• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #558
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Noticias

Miguel Vargas pide respaldar proceso reforma de la ONU

Agencia EFEPorAgencia EFE
29 octubre, 2019
en Noticias
Santo Domingo
miguel vargas maldonado hub república dominicana

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado. | Fuente externa

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, solicitó el respaldo internacional al proceso de reforma interna que ejecuta la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “para hacer frente a los retos mundiales presentes y futuros”.

“El multilateralismo es la vía más adecuada para dar respuesta a los grandes desafíos que se nos plantean”, dijo Vargas previo a la conferencia magistral “Una reforma para los ODS y la Agenda 2030”, dictada por Mauricio Ramírez Villegas, el nuevo coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas para República Dominicana.

Para el funcionario, es en las Naciones Unidas donde se encuentra el eje del multilateralismo y “una comprensión cabal de la cooperación y solidaridad, indispensables para un mayor equilibrio global”.

Durante la actividad, celebrada en la sede de la Cancillería con motivo del 74º aniversario de la ONU, Vargas ratificó su apoyo a los cambios que impulsa el secretario general del organismo internacional, António Guterres, tendentes a acelerar la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, “mejorar el financiamiento, la rendición de cuentas y fortalecer la transparencia”.

El diplomático citó además el trabajo de la Comisión Interinstitucional de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible, creada mediante decreto por el presidente Danilo Medina, y de la que forma parte el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), “la cual ha afianzado las alianzas público-privadas a través de políticas públicas consensuadas”.

También, añadió el canciller, la posición que actualmente ostenta el país como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, le ha permitido tener mayor incidencia en la toma de decisiones relativas a los problemas mundiales.

Por su parte, Ramírez-Villegas, afirmó que la reforma de la ONU apunta a reposicionar el sistema de desarrollo de esa institución con una identidad colectiva “más fuerte y mejor definida, como un socio confiable, responsable y efectivo para atender las prioridades de los países.

“El objetivo principal de la reforma es generar un sistema de desarrollo de las Naciones Unidas que esté más integrado, más centrado en la entrega de resultados en función de las prioridades nacionales de desarrollo sostenible, con rendición de cuentas interna y externa más claras, y con capacidades y recursos mejor alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, puntualizó Ramírez Villegas.

Cada 24 de octubre se celebra el Día de la ONU, con ocasión del aniversario de la entrada en vigor, en 1945, de la Carta de las Naciones Unidas, documento constitutivo de ese organismo multilateral.

Archivado en: Miguel VargasNaciones UnidasONU
Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Noticias

Abinader inaugurará el cuadragésimo primer período de sesiones de la Cepal

5 octubre, 2026
Abinader dijo ante la ONU que se redujo la pobreza monetaria de 25.8 % en 2019 a 14.6 % en el primer semestre del año.
Mercado global

Abinader reitera en la ONU que República Dominicana no tiene solución para Haití

23 septiembre, 2026
Abinader afirma que en 2025 la inversión extranjera directa superó por primera vez los US$5,000 millones.
Mercado global

Luis Abinader destaca ante la ONU que RD redujo pobreza monetaria

23 septiembre, 2026
El mandatario sostuvo, no obstante, que espera alcanzar un acuerdo con Teherán.
Mercado global

Trump plantea en la ONU “aniquilar” Irán mientras se presenta como un pacificador

22 septiembre, 2026
Trump acusó al Gobierno cubano de Miguel Díaz-Canel de ser un "régimen comunista" que se encuentras sometido "a la mayor presión a la que se ha visto jamás".
Mercado global

La delegación de Cuba abandona la ONU tras afirmar Trump que es “un estado fallido”

22 septiembre, 2026
"Los robots asesinos no deben tener cabida en nuestro futuro", aseveró Guterres.
Mercado global

Guterres llama a gobernar la IA: “Debe ser moldeada por la humanidad y para la humanidad”

22 septiembre, 2026
Siguiente publicación
millenials

Los "millennials" prefieren innovación y buen trato laboral antes que dinero

Las más leídas

  • República Dominicana duplica importación de pollo en cuatro años; producción local crece 52.6%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Muere el magnate haitiano Gilbert Bigio, dueño de una empresa de combustibles en República Dominicana

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno tomará prestados RD$464,126 millones para cubrir presupuesto del 2027

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Valdez Albizu se reúne con delegación de funcionarios del FMI

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Morosidad de tarjetas de crédito se redujo en el último año, de acuerdo con la SB

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553