• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Banco Caribe incrementa su cartera de crédito en 24.3%

RedacciónPorRedacción
25 April, 2019
en Banca
banco caribe

Banco Caribe.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Al cierre del ejercicio fiscal del 2018, Banco Caribe presentó activos totales ascendentes a RD$21,698.6 millones, que representa un incremento de RD$2,445 millones respecto al año anterior, en tanto que su cartera de crédito sobrepasó los RD$13,000 millones, para un crecimiento de 24.3%.

Los ingresos totales de la institución financiera sobrepasaron los RD$4,000 millones, incrementando un 18.6% respecto al 2017. El banco concluyó el año con resultados positivos al mejorar los ingresos financieros en 7.3% comparado con el mismo período del año anterior, mientras que el margen financiero registró un incremento de 9.4%.

Sus depósitos totales ascendieron a RD$18,063.7 millones para un crecimiento de 7.1% respecto del 2017.

En cuanto a la eficiencia operativa, la cual se mide como la relación costos sobre ingresos, mejoró en el ejercicio fiscal recién concluido, situando el indicador en 63.8%, una mejoría de 3.4% en comparación con el año anterior.

El presidente ejecutivo de Banco Caribe, Dennis Simó Álvarez, al presentar los resultados financieros al cierre del 2018, destacó el liderazgo de la entidad en el segmento de financiamiento de vehículos usados en la banca local, con un crecimiento promedio sostenido del 20 por ciento en los últimos tres años.

El 2018, marcado por la innovación y la transformación, Banco Caribe inauguró un nuevo concepto de sucursal, en sus oficinas de la plaza comercial Downtown Center en Santo Domingo, ampliando el alcance de su red de servicios, y realizó inversiones en nuevas tecnologías y en la optimización de sus canales alternos, fortaleciendo la seguridad y la eficiencia de sus operaciones internas y hacia el público.

También en el pasado año, relanzó sus canales digitales con la introducción de su aplicación móvil, el chat en línea e importantes actualizaciones en su internet banking, garantizando disponibilidad y contacto permanente con clientes y usuarios.

Simó Alvarez destacó como un logro institucional la puesta en marcha de la Universidad del Talento Caribe (UTC), el primer programa corporativo del sector financiero dominicano que cuenta con el aval académico de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y donde todos los colaboradores de Banco Caribe tienen acceso para complementar su formación profesional.

El ejecutivo bancario resaltó también la dimensión humana del Voluntariado Caribe y los proyectos que, en los ámbitos de educación financiera e infantil, medioambiente y desarrollo comunitario, realizaron sus más de 350 voluntarios activos. En los últimos cinco años, la inversión social de la institución superó los RD$10 millones.

Los estados financieros del Banco Caribe, correspondientes al período comprendido entre el primero de enero al 31 de diciembre de 2018, están disponibles en su página institucional: www.bancocaribe.com.do.

Archivado en: Banco Caribe
Publicación anterior

CND acoge fallo en su contra emite Tribunal Superior Administrativo

Siguiente publicación

España es el segundo país más alejado de su objetivo de empleo para 2020 en la UE

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Banco Caribe dona Aula STEM a Acción Callejera en Santiago

Banco Caribe continúa fortaleciendo su presencia en el territorio nacional con la apertura de una nueva y moderna sucursal.

Banco Caribe abre sus puertas en Ágora Santiago Center

Edgar Del Toro, presidente ejecutivo de Banco Caribe.

Activos de Banco Caribe superan los RD$58,000 millones al cierre de noviembre de 2025

Dennis Simó Álvarez y Tania Ares. - Fuente externa.

Banco Caribe y red PagaTodo anuncian alianza estratégica

Los ingresos totales sobrepasaron ampliamente los obtenidos en el 2022, situándose en RD$8,173.2 millones al 31 de diciembre del 2023.

Banco Caribe aumentó su cartera de créditos a RD$21,046.5 millones en 2023

Harally López, Ivelisse Villavicencio, Rosa Mary Rodríguez, Oscar Villanueva y Francesca Luna. | Fuente externa.

Banco Caribe informa fortalece programas de inclusión de personas con discapacidad

Siguiente publicación
españa

España es el segundo país más alejado de su objetivo de empleo para 2020 en la UE

Deje un comentario

Últimas noticias

La reapertura del estrecho de Ormuz contribuyó a reducir las cotizaciones del crudo y aliviar la incertidumbre energética.

La tregua petrolera pone a prueba la política de combustibles en RD

18 June, 2026
El Banco Central resalta el peso que tienen las remesas en la estabilidad de la moneda dominicana.

Estados Unidos aporta US$82.30 por cada US$100 de remesas que llega a RD

18 June, 2026
Las empresas de construcción deben aporpar para el Fopetcons y para la seguridad social a la vez.

Dinero del Fopetcons será administrado por la TSS

18 June, 2026

La canasta familiar registra alzas hasta mayo de 2026

18 June, 2026
El país superó los 10 millones de suscripciones de internet móvil.

República Dominicana supera las 11 millones de líneas de comunicación móvil

18 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #542