• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Noticias

Boeing anuncia que ha completado la actualización de software para el 737 MAX

Agencia EFEPorAgencia EFE
16 mayo, 2019
en Noticias
Nueva York
boeing 737

Boeing 737.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

El fabricante aeronáutico Boeing anunció este jueves que ha completado su actualización de software para el modelo de avión 737 MAX, involucrado en dos accidentes en los ocho últimos meses y que ha sido vetado en casi todo el mundo.

En un comunicado, la empresa aseguró que ha finalizado además las pruebas correspondientes, con 207 vuelos y más de 360 horas en el aire, en preparación para que los aparatos puedan volver a operar.

“Con la seguridad como nuestra prioridad clara, hemos completado todos los vuelos de prueba de ingeniería para la actualización del software y nos estamos preparando para el vuelo final de certificación”, explicó el presidente y consejero delegado, Dennis Muilenburg.

Boeing señaló que está facilitando a la Administración de Aviación Federal de Estados Unidos (FAA, acrónimo en inglés) información adicional que le ha requerido sobre cómo los pilotos interactúan con los controles del aparato en distintas situaciones.

Una vez que se complete ese procedimiento, la empresa espera acordar con la FAA una fecha para llevar a cabo un vuelo de prueba final y completar todo el proceso de certificación.

“Estamos comprometidos a dar a la FAA y los reguladores globales toda la información que necesitan y a hacerlo bien”, apuntó Muilenburg, que aseguró que la empresa confía en que los 737 MAX con este software actualizado serán “uno de los aviones más seguros que jamás haya volado”.

“Los accidentes no han hecho más que intensificar nuestro compromiso con nuestros valores, incluida la seguridad, la calidad y la integridad, porque sabemos que hay vidas que dependen de lo que hacemos”, añadió.

Boeing anunció además que ha desarrollado nuevos entrenamientos y materiales educativos que están siendo revisados por los reguladores con el fin de preparar la vuelta a las operaciones de los 737 MAX.

Este martes, la FAA ya había adelantado que esperaba de forma inminente la presentación por parte de Boeing de una corrección de su software y una actualización de la capacitación para el modelo.

“Solo permitiremos que ese modelo reanude los vuelos en EE.UU. cuando los análisis de los hechos y los datos técnicos de la FAA indiquen que sea absolutamente seguro hacerlo. Es importante que lo hagamos bien”, apuntó en una audiencia en el Congreso el jefe interino de la FAA, Dan Elwell.

Los accidentes de los vuelos 610 de la aerolínea indonesia de bajo coste Lion Air, en octubre de 2018, y del 302 de Ethiopian, el pasado mes de marzo, han provocado una crisis en la empresa aeronáutica, que ha interrumpido las entregas del 737 MAX, vetado en los espacios aéreos de prácticamente todo el mundo y que ha alterado las operaciones de numerosas aerolíneas.

Los investigadores creen que un sensor fallido activó un sistema de control de vuelo en los dos aviones que terminó provocando su caída.

Según ha trascendido en los últimos días, pilotos de la aerolínea American Airlines ya habían pedido a Boeing el pasado noviembre, poco después del siniestro en Indonesia, una solución urgente para los problemas del 737 MAX.

La crisis ha golpeado con dureza a Boeing, cuyas acciones en Wall Street subieron este jueves con fuerza nada más conocerse su anuncio.

Archivado en: BoeingBoeing 737 MAX
Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Los nuevos pilotos dominicanos son Carlos Martínez y José Mauriz.
Actividades

Arajet gradúa nuevos pilotos dominicanos de programa de cadetes en alianza con Boeing

27 junio, 2025
El primer ministro de Catar, Mohamed bin Abdulrahmán, aseguró este martes que su ofrecimiento es algo "normal entre aliados" y no un "soborno".
Mercado global

EE.UU. acepta formalmente el Boeing ofrecido por Catar como nuevo Air Force One

21 mayo, 2025
Boeing 787-10 Dreamliner taxis.- Fuente externa.
Mercado global

China ordena a sus aerolíneas que no acepten más entregas de Boeing, según Bloomberg

15 abril, 2025
Boeing 787-10 Dreamliner taxis.- Fuente externa.
Noticias

Boeing espera recaudar US$19,000 millones a través de la venta de acciones

28 octubre, 2024
El paro le cuesta a la empresa más de USD$1,000 millones  al mes. - Fuente Externa
Noticias

Boeing consigue un crédito de USD$10,000 millones en medio de una crisis acuciante

15 octubre, 2024
"La compañía violó de forma descarada las regulaciones de las investigaciones de NTSB", aseguró la agencia federal.
Mercado global

EEUU sanciona a Boeing por revelar información del accidente de uno de sus aviones

27 junio, 2024
Siguiente publicación
joan prats economista bid

Alianzas APPs: Sectores deben asumir riesgos que puedan gestionar

Las más leídas

  • La DGA incorporó el pago con tarjetas como parte de sus medidas de digitalización.

    Aduanas recauda más de RD$1,100 millones mediante pagos con tarjetas

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Importaciones de bebidas alcohólicas aumentan 3.4% en enero-julio de 2026

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Edeeste dice investiga denuncias de extorsión contra técnicos y supervisores

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • APAP abre convocatoria a sus clientes para diplomados especializados

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Adesinc alerta que nuevo Código Penal vulnera seguridad jurídica de las empresas de vigilancia

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553