• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Petrobras firma acuerdo para abrir el mercado del gas natural en Brasil

Agencia EFEPorAgencia EFE
9 July, 2019
en Mercado global
petrobras-brasil

La petrolera estatal Petrobras. | Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La petrolera estatal Petrobras firmó un acuerdo con el órgano antimonipolio de Brasil que permitirá la apertura del sector del gas brasileño y la venta de gran parte de sus activos en el transporte y la distribución de gas en el país hasta 2021, informó la compañía.

Petrobras suscribió el acuerdo con el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) para poner así fin a una investigación por supuestas prácticas anticompetitivas en el mercado de gas, según un comunicado enviado al mercado.

Con base en el documento, la compañía se comprometió a deshacerse del control del gasoducto Bolivia-Brasil.

También deberá vender el 10% de la participación que todavía posee en NTS (New Transportadora do Sudeste) y en TAG (Gas Associated Transportadora).

También deberá deshacerse de la participación indirecta en compañías distribuidoras de gas, bien sea vendiendo su participación en el 51% en Gaspetro o vendiendo sus participaciones indirectas en las compañías distribuidoras.

Petrobras posee el control de Gaspetro, holding que detiene participaciones en alrededor de 20 de las 27 empresas de distribución del gas natural en el país.

“Petrobras está firmemente comprometida en salir del transporte y de la distribución de gas. Nuestro equipo está trabajando intensamente para concluir la negociación en el tiempo más corto posible”, afirmó el presidente de Petrobras, Roberto Castello Branco, al anunciar el acuerdo.

De acuerdo con el máximo dirigente de la petrolera, están siendo creadas “condiciones para que la economía brasileña ingrese en el camino de la prosperidad”.

Petrobras, según el comunicado, considera que la firma del llamado Término de Compromiso de Cesión está alineado con la estrategia de la compañía de mejorar la distribución del capital, la reducción de la deuda y el riesgo en la regulador.

El documento “también permite consolidar los esfuerzos de cooperación con el Cade en la construcción de un ambiente favorable a la entrada de nuevos inversores en el sector del gas natural, contribuyendo para el crecimiento del país”.

Archivado en: gas naturalPetrobras
Publicación anterior

El presidente de México descarta que aranceles al acero afecten al T-MEC

Siguiente publicación

España, entre los 4 países de la OCDE donde más bajó el paro en mayo

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Egipto confirmó un nuevo yacimiento de gas natural en el Mediterráneo, con reservas estimadas de dos billones de pies cúbicos.

Egipto anuncia el descubrimiento de gas natural que “reducirá la factura de importación”

Gas natural sube un 15.5% y acumula un alza del 92% desde el conflicto en Irán

Joel Disla, director financiero de Soluciones en Gas Natural (SGN), S.A.

Joel Disla: La gestión financiera es clave para la sostenibilidad empresarial

El consultor energético felicita a la empresa Energía 2000 por la decisión, la que dijo recomendó al país en el 2006.

Experto en combustible saluda llegada de buque almacén de gas natural a Manzanillo

El proyecto cuenta con una inversión de RD$13,420 millones.

Energas suma 130 MW al sistema eléctrico con su cuarta unidad a gas natural

Inversiones privadas han aumentado la demanda del gas natural.

Importación de gas natural creció un 106.2% en 10 años

Siguiente publicación
ocde

España, entre los 4 países de la OCDE donde más bajó el paro en mayo

Deje un comentario

Últimas noticias

Cipaf activa agenda de incidencia por el Día de las Niñas en las TICs

23 April, 2026
La hotelera presentó ante compradores internacionales los atributos de Hotel Santiago.

En DATE 2026, Hotel Santiago, Curio Collection by Hilton proyecta al Cibao como destino turístico internacional  

23 April, 2026
Cabarete apuesta por el turismo deportivo de alto gasto para recuperar su posicionamiento internacional.

Cabarete apuesta al turismo deportivo de alto consumo para reposicionarse

23 April, 2026
Leonardo Wehe afirma que el relanzamiento de Cabarete apuesta por menos volumen de visitantes y mayor gasto por turista.

Cabarete enfrenta rezago urbano en medio de nueva ola de inversión turística

23 April, 2026
El acto de lanzamiento estuvo encabezado por Josefina Pepín, vicerrectora Académica de Unicda y Natalia Vásquez, gerente de País de ManpowerGroup.

ManpowerGroup y Unicda lanzan beca para estudiantes de primer ingreso

23 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #534