• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Trump critica Facebook, Twitter y Google por presunta censura a conservadores

Agencia EFEPorAgencia EFE
20 March, 2019
en Mercado global
trump

Donald Trump. | Fuente externa

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este martes a las plataformas Facebook, Twitter y Google, a las que acusó de “conspirar” por censurar supuestamente a figuras conservadoras del país.

“Algo está pasando con ese grupo que gestiona Facebook y Google y Twitter, y creo que hay que llegar al fondo de eso”, dijo Trump, quien agregó que las prácticas de esas empresas son “conspiratorias”.

En consecuencia, “es muy, muy justo decir que tenemos que hacer algo al respecto”, apuntó el presidente, durante su comparecencia de este martes ante la prensa junto a su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro.

El diario The Washington Post recordó que el lunes el legislador republicano por California Devin Nunes, uno de los aliados de la Casa Blanca, anunció que había presentado una demanda contra Twitter y algunos de sus usuarios por difamación.

Nunes busca una compensación de 250 millones de dólares por daños con esta denuncia, en la que ha acusado a la compañía de esconder tuits de usuarios conservadores sin su consentimiento.

Por su parte, el director de redes sociales de Trump, Dan Scavino, aseguró este martes que Facebook le estaba “silenciando”, ya que no había podido responder por un tiempo a comentarios en su página en esta plataforma.

En un comunicado, Facebook respondió que esto se debía a su política de bloqueo de cuentas automáticas: “estos límites pueden tener consecuencias no intencionadas impidiendo temporalmente a gente real, como Dan Scavino, llevar a cabo tal actividad, pero se levanta en una hora o dos, que es lo que ha ocurrido en este caso”, dijo una portavoz de la empresa.

No es la primera vez que Trump lanza amenazas contra Google, Twitter y Facebook.

En agosto, el mandatario les advirtió de que “tengan cuidado” porque se están “aprovechando de mucha gente”, después de denunciar que el motor de búsqueda de Google está diseñado para silenciar a los conservadores.

“Creo que Google se está aprovechando de mucha gente. Creo que es algo muy serio, algo muy serio. Creo que lo que están haciendo Google y otros, si miras a lo que está pasando con Facebook, más les vale tener cuidado, porque no pueden hacer eso con la gente”, apuntó Trump en declaraciones a periodistas desde el Despacho Oval.

“Tenemos literalmente miles y miles de quejas que nos están llegando, y no pueden hacerlo -siguió-. Así que creo que Google, Twitter y Facebook realmente están adentrándose en un terreno muy peligroso y tienen que tener cuidado. No es justo para buena parte de la población”.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo en ese momento que la Casa Blanca estaba revisando si las búsquedas de Google “deberían ser reguladas”, sin ofrecer más detalles.

Archivado en: Donald TrumpFacebookGoogleTwitter
Publicación anterior

Varela ofrece a empresarios colombianos seguridad para invertir en Panamá

Siguiente publicación

Santana dice implementación ODS aún está lejos, aunque se han logrado avances

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Supremo de EE.UU. definirá el futuro de políticas clave de Trump

Trump, enfrenta bajos niveles de confianza global, según una encuesta.

Trump dice que De la Espriella será un “gran presidente” y la relación será “mucho mejor”

El mandatario busca afinar con sus aliados árabes y musulmanes los detalles del acuerdo con Irán.

Trump viaja al G7 de Francia tras anunciar un acuerdo con Irán para poner fin a la guerra

El mandatario afirmó que el acuerdo busca estabilizar el mercado petrolero y reducir precios.

Gobierno de EE.UU. presiona para que se impriman billetes con la cara de Trump

Xi Jinping y Donald Trump.

Xi y Trump medirán en Pekín sus diferencias, con Irán y los aranceles de fondo

Google refuerza la seguridad de Android al permitir instalaciones avanzadas de aplicaciones sin verificar.

Google acuerda ceder su IA al Pentágono pese a la protesta de cientos de empleados

Siguiente publicación
isidoro santana (1)

Santana dice implementación ODS aún está lejos, aunque se han logrado avances

Deje un comentario

Últimas noticias

El terremoto tuvo una profundidad de 13.2 kilómetros.

Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7.5

24 June, 2026
Dos fuertes terremotos sacudieron este miércoles el Caribe venezolano con apenas 39 segundos de diferencia.

COE descontinúa alerta de tsunami para toda la costa sur de República Dominicanatras tras terremotos en Venezuela

24 June, 2026
Autoridades del sector electrico dominicano.

Marranzini admite alta cantidad de energía renovable no se aprovecha

24 June, 2026
Celso Marranzini explicó que parte de la energía renovable generada no logra incorporarse al sistema eléctrico nacional.

Las EDE aseguran energía a menor precio mientras persiste el reto de las pérdidas

24 June, 2026
Matías Ponce señala capacitación de trabajadores forma parte agenda ética de IA impulsada por Unesco.

Unesco: la IA debe mejorar la productividad sin eliminar puestos de trabajo

24 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #542