• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

BID dice que programas sociales de López Obrador son correctos para México

Agencia EFEPorAgencia EFE
3 October, 2019
en Mercado global
WhatsappFacebookTwitterTelegram

El titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el colombiano Luis Alberto Moreno, dijo este miércoles que los programas sociales del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “son los correctos para cerrar las brechas de desigualdad” en el país.

Moreno, quien es titular del organismo desde octubre de 2005, cumplió una visita de cortesía al mandatario mexicano en el Palacio Nacional de Ciudad de México.

Tras la reunión, Moreno dijo a medios que entre los temas que tocó en la conversación con López Obrador estuvieron la desigualdad que prevalece en México, los bajos salarios de los trabajadores mexicanos y los retos que se viven en el norte del continente americano.

Moreno destacó que los programas sociales que impulsa López Obrador como los apoyos a estudiantes y adultos mayores “son los correctos para cerrar las brechas de desigualdad” en el país, la principal urgencia del presidente de México.

Dijo que le explicó al mandatario mexicano que el BID “puede acompañar” el esfuerzo central del presupuesto que acaba de presentar el ministro de Hacienda, Arturo Herrera.

Precisamente el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México, Arturo Herrera, quien asistió a la reunión, apuntó en un mensaje en redes sociales que Moreno visitó a López Obrador en el marco del 60 aniversario del BID.

Herrera recordó que uno de sus predecesores, Antonio Ortiz Mena, fue presidente del BID de 1970 a 1988.

El presidente del BID cumplirá otros días más en México y en su agenda de trabajo está visitar los estados de Nuevo León y Chiapas, con el objetivo de supervisar proyectos del BID en esas entidades.

El pasado viernes, en Washington, Moreno señaló que el ritmo de crecimiento en Latinoamérica no es “suficiente” para cerrar las “brechas” sociales, y a ello se suman los nuevos retos, como el cambio climático y los flujos migratorios, fruto de las crisis de Venezuela y Nicaragua.

El directivo consideró que la baja tasa de crecimiento económico en Latinoamérica, que se estima que cerrará por debajo del 1% anual este año, no es “suficiente” para cerrar “brechas sociales” persistentes.

Remarcó que, de las seis grandes economías, Argentina se encuentra en “contracción”, mientras que Brasil y México crecerán por menos del 1%; y las otras tres -Colombia, Chile y Perú- lo hacen por encima del 3%.

Archivado en: BIDMéxico
Publicación anterior

La liquidación de Thomas Cook

Siguiente publicación

APAP relanza su aplicación móvil para simplificar servicios financieros a sus clientes digitales

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Por otro lado, el indicador mensual de la actividad industrial se eleva en febrero.

La producción industrial de México cayó un 1.3% interanual en febrero

El flujo de turistas internacionales hacia México continúa en aumento, consolidando la recuperación del sector turístico.

México recibe un 8.5% más de turistas internacionales en febrero

El IMSS cerró 2025 con la creación neta de más de 278,000 empleos formales.

México crea más de 32,900 empleos formales en marzo

El reporte destaca que la Ciudad de México, capital del país, registró el precio más alto del territorio mexicano.

El precio de la vivienda en México se eleva 3.9% en el tercer mes de 2026

México analiza el uso de fracturación hidráulica para aprovechar sus reservas de gas y avanzar hacia la autosuficiencia energética.

México abre la puerta a la explotación de gas natural con fracturación hidráulica

La inversión retrocedió un 2.2% en enero frente al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

La inversión en México cayó un 3.3% en enero y suma 16 meses de caídas

Siguiente publicación
apapmovil

APAP relanza su aplicación móvil para simplificar servicios financieros a sus clientes digitales

Deje un comentario

Últimas noticias

Banco Lafise reporta utilidades por RD$130 millones al cierre de 2025

14 April, 2026
La entrega inició en Gaspar Hernández.

Supérate proyecta destinar RD$70,000 millones en “bono de emergencia” a 10,000 familias afectadas por lluvias e inundaciones

14 April, 2026
Según datos del BCRD, por niveles de ingreso, el comportamiento de la canasta básica reflejó aumentos en todos los quintiles.

Canasta básica familiar registra alzas en primer trimestre de 2026

14 April, 2026
Julio Virgilio Brache señala que energía, un entorno regulatorio claro y equitativo, promoción de formalidad y generación de empleo de calidad deben ocupar un lugar central en la agenda nacional.

Brache advierte incertidumbre global golpea la competitividad industrial

14 April, 2026
En cuanto a los posibles sacrificios del sector industrial,Mario Pujols reitera que aún no se han definido medidas específicas.

Sector industrial alerta por alza de costos y espera medidas del Gobierno ante crisis internacional

14 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #532