• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Francia aprueba un proyecto para aplicar impuesto a los gigantes de internet

Agencia EFEPorAgencia EFE
4 July, 2019
en Tecnología
amazon-internet-de-las-cosas

Sede de Amazon. | Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La Asamblea Nacional francesa adoptó este jueves un proyecto de ley para aplicar un impuesto a los gigantes de internet y que busca hacer de Francia un país referente en la materia.

El texto pretende poner en marcha el llamado impuesto GAFA (por Google, Amazon, Facebook y Apple) para gravar las actividades digitales que facturen gracias a los internautas franceses.

La iniciativa, a la que se opone Estados Unidos, recibió 34 votos a favor y 13 abstenciones, sin ningún voto en contra. A partir del 11 de julio continuará su tramitación en el Senado para ser aprobado definitivamente por el Parlamento.

El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, subrayó que este impuesto nacional que entró en vigor con carácter anticipado desde el 1 de enero, tiene las miras puestas en alcanzar un acuerdo en las negociaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (ODCE) para 2020 pues “la única solución es internacional”.

El objetivo de este proyecto es que las grandes multinacionales paguen cada vez más impuestos en los países en los que efectivamente operan y no sólo en aquellos que eligen como sede social porque las condiciones fiscales les resultan más favorables.

En la reunión del G7, que se celebrará en Chantilly (Francia) los próximos 17 y 18 de julio, los ministros y dirigentes de los bancos centrales de esos países examinarán, además, un nuevo sistema de tasación mínima para luchar contra la evasión fiscal de las grandes multinacionales.

Le Maire manifestó su deseo de validar el proyecto de ley por el Consejo Constitucional, con el fin de “reforzar” la “posición política” de Francia de cara al G7, al G20 y en las negociaciones en la OCDE.

España incluyó en su Programa de Estabilidad 2019-2022 el impuesto conocido como “tasa Google”, dirigido a multinacionales tecnológicas como Google o Amazon, mediante el que el Gobierno espera recaudar 1,200 millones de euros.

Según Le Maire, los gigantes digitales “están volviéndose igual de potentes que los Estados soberanos” y “solo responden a intereses privados”, por lo que es esencial su regulación.

Archivado en: AmazonfranciaGAFA
Publicación anterior

Interpretación de reglamentos por la propia administración

Siguiente publicación

Maduro pide a banco estatal abrir taquillas para transacción en criptomonedas

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Meta refuerza su infraestructura de IA mediante acuerdos con grandes proveedores tecnológicos.

Meta acuerda con Amazon el uso de chips Graviton para impulsar su inteligencia artificial

Forissier advirtió que la crisis en Cuba afecta a toda la población de forma indiscriminada.

Francia respalda diálogo entre EE.UU. y Cuba y pide avances en derechos humanos

El seminario incluyó diálogos sobre los principales aspectos de los sistemas eléctricos, el intercambio de buenas prácticas en energías alternativa.

Gobierno dominicano y Francia impulsan seminario para promover un sistema eléctrico más sostenible y resiliente

Amazon se convirtió en septiembre de 2018 en la segunda empresa estadounidense en alcanzar el billón de dólares, solo por detrás de Apple.

Amazon destrona a Walmart y se convierte por primera vez en la compañía con mayores ingresos anuales

Amazon nunca llegó a chocar de frente con Mercado Libre pero pretende cambiar eso.

Amazon amenaza el liderazgo de Mercado Libre en Brasil

Amazon se ha reunido con ejecutivos editoriales para debatir sobre la creación de este tipo de mercado.

Amazon planea crear un mercado de contenidos de medios para que las empresas de IA puedan adquirirlos

Siguiente publicación
nicolás maduro

Maduro pide a banco estatal abrir taquillas para transacción en criptomonedas

Deje un comentario

Últimas noticias

Sector hotelero dominicano, principal motor de empleos directos dentro del turismo.

Turismo genera más de 900 mil empleos indirectos en RD

3 May, 2026
Jacqueline Mora destaca la importancia de la infraestructura en el desarrollo del turismo dominicano.

Turismo ejecuta RD$7,387 millones en 79 obras públicas

2 May, 2026
Movimiento económico en una provincia fronteriza con mayor dinamismo financiero.

Crédito en la frontera dominicana crece un 29.5%, pero sigue rezagado y con brechas de género

2 May, 2026
Gobierno subsidia combustibles para evitar alzas por crisis internacional.

Gobierno destina RD$1,421 millones en subsidios para contener alzas en combustibles

1 May, 2026
Enmanuel Cedeño, destaca la baja morosidad del sector turístico durante su participación en un foro sobre banca y turismo.

Turismo registra morosidad de sólo 0.3% en la banca

1 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #535