• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #561
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Opiniones
Destellos económicos

Semana Mipymes 2019 en cifras, cada vez más importante para RD

Marcos CadetPorMarcos Cadet
7 noviembre, 2019
en Destellos económicos
Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

Recientemente culminó la quinta versión de la “Semana Mipymes 2019” que ha devenido en un tremendo escenario que cada vez más cobra mayor prestigio e importancia para el país. Esta vez permitió la realización de conferencias, charlas, talleres, rondas de negocios, exposiciones de productos y la oferta de diversos servicios.

Según una nota publicada por la Dirección de Comunicación del Ministerio de Industria Comercio, la quinta versión de la “Semana Mipymes 2019” registró un crecimiento en la participación de personas al evento de un 26.5 por ciento. La asistencia de personas fue de 10,069, mientras que el año pasado asistieron 7,419 personas.

Del total de esos visitantes, el 56% correspondieron a las mujeres, lo cual no resulta ser una sorpresa debido al papel activo que están teniendo las mujeres en la conformación del tejido empresarial dominicano.

La “Semana Mipymes 2019” concitó la participación de 3,194 empresas de todos los tamaños en dos ruedas de negocios que se realizaron.

Durante la feria, se ofrecieron cerca de 14 mil servicios de desarrollo empresarial y asesorías técnicas. Estos servicios fueron ofrecidos por el personal de los centros mipymes y expertos en las áreas de comercio digital, finanzas, innovación y otros. A su vez, estos servicios fueron calificados como “excelente o muy bueno” por 8 de cada 10 visitantes.

Las entidades bancarias presentes recibieron alrededor de 500 solicitudes de préstamos para desarrollo productivo.

La “Semana Mipymes 2019” también fue oportunidad de negocios para que los artesanos que expusieron sus productos en el mercadito artesanal lograran ventas por cerca de 620 mil pesos, para un incremento de más de un 120% con relación al año pasado. Estos artesanos y microempresarios se han beneficiados de los diferentes programas de desarrollo empresarial desarrollados por el Ministerio de Industria y Comercio.

Otro dato revelador es que la página oficial de la “Semana Mipymes 2019” recibió 89,474 visitas, para un incremento de 180 por ciento con relación a las versiones de 2018 y 2017.

Con estos resultados logrados por la V Semana Mipymes 2019 es oportuno felicitar al Ministerio de Industria y Comercio, en la persona de Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las Pymes quien con su gran liderazgo y compromiso con el desarrollo de este sector no ha descansado un solo momento para apoyar y estimular el avance de las mipymes y ser motor necesario que dinamice el crecimiento de este sector.

Es otra visión que está claramente convencida de la necesidad de seguir impulsando iniciativas como estas para lograr que este sector sea una columna central de la economía dominicana.

Marcos Cadet

Marcos Cadet

Otros lectores también leyeron...

Contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre restan US0.37 respecto al cierre anterior.
Energía

El petróleo de Texas baja un 0.38%, a la espera de avances diplomáticos entre EE.UU. e Irán

3 noviembre, 2026
Ambas instituciones impulsarán investigaciones sobre las necesidades hídricas de los cultivos y la eficiencia de los sistemas de irrigación.
Agricultura

TNR y Universidad ISA acuerdan impulsar la tecnificación del riego agrícola

3 noviembre, 2026
Agricultura

Ministerio de Agricultura destinará RD$30 millones para facilitar la siembra de habichuelas en el Valle de San Juan

3 noviembre, 2026
Las mujeres mantienen mayores recursos en cuentas de ahorro, con RD$394,158 millones, frente a RD$368,759 millones en depósitos a plazo.
Finanzas

Mujeres son el 42.3% del ahorro bancario, pero persiste brecha de RD$286,942 millones frente a los hombres

3 noviembre, 2026
Digital Nomad Weekly

Los bancos no tienen que convertirse en venture capital. Pueden financiar el contrato

3 noviembre, 2026
Punta Cana, Bávaro, Uvero Alto y Miches figuran entre los destinos que impulsan la expansión turística del país.
Turismo

Ingresos por turismo crecerían 13% en República Dominicana durante 2026

3 noviembre, 2026
Siguiente publicación

Los escenarios de las elecciones y la economía dominicana

Las más leídas

  • Las fuentes renovables representaron el 20% de la matriz de generación eléctrica durante 2025.

    ¿Cómo está la generación de energías renovables en las provincias de RD?

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Puerto Rico y Panamá lideran los destinos de dominicanos en el Caribe y AC

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Honduras y República Dominicana registran inflación más alta hasta septiembre

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • España concentra el 69% de los dominicanos residentes en Europa

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Indomet: lluvias por vaguada continuarán este miércoles, aunque con menor intensidad

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553