El presidente del Banco Promerica, Carlos Julio Camilo Vincent, compartió los principales logros de la entidad financiera y del Grupo en el 2018. Además, informó las novedades en la cartera de productos y ofreció pinceladas de los planes a futuro de la institución.
En la actividad, el ejecutivo presentó una nueva familia de tarjetas de crédito, tanto empresarial como personal, que tendrá una propuesta de valor para el consumo de gasolina.
Camilo Vincent agradeció a sus clientes por la fidelidad durante los 19 años del banco en el país.
“Alcanzamos nuestro presupuesto de crecimiento de activos de un 9%, a la vez que elevamos la calidad de los mismos, al generar cosechas de créditos comerciales, de consumo y de tarjetas de crédito, que es nuestro principal generador de ingresos, con unos niveles de morosidad inferiores a los del resto de la banca, lo que nos permitirá elevar nuestros niveles de rentabilidad operativa en este año”, expresó.
También, señaló que los esfuerzos seguirán enfocados en transformar las cuatro áreas que más impactan de manera directa los resultados y la competitividad de una entidad financiera: la tecnología, el área de riesgos, las finanzas y el área de negocios.
Entre las novedades explicó, además, que en este segundo semestre del año estarán acometiendo importantes inversiones en infraestructura tecnológica de modo de robustecer las contingencias de sus bases de datos y sistemas Core.
Con relación a las ofertas de productos, tienen planeado realizar dos desarrollos importantes en la banca en línea y en el App móvil. El primero permitirá hacer desembolsos en línea del producto de crédito diferido en tarjeta de crédito, con lo que no habrá necesidad de visitar una sucursal o hacer una llamada para acceder a estos fondos.
El segundo desarrollo enfocado en la cuenta Money Market permitirá a las empresas hacer inversiones de corto plazo en línea, sin la necesidad de abrir certificados financieros o hacer transferencias de fondos a puestos de bolsa, u otro vehículo de inversión.
El ejecutivo aseguró que en este 2019 la institución continuará en un acelerado proceso de transformación. Proceso que tiene el objetivo de convertirse en un referente de cercanía, innovación y agilidad, de modo de poder ser el banco preferido de todos los dominicanos.