0.2% con relación al mismo mes de 2018.

Para la patronal, los resultados reflejan la buena cosecha y “la calidad y competencia de la cadena productiva brasileña” por lo que la expectativa para las exportaciones durante el 2019 “es positiva”.

En cuanto a las variedades exportadas en enero, el café arábigo representó el 88.5% del volumen total de café vendido, con 2.9 millones de sacos embarcados, lo que supone un crecimiento del 15.5% en comparación con enero de 2018.

De otro lado, el café soluble representó el 7.2% del volumen total exportado en el primer mes del año, con 237,000 sacos, un 27.7%, más en la comparación con enero del año pasado.

Alemania se ubicó como el principal destino del café brasileño en enero de 2019.

De acuerdo con el balance, el país europeo importó 662,000 sacos de café -el 20.2% de las exportaciones del mes- seguido de Estados Unidos, que compró 605,000 sacos, e Italia que adquirió 355,000 sacos.

Brasil exportó 35.2 millones de sacos en 2018, lo que supuso un aumento de 13.9% frente a 2017 y el mejor resultado desde 2015, cuando fueron vendidas al exterior 37 millones de sacos,.

Sin embargo, la facturación de las exportaciones se redujo y pasó de los 5,250 millones de dólares en 2017 a los 5,091 millones de dólares en 2018, de acuerdo con el Consejo de Exportadores de Café do de Brasil (Cacafé).

Se trata del peor resultado en facturación de los últimos cinco años, lastrado por la “caída del real frente al dólar y por la volatilidad del mercado y de la oferta del producto”, destacó en su momento el presidente de Cecafé, Nelson Carvalhaes.

Archivado en: BrasilCafé
Publicación anterior

AIRD: La carga tributaria se posiciona como el factor que más afecta la competitividad

Siguiente publicación

Firma de análisis cifra en un 20% la caída de las ventas de iPhone en China

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

El comercio minorista brasileño alcanza un nuevo récord impulsado por el aumento de ventas en el sector de informática.

El comercio minorista en Brasil crece 0.5% en marzo y marca nuevo récord

El Banco Central de Brasil ordena la liquidación de Entrepay y otras empresas vinculadas por riesgos financieros y incumplimiento normativo.

Banco Central de Brasil liquida extrajudicialmente a Entrepay por irregularidades

Director del IICA visita Brasil para fortalecer acciones de desarrollo agrícola en América

Los expertos prevén que en el cuarto trimestre de 2025 la expansión del país se ubique entre un 0.1% y 0.3%.

Brasil espera un crecimiento del PIB entre 2.2%-2.5% en 2025 impactado por los tipos

La diferencia negativa en las transacciones de la mayor economía latinoamericana con el exterior alcanzó los US$67,600 millones de dólares.

El déficit en cuenta corriente de Brasil baja a 2.9% del PIB en los últimos doce meses

EE.UU. llegó a imponer aranceles de hasta el 50% a los productos brasileños.

Brasil afirma que el nuevo arancel universal de EE.UU. evitará que pierda competitividad

Siguiente publicación
paypal apple iphone

Firma de análisis cifra en un 20% la caída de las ventas de iPhone en China

Deje un comentario

Últimas noticias

Informe indica que mayores variaciones mensuales correspondieron a las viviendas unifamiliares de un nivel.

Aumenta el costo de construcción de viviendas en el Gran Santo Domingo

19 June, 2026
El presupuesto participativo permite que los ciudadanos intervengan en la definición de prioridades de inversión pública.

PNUD destaca a RD entre los países de ALC con leyes nacionales de presupuesto participativo

19 June, 2026
La institución asegura que regular las actividades comerciales reduce riesgos de corrupción y garantiza que el Estado contrate a empresas con capacidad real y experiencia demostrada.

Contrataciones Públicas asegura nuevo reglamento del RPE busca erradicar “empresas de carpeta” y competencia desleal

19 June, 2026

ETED analiza centros de datos en la transición energética desde su Sala de Energía y Sostenibilidad

19 June, 2026
Edeeste valoró la decisión judicial como un importante precedente en la lucha contra el fraude eléctrico.

Tribunal condena a hombre a prisión y al pago por más de RD$47 millones por “robo de luz”

19 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #542