• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agricultura apoya con RD$14 millones a ganaderos Línea Noroeste

RedacciónPorRedacción
26 July, 2019
en Mercado global
agricultura linea noroeste
WhatsappFacebookTwitterTelegram

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, entregó unos RD$14 millones a varias asociaciones de ganaderos de la Línea Noroeste como parte de su política para mejorar la calidad de la producción en ese sector.

“Estamos entregando RD$2,120,000 a la Asociación de Ganaderos de Los Caimoní, en Las Caobas, Santiago Rodríguez, para la producción de pastos; RD$6,685,857 a la Cooperativa de la Federación de Ganaderos del Noroeste (Coopfedegano), para pastos e infraestructuras de la planta; así como RD$5 millones a la Asociación de Ganaderos El Pino en Dajabón para la construcción de 40 salas de ordeño”, apuntó el ministro.

Dijo, además, que en la gestión del presidente, Danilo Medina los productores pecuarios han recibido más de RD$23,000 millones en financiamiento, a una tasa preferencial de un 6%, a través del Conaleche y un 8% por el Bangrícola, ya que se trabaja para mejorar la calidad y la competitividad del sector para que los productores obtengan mejores beneficios.
Lo que se ha hecho.

En los últimos 10 años el sector ganadero, gracias a una política de Estado, pasó de producir 596 millones de litros en 2012 a más de 870 millones en 2018, incrementando en 300 millones de litros la producción de leche nacional.

Así mismo, manifestó que anteriormente el Estado compraba una 300,000 raciones para los programas de desayuno escolar y que sólo el año pasado se incrementó a más de 1,800,000 raciones y se mantienen el programa, con una inversión superior a los RD$22,000 millones.

A la vez declaró que entre las facilidades al sector están la habilitación de 200 salas de ordeño y que la meta es llegar a las dos mil salas antes de finalizar el 2019. También se han saneado más de 13,000 cabezas de ganado en la región sur; entrega de bidones, coladores y kit de embrape a los pequeños productores para que puedan mejorar la calidad de la leche.
Se trabaja en un programa de fertilización e inseminación artificial gratuito para beneficiar a los pequeños ganaderos y que puedan aumentar sus rebaños.

Todos estas iniciativas comprenden los cinco ejes del sector ganadero de sanidad, nutrición, infraestructuras, reproducción-genética y comercialización, que han sido planteados desde el ministerio de Agricultura como una prioridad en su plan de trabajo.

Precio de la leche.

Benítez expresó que: “el trabajo del Gobierno es mediar para garantizar el alimento del pueblo dominicano y en el caso de la leche hemos propuesto con los industriales un precio justo en finca, que beneficie al productor y no perjudique al pueblo”.

“Hemos propuesto junto a los ganaderos, industriales y autoridades que RD$26.60 es el precio que permite cubrir los costos y tener un margen de beneficios al productor. No RD$30 como proponen algunos grupos, pues este precio impacta de manera directa a los pobres”, indicó.
Dijo que el Gobierno no debe imponer un precio a la industria, ya que vivimos en un país en democracia y con una economía abierta, no una dictadura y subir el precio de la leche a 30 pesos impacta toda la cadena productiva y eleva el precio a los consumidores.

El ministro dijo que uno de los principales problemas que aqueja al sector es la baja calidad, por lo que desde el Estado se trabaja para mejorar y que todos los pequeños productores puedan aumentar la calidad a grado A, lo que inmediatamente sube el precio.
“Actualmente la mayoría de productores reciben entre RD$14 y RD$18 por litro de leche en finca… si logramos mejorar la calidad, disminuir los precios de costo con la instalación de energía alternativa y mantener la cadena de frío podemos subir entre RD$5 hasta RD$7 en el precio en finca”, concluyó.

Archivado en: AgriculturaMinisterio de Agricultura
Publicación anterior

México acumula un superávit de US$3,145 millones entre enero y junio

Siguiente publicación

Gasolina prémium sube RD$3.50

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

En 2025 la producción nacional alcanzó los 14.78 millones de quintales de arroz.

Agricultura asegura que la demanda local de arroz está garantizada

El ministro Francisco Oliverio Espaillat asegura el abastecimiento de alimentos en el país.

Ministro de Agricultura asegura que comida del pueblo dominicano está garantizada

Mayol explicó que la innovación debe desarrollarse en tres dimensiones fundamentales para ser efectiva.

Agro dominicano puede elevar su competitividad con innovación planificada

Agricultura desmiente supuesta informaciones falsas y solicita investigación sobre procesos internos

El ministro Oliverio fue juramentado por el ministro administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista.

Juramentan a Oliverio Espaillat como nuevo ministro de Agricultura

La organización consideró que, para enfrentar estos desafíos, se requiere un mayor acompañamiento institucional.

Confenagro saluda la designación de Oliverio Espaillat como ministro de Agricultura

Siguiente publicación
dsc 6579

Gasolina prémium sube RD$3.50

Deje un comentario

Últimas noticias

Jacqueline Mora destaca la importancia de la infraestructura en el desarrollo del turismo dominicano.

Turismo ejecuta RD$7,387 millones en 79 obras públicas

2 May, 2026
Movimiento económico en una provincia fronteriza con mayor dinamismo financiero.

Crédito en la frontera dominicana crece un 29.5%, pero sigue rezagado y con brechas de género

2 May, 2026
Gobierno subsidia combustibles para evitar alzas por crisis internacional.

Gobierno destina RD$1,421 millones en subsidios para contener alzas en combustibles

1 May, 2026
Enmanuel Cedeño, destaca la baja morosidad del sector turístico durante su participación en un foro sobre banca y turismo.

Turismo registra morosidad de sólo 0.3% en la banca

1 May, 2026
Reunión oficial entre Venezuela y Estados Unidos para fortalecer relaciones económicas.

Venezuela firma acuerdos energéticos con empresas de Estados Unidos para impulsar inversiones en petróleo y gas

1 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #535