• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Huawei está dispuesta a ceder en exclusiva licencias de 5G a una empresa estadounidense

Agencia DPAPorAgencia DPA
29 September, 2019
en Mercado global
huawei 1

Huawei

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Ren Zhengfei, fundador del fabricante tecnológico chino Huawei, ha afirmado que la compañía está dispuesta a ceder “en exclusiva” sus patentes en torno a la nueva tecnología móvil 5G a una empresa de Estados Unidos que pueda competir a nivel mundial y lograr beneficios con esta tecnología.

En una conferencia, Zhengfei ha incidido en que está cesión sería a una única compañía, no a todas las empresas occidentales, y que debe ser a una estadounidense, ya que tanto Europa, como Japón y Corea ya cuentan tecnologías relevantes en torno al 5G, algo que no ocurre en el caso de Estados Unidos.

A este respecto, ha agregado que esta licencia permitiría a la empresa competir con Huawei a nivel global, ya que no estaría limitada solo a Estados Unidos, y comprendería tanto patentes de hardware como de software, fabricación, producción y verificación. Incluso, la empresa estaría dispuesta a licenciar patentes de diseños de chip.

El fundador de Huawei ha señalado que su objetivo con esta medida es que Europa, Japón, Corea y Estados Unidos se sitúen en el mismo punto de partida en la carrera por el 5G y poder contribuir así al bienestar de la humanidad, aunque se ha mostrado seguro de que la compañía podrá seguir manteniendo su posición de liderazgo.

A este respecto, ha remarcado también que licenciar sus patentes aportará más ingresos y recursos a la compañía para financiar la innovación, al mismo tiempo que la competencia impulsará a su plantilla a ser menos complaciente de cara al futuro y seguir trabajando duro.

Además, el directivo ha agregado que una mayor competencia en el mercado también ayudará a lograr que el mundo sea “mejor”. “No veo la competencia como una amenaza, la veo como un motor que nos impulse a realizar nuevos progresos”, ha agregado.

Por otro lado, Zhengfei ha afirmado que el 5G no es “la ciencia de los cohetes” y que la gran industria del futuro debería ser la Inteligencia Artificial (IA), campo en el que espera que Estados Unidos no le incluya en la ‘lista negra’ de empresas con las cuales las firmas estadounidenses no pueden hacer negocios sin el permiso expreso del Gobierno. “No queremos tener este tipo de confrontación en el futuro en el sector de la IA”, ha incidido.

Archivado en: Huaweired 5G
Publicación anterior

¿Quiénes son los amos de los aires en América?

Siguiente publicación

La gobernadora de Puerto Rico apoya plan de reestructuración de la deuda

Agencia DPA

Agencia DPA

Otros lectores también leyeron...

La empresa se ha convertido en uno de los actores más dinámicos de la cooperación práctica entre China y México.

Huawei destaca su “compromiso” con México en la formación tecnológica

Delegación dominicana participa en sesiones especializadas en tecnologías de vanguardia aplicadas a la educación.

RD concreta alianza con Huawei para llevar la educación superior al futuro digital

La tecnológica china ha señalado que el próximo martes llevará a cabo la que ha calificado como Ceremonia Extraordinaria de Marca.

Huawei, en el centro de la pugna tecnológica entre EE.UU. y China

Resaltó el desarrollo de infraestructura con capacidad para optimizar el rendimiento tanto de los estudiantes como de los maestros, donde se produzca una retroalimentación.

Mabel Ortiz destaca importancia de educación inteligente para el desarrollo del talento humano

Huawei. | Getty Images

Huawei avanza en independencia tecnológica con el nuevo Mate 70 tras sanciones de EEUU

Acreditación por Huawei Digital Power a Tradenergy.- Fuente externa.

Tradenergy recibe acreditación como VAP de Huawei en el país y Centroamérica

Siguiente publicación
puerto rico crisis

La gobernadora de Puerto Rico apoya plan de reestructuración de la deuda

Deje un comentario

Últimas noticias

Jacqueline Mora destaca la importancia de la infraestructura en el desarrollo del turismo dominicano.

Turismo ejecuta RD$7,387 millones en 79 obras públicas

2 May, 2026
Movimiento económico en una provincia fronteriza con mayor dinamismo financiero.

Crédito en la frontera dominicana crece un 29.5%, pero sigue rezagado y con brechas de género

2 May, 2026
Gobierno subsidia combustibles para evitar alzas por crisis internacional.

Gobierno destina RD$1,421 millones en subsidios para contener alzas en combustibles

1 May, 2026
Enmanuel Cedeño, destaca la baja morosidad del sector turístico durante su participación en un foro sobre banca y turismo.

Turismo registra morosidad de sólo 0.3% en la banca

1 May, 2026
Reunión oficial entre Venezuela y Estados Unidos para fortalecer relaciones económicas.

Venezuela firma acuerdos energéticos con empresas de Estados Unidos para impulsar inversiones en petróleo y gas

1 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #535