• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #557
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Noticias

AdoFinTech continúa fortaleciéndose y su matrícula de miembros llega a 68

RedacciónPorRedacción
13 octubre, 2019
en Noticias
Santo Domingo
directiva de adofintech

Directiva de AdoFintech

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

La Asociación Dominicana de Empresas FinTech (AdoFinTech) celebró su segunda Asamblea General Ordinaria, en la que ratificó el ingreso de 46 nuevos asociados, totalizando a la fecha 68 entidades, entre ellas 33 empresas fintech, 33 miembros aliados y 2 honorarios.

El presidente de la junta directiva, Manuel Alejandro Grullón Hernández, presentó el Informe de Gestión Anual, en cuya exposición destacó los avances obtenidos conforme al plan estratégico de la asociación.

Entre los logros apuntó la redacción del “Código de buenas prácticas”, la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), las visitas a instituciones para concretar alianzas y la extensión del conocimiento de las empresas de tecnologías financieras a través de 60 actividades, como conversatorios públicos, mesas de trabajo, actividades de integración para sus miembros y la participación en charlas y paneles educativos.

El presidente de AdoFinTech señaló el avance en el posicionamiento internacional de la asociación con la integración de AdoFinTech a la Alianza Fintech Iberoamérica, la mayor iniciativa de este tipo en la región.

Asimismo, destacó la adhesión al Programa Bien Público Regional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), conformado por asociaciones fintech y organismos reguladores, con el propósito de facilitar la convergencia regulatoria para favorecer el desarrollo de este tipo de empresas en su etapa de expansión y escalabilidad de productos y servicios.

“Hemos avanzado en los grandes lineamientos prioritarios para afianzar nuestra institución y construir un ecosistema fintech con fuerte cimientos en el país”, dijo Grullón Hernández.

El tesorero de la Asociación, Ernesto Sánchez, enfatizó la buena acogida que ha tenido el gremio en los sectores relacionados, los cuales se han mostrado receptivos de apoyar las distintas iniciativas propuestas por AdoFinTech.

Primer evento exclusivo sobre fintech en el país
En el marco de la segunda Asamblea Ordinaria Anual de Adofintech fue anunciada la realización del primer evento exclusivo sobre temática fintech, que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre y en el cual participarán reconocidos especialistas internacionales con un variado repertorio de temas como “Banca abierta”, “Identidad digital” y “Digital onboarding” o apertura de cuentas con procesos 100% digitales.

Archivado en: AdofintechFintech

Otros lectores también leyeron...

Nicolás Franco considera que inclusión financiera sigue siendo uno de los principales desafíos de América Latina.
Banca

Modernidad obliga a los bancos a competir más allá de sus áreas tradicionales

3 agosto, 2026
Nicolás Franco afirmó que reguladores e industria deben trabajar juntos para impulsar la innovación y proteger a los usuarios.
Finanzas

Experto propone adaptar la regulación financiera al avance de las fintech

31 julio, 2026
El convenio busca estrechar la colaboración entre la academia y la industria para impulsar la innovación financiera.
Tecnología

Adofintech y Unibe unen esfuerzos para formar el talento que impulsará el crecimiento del ecosistema fintech dominicano

27 julio, 2026
La asociación aprobó reformas estatutarias para fortalecer su estructura de gobernanza.
Finanzas

Adofintech aprueba reforma institucional y suma nuevos actores al ecosistema fintech dominicano

19 mayo, 2026
Representantes de Adofintech y asociaciones fintech de Iberoamérica durante la firma del acuerdo en Ciudad de México.
Finanzas

Adofintech firma acuerdo regional para impulsar finanzas abiertas y pagos instantáneos

12 marzo, 2026
Las finanzas verdes no son idealismo: son una ventaja competitiva lista para monetizarse.
Finanzas

Alianzas entre bancos, fintech y actores no tradicionales serán clave para ampliar el financiamiento sostenible

22 enero, 2026
Siguiente publicación
us greece finance imf

Las medidas pactadas con el FMI que desataron la violenta crisis en Ecuador

Las más leídas

  • República Dominicana duplica importación de pollo en cuatro años; producción local crece 52.6%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Muere el magnate haitiano Gilbert Bigio, dueño de una empresa de combustibles en República Dominicana

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno tomará prestados RD$464,126 millones para cubrir presupuesto del 2027

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Valdez Albizu se reúne con delegación de funcionarios del FMI

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Morosidad de tarjetas de crédito se redujo en el último año, de acuerdo con la SB

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553