• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Alaver celebra sus 56 años en medio de dinámico crecimiento

RedacciónPorRedacción
21 October, 2019
en Banca
alaver irlonca tavárez

La vicepresidenta de Negocios de la institución, Irlonca Tavárez.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (Alaver) celebró su 56 aniversario con una homilía, durante la cual se resaltó la evolución de sus depósitos totales y de la cartera de créditos, que al cierre de septiembre experimentaron un crecimiento de 7% y 11%, respectivamente.

La misa fue oficiada por el obispo de la Diócesis de La Vega, reverendo Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, en presencia del presidente de la Junta de Directores de la entidad financiera, Pedro Alorda Thomas, los miembros de esa instancia corporativa, autoridades provinciales y municipales, así como ejecutivos y colaboradores de Alaver.

La vicepresidenta de Negocios de la institución, Irlonca Tavárez, reveló que al finalizar septiembre las captaciones o ahorros del público sumaron RD$7,187 millones, mientras que la cartera de crédito se situó en RD$6,163 millones.

Alaver cuenta con 448 empleados, 18 sucursales y 168 subagentes bancarios que le garantizan presencia en una parte importante del territorio nacional. La Asociación gestiona el programa de responsabilidad social corporativa Premio Alaver al Mérito Estudiantil, que ha beneficiando a 3,193 estudiantes.

“Actualmente tenemos 23 becas universitarias activas correspondientes a La Vega, Jarabacoa, Constanza, Moca, San Francisco de Macorís y Cotuí, cursando las carreras de Medicina, Odontología, Piscología, Bioanálisis, Contabilidad, Mercadeo, Idiomas, Ingeniería Civil, Industrial y Sistemas, con una inversión anual de RD$1,487,975.00”, subrayó.

Tavárez comunicó, al hablar en nombre del presidente de Alaver Alorda Thomas, que el compromiso con su público y el cumplimiento de la promesa son factores que resaltan en la entidad financiera desde su fundación, constituyendo resortes de la confianza.

“En Alaver estos dos ejes resultan innegociables y son entendidos por las generaciones un poco más maduras y por las nuevas generaciones, que convergen en nuestra institución hablando el mismo lenguaje del servicio eficiente, el lenguaje de los principios, el lenguaje de la responsabilidad social”, expuso la ejecutiva.

Resaltó que al alcanzar 56 años de operaciones, Alaver mira adelante con el enfoque de seguir siendo rentable, solvente y con estrictos controles internos que respaldan la confianza con la que el público la privilegia

Archivado en: Alaver
Publicación anterior

China pedirá a la OMC derecho a imponer aranceles a bienes de Estados Unidos por US$2,400 millones

Siguiente publicación

Asociación de Empresas del Combustible proyecta aumento en demanda de hidrocarburos

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Según la SB, con estos reportes de digitalización se busca fomentar la implementación de nuevas tecnologías, así como el conocimiento por parte de los usuarios de los distintos canales alternos disponibles de las entidades.

Alaver sobresale en ranking de la Superintendencia de Bancos por seguridad digital

Fachada de Alaver. - Fuente externa.

Fitch Ratings reafirma calificación positiva de Alaver

José Francisco Deschamps, vicepresidente ejecutivo de Alaver; Melissa Medina, gerente de Alaver Punta Cana, y Rubén Álvarez, presidente de Alaver. - Fuente externa.

Alaver abre sucursal en Bávaro

Activos totales Alaver ascienden a más de RD$13,353 millones

Luis Sabater, Francisco Deschamps, Ruben Alavarez, Raul Ovalle, Milafros De Feliz, Erick Salcedo, Luis Marte. | Fuente externa.

Alaver ofrece orientaciones sobre las perspectivas económicas para Cibao central

Ruben Francisco Alvarez; presidente de la Junta de Directores. | Fuente externa.

Alaver aumenta sus activos en RD$1,101 millones

Siguiente publicación
adeic

Asociación de Empresas del Combustible proyecta aumento en demanda de hidrocarburos

Deje un comentario

Últimas noticias

Celso J. Marranzini, presidente del Conep, y Cesar Dargam, vicepresidene ejecutivo.

Conep: cualquier ajuste fiscal debe responder a criterios de necesidad

11 June, 2026
Valoran el enfoque de corresponsabilidad del Gobierno al reducir el gasto público y exigen blindar las reglas del juego para el comercio tradicional.

Fenacerd y Conmipymes respaldan propuesta fiscal anunciada por Magín Díaz

11 June, 2026
Sanz Lovatón destacó el crecimiento de la generación de energía solar en los últimos años.

Yayo Sanz Lovatón: RD impulsa estrategia para incorporarse a la industria de semiconductores

11 June, 2026
El proyecto también incluye cambios en los anticipos del impuesto sobre la renta.

MHyE propone modernizar impuesto sucesoral vigente desde 1950

11 June, 2026
Según explicó el Magín Díaz, el proyecto busca generar recursos para enfrentar las presiones derivadas de la crisis internacional.

Viajar en avión costaría US$10 más con nueva propuesta fiscal

11 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #541