• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

El turismo en Latinoamérica se mantiene inmune a los efectos de la recesión

Agencia EFEPorAgencia EFE
11 October, 2019
en Noticias
turismo de lujo república dominicana
WhatsappFacebookTwitterTelegram

El turismo en Latinoamérica se ha mantenido inmune a los efectos de la recesión económica que afronta la región por tratarse de un sector que ha sabido regenerarse, afirmó este viernes en Asunción Alejandro Varela, director regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Varela, quien estuvo presente en la apertura de la XVI Feria Internacional de Turismo del Paraguay (Fitpar 2019), consideró que el turismo en América Latina conserva una peculiaridad y es “que se recupera rápidamente” de la adversidad, “tiene capacidad para poder regenerarse”.

Los efectos de la recesión “todavía no han llegado”, añadió Varela, al hacer hincapié en que el turismo en el continente posee otra particularidad que está expresa en que “no crece al ritmo de otras regiones, pero, sin embargo, tiene un crecimiento constante y progresivo”.

Esto le permite, agregó, “seguir manteniendo las tendencias de funcionamiento” para el momento en que mejoren las condiciones de la economía o la demanda de los países emisores, es decir de los que consumen el turismo en esta parte del mundo.

El continente americano es la tercera región del mundo más visitada después de Europa y Asía del Pacífico, detalló Varela, quien considera que la fortaleza del sector radica además en la diversidad de productos que ofrece.

Entre éstos destacó la gastronomía y el turismo de congresos, áreas que están siendo potenciadas desde hace algunos años por varios países en la región como Argentina, Brasil, Chile, Perú, Uruguay y Paraguay.

El turismo “se está derivando hacia la parte más experiencial, si cabe la expresión, hacia esa cosa de vivir la experiencia y América reúne todas las condiciones para eso, tiene una diversidad cultural y gastronómica”, comentó Varela, director regional adjunto para las Américas de la OMT.

La Fitpar, la mayor feria internacional de turismo de Paraguay, es también una ventana al mundo del potencia del país sudamericano.

En ese sentido, la ministra de Turismo, Sofía Montiel, destacó durante la inauguración de Fitpar, que su país está creciendo en infraestructura hotelera, en servicios agregados a este sector, como las posadas o el turismo enfocado a la naturaleza.

“El sector gastronómico cuenta con gran oferta de restaurantes de primer nivel que permite que el visitante que llegue a nuestra región, a nuestro país, a las capitales, pueda tener las garantías de servicios”, expresó Montiel.

La ministra destacó que el turismo interno se ha convertido desde hace años y a partir “del cambio de comportamiento de la población de viajar por el interior del país” en una importante fuente que ha favorecido a la inversión de los operadores e inversores del sector hotelero y gastronómico.

La Fitpar 2019, que se desarrolla en un centro de convenciones de Asunción, reúne a operadores y autoridades turísticos de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Uruguay, República Dominicana y Taiwán.

El evento, que se extiende hasta el domingo, pretende promover el sector turístico nacional e internacional con capacitaciones a sus profesionales y potenciando los destinos turísticos, con el foco de le ubicación de Paraguay en el mapa turístico mundial, según las autoridades de turismo paraguayas.

Archivado en: latinoaméricaOMTTurismo
Publicación anterior

Unión Europea propone a Estados Unidos empezar a negociar para evitar los aranceles por Airbus

Siguiente publicación

Un Trump sitiado anuncia un “muy importante” acuerdo comercial con China

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

América Latina registró un crecimiento económico proyectado del 2.2% para este año.

La inversión extranjera directa creció un 1.7% en Latinoamérica durante 2025

La subida de los combustibles elevó los costos logísticos, el transporte y los precios de los alimentos.

Inflación energética en Latinoamérica subió a 1.42% en marzo por guerra en Oriente Medio

Según los datos, el 34.9% de los latinoamericanos considera que estas plataformas empeoran la política.

RD figura entre los países con mayor percepción de desinformación en redes sociales

Olivares resaltó prestigio y alta valoración que posee Grulac dentro de la Organización Internacional del Trabajo.

RD asume coordinación Grupo de Latinoamérica y el Caribe ante la OIT

El reporte fue presentado durante la octava conferencia de Asociación de Empresas del Sector Petróleo, Gas y Energía Renovable de América Latina y el Caribe que se celebra en Argentina.

Infraestructura de integración y GNL centran oportunidades para el gas en Latinoamérica

La nueva cédula dominicana fue reconocida como la más avanzada de América Latina en seguridad e innovación.

La JCE recibe premio internacional al mejor documento de identidad de Latinoamérica por la nueva cédula

Siguiente publicación
us politics trump

Un Trump sitiado anuncia un "muy importante" acuerdo comercial con China

Deje un comentario

Últimas noticias

Presidente Abinader inaugura la remodelada Arena Banreservas Virgilio Travieso Soto

25 June, 2026
Waters recordó que basta un solo huracán para provocar daños materiales de gran magnitud.

Moody’s: El Niño podría reducir la actividad de huracanes en el Atlántico

25 June, 2026
Áreas de Caracas resultaron severamente afectadas tras los sismos de magnitud 7.5 y 7.2 registrados en el país.

Estados Unidos anuncia ayuda de US$150 millones para Venezuela tras devastadores terremotos

25 June, 2026

Banco Mundial expresa apoyo a Venezuela y evalúa asistencia tras devastadores terremotos

25 June, 2026
El gremio se refiere a las modificaciones al artículo 36de la ley.

Airen pide una revisión técnica antes de promulgar cambios a Ley de Residuos Sólidos

25 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #543