• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

España es el segundo país más alejado de su objetivo de empleo para 2020 en la UE

Europa PressPorEuropa Press
25 April, 2019
en Mercado global
españa
WhatsappFacebookTwitterTelegram

España es el segundo país más alejado de su objetivo de empleo para 2020 fijado en la Unión Europea y se sitúa, con una tasa de empleo del 67% en 2018, a siete puntos porcentuales de su meta de alcanzar una tasa del 74%, según un estudio sobre empleo publicado por la oficina estadística comunitaria Eurostat este jueves.

Solo Grecia, cuya tasa de empleo se sitúa en el 59.5%, se aleja más que España y se sitúa a diez puntos para alcanzar su objetivo de elevar al 70% la tasa de empleo entre la población con edad comprendida entre los 20 y 64 años para 2020.

El estudio refleja que un total de 13 Estados miembros han superado su meta nacional de empleo. Se trata de Irlanda (74.1%, 5.1 puntos porcentuales por encima de su meta), Malta (75%, cinco puntos más), Lituania (77.8%, cinco puntos más), República Checa (con una tasa de empleo del 79.9%, 4.9 puntos más que su meta), Alemania (79.9%, 2.9 puntos más), Estonia (79.5%, 3.5 puntos por encima de su meta) y Letonia (76.8%, 3.8 puntos más).

También la han superado ya Suecia por 2.6 puntos (82.6%), Croacia por 2.3 puntos (65.2%), Polonia por 1.2 puntos (72.2%), Portugal, Eslovenia y Eslovaquia por 0.4 puntos (75.4% en los primeros dos casos y 72.4%).

En el conjunto de la Unión Europea, la tasa de empleo batió nuevo récord en 2018 y subió al 73.2%, un punto más que el año anterior y a solo 1.8 puntos de la meta europea de lograr una tasa de empleo de al menos el 75% para 2020.

La tasa de empleo en España también creció en 2018 un punto y medio porcentual hasta el 67% respecto al año anterior, pero se sitúa como la cuarta más baja, sólo por delante de Grecia (59.5%), Italia (63%) y Croacia (59.5%). En el polo opuesto se sitúan Suecia (82.6%), Alemania y República Checa (79.9% en ambos casos), los tres países con la mayor tasa de empleo.

ESPAÑA, OCTAVO PAÍS CON LA MAYOR BRECHA DE GÉNERO LABORAL
Por lo que se refiere a la brecha de género en el empleo, España se sitúa como el octavo país de la UE con la mayor brecha con una diferencia de 12.1 puntos entre la tasa de empleo del 61% de mujeres y del 73.1% de hombres.

Sólo tienen brechas superiores Malta (con una tasa de empleo femenina del 63.4%, 22.3 puntos menos que la de hombres), Italia (53.1%, 19.8 puntos menos), Rumanía (60.6%, 18.3 puntos menos), Hungría (66.8% o 15.3 puntos menos que entre los hombres), República Checa (72.2%, 15.2 puntos menos), Polonia (65%, 14.4 puntos menos) y Eslovaquia (65.5%, 13.7 puntos menos).

Los países más igualitarios respecto a la tasa de empleo son en cambio Lituania, con una tasa de empleo femenina del 76.7%, apenas 2.3 puntos porcentuales menos que la de hombres, seguido de Finlandia (74.5%, 3.7 puntos menos), Letonia (74.8%, 4.2 puntos menos) y Suecia (80.4%, 4.3 puntos menos).

Archivado en: España
Publicación anterior

Banco Caribe incrementa su cartera de crédito en 24.3%

Siguiente publicación

Chile como puerta de entrada de China a Latinoamérica, el objetivo de Piñera

Europa Press

Europa Press

Agencia de noticias y actualidad de España y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad.

Otros lectores también leyeron...

Los 11.5 millones de barriles se dividirán en 2.2 millones en gasolina; 9 millones en gasóleos de automoción y unos 297,000 barriles en fuelóleos.

España da luz verde a la liberación de hasta 11.5 millones de barriles de petróleo

Trump presiona a países aliados para que asuman mayor responsabilidad en la seguridad del estratégico paso marítimo.

Trump amenaza con cortar el comercio e imponer un embargo a España por su postura con Irán

La directora de ProDominicana, Biviana Riveiro, destaca el país tiene acceso a más de 1,200 millones de consumidores a través de sus acuerdos comerciales.

España invirtió un 217% más en República Dominicana en 5 años con el foco en energía y conectividad

El anexo de acuerdo corresponde al Diploma Universitario en Gestión de la Información y Estadística.

Director del SNS impulsa alianzas estratégicas durante visita oficial a España

Del total de heridos, 41 se encuentran hospitalizados actualmente, de ellos, 12 en unidades de cuidados intensivos de hospitales andaluces.

RD expresa sus condolencias a España por el accidente ferroviario

La aportación de los trabajadores extranjeros al crecimiento de la afiliación en el último año es muy positiva.

América Latina copa la mitad del empleo foráneo creado en España, con Colombia a la cabeza

Siguiente publicación
sebastian piñera

Chile como puerta de entrada de China a Latinoamérica, el objetivo de Piñera

Deje un comentario

Últimas noticias

Los microcréditos comerciales constituyen el 45.7% en número de préstamos otorgados, solo representan el 1.3% del saldo total adeudado.

Microcréditos dominan la cartera comercial, pero son los más costosos

8 April, 2026
El IMSS cerró 2025 con la creación neta de más de 278,000 empleos formales.

México crea más de 32,900 empleos formales en marzo

8 April, 2026
El precio del petróleo retrocedió con fuerza tras el alto el fuego, en medio de señales mixtas sobre el tránsito en el Estrecho de Ormuz.

El petróleo de Texas cae un 16% tras primera jornada de alto el fuego entre EE.UU. e Irán

8 April, 2026

Israel reabrirá el jueves el espacio aéreo en el aeropuerto de Ben Gurión

8 April, 2026
Las autoridades venezolanas refuerzan la venta de divisas en el mercado oficial para estabilizar el tipo de cambio y reducir presiones inflacionarias.

Venezuela inyecta US$330 millones para sostener el bolívar

8 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #531