• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #561
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Noticias

Popular inaugura primer centro de bienestar para empleados

RedacciónPorRedacción
7 noviembre, 2019
en Noticias
Santo Domingo
bpd 8951 (principal)

Manuel E. Jiménez F., Marino D. Espinal; Antonia Antón de Hernández, Manuel A. Grullón y Christopher Paniagua

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

Como parte de su visión para promover hábitos saludables entre sus empleados, el Banco Popular Dominicano inauguró su primer Centro de Bienestar Popular, un espacio de entrenamiento físico y técnicas de relajación, que ofrece al personal opciones para mejorar su calidad de vida a través del cuidado físico, mental y nutricional.

Se trata de una iniciativa pionera en la banca dominicana, orientada a continuar promoviendo un ambiente organizacional positivo y más productivo entre los más de 8,600 empleados del Banco Popular y de su casa matriz, Grupo Popular, quienes podrán hacer uso de estas instalaciones antes, durante y después de su jornada laboral.

Este primer centro se encuentra ubicado en la Torre Empresarial 27 de Febrero y cuenta con los expertos de la empresa Vyana Wellness Center, proveedor de los servicios para la iniciativa.

En el acto de inauguración, la vicepresidente ejecutiva senior de Gestión Humana, Transformación Cultural, Administración de Crédito y Cumplimiento, Antonia Antón de Hernández, manifestó que este centro “es una nueva propuesta de valor con un enfoque totalmente humano y cercano, que nos suma en diferenciación en el mercado laboral dominicano”.

La ejecutiva bancaria añadió que “es el corazón de una estrategia que tiene como pilares el interés por la salud, la calidad de vida de nuestros colaboradores, el fomento de un óptimo clima laboral y el fortalecimiento de las relaciones interpersonales, en favor del bienestar integral de todos”.

Desarrollo integral físico y mental

Los usuarios del Centro de Bienestar Integral podrán mejorar su agilidad física y mental, mediante sesiones de entrenamiento funcional y de mindfullness o conciencia plena, tanto en sesiones grupales como individuales, con un entrenador personal asignado.
En las instalaciones se impartirán clases grupales de zumba, meditación y yoga, entre otras actividades. En tanto, el centro dispone de un área de pesos libres, máquinas de pesas y cardiovasculares para el entrenamiento funcional.

Cada empleado del Popular puede recibir una evaluación física y un plan de ejercicios adaptado a su condición. El centro cuenta también con una sala de fisioterapia, duchas y un sauna, con el objetivo de lograr la relajación muscular y física, así como la normalización de la presión arterial, entre otros beneficios.

En el plano de la alimentación, los expertos del Centro de Bienestar Popular ofrecen también orientación nutricional y un área de alimentación saludable, con opciones adecuadas para después de una intensa sesión de entrenamiento.

Tanto la inscripción a las sesiones de entrenamiento personales y grupales, así como el seguimiento al plan de ejercicio, podrán realizarse desde la aplicación móvil Vyana Wellness Center, la cual incluye funcionalidades especiales, como conocer al equipo de trabajo del Centro de Bienestar Popular, contactar al entrenador asignado y ver el progreso físico y el programa de entrenamiento a seguir.

Este tipo de proyectos fortalece el posicionamiento de la organización, que en siete ocasiones consecutivas ha sido elegida como la mejor empresa para trabajar del país, de acuerdo a los resultados del ranking de la revista Mercado.

Al promover un estilo de vida saludable entre su fuerza laboral, el Popular contribuye con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 3, que busca potenciar iniciativas que garanticen la salud y el bienestar en diferentes grupos de población.

Archivado en: Banco PopularPopular

Otros lectores también leyeron...

Finanzas

Banco Popular presentará su liderazgo en financiamiento al turismo y las energías renovables en foros internacionales

30 octubre, 2026
El Foro Empresarial Impulsa ha impactado a más de 17,000 empresarios en sus diez ediciones anteriores, de acuerdo con el Banco Popular.
Finanzas

Banco Popular celebra Foro Impulsa con 800 pymes para explorar un futuro empresarial más humano en la era de IA

28 octubre, 2026
Yahaira Sosa, Susana Martinez, Christopher Paniagua, Mariel Bera.
Finanzas

Banco Popular y Educa anuncian trigésima edición del Congreso Internacional de Educación Aprendo 2026

27 octubre, 2026
Francisco Ramírez explicó el impacto de la IA en los procesos de negocio.
Tecnología

Popular revela que sus soluciones de IA alcanzan a más de 1.7 millones de clientes

8 octubre, 2026
Los resultados reflejan el respaldo sostenido del Popular al acceso a la vivienda y al desarrollo del sector construcción.
Finanzas

Banco Popular lidera financiamiento de viviendas con una cartera hipotecaria de RD$87,700 millones

4 octubre, 2026
Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Popular, destaca que parte significativa del crecimiento de Toke proviene de usuarios que no tenían acceso previo a servicios financieros.
Finanzas

Banco Popular impulsa la inclusión financiera con Toke: 70% de usuarios no tenía cuenta bancaria

30 septiembre, 2026
Siguiente publicación
iván duque, presidente colombia

Colombia promocionará el turismo regional a través de sus cocinas

Las más leídas

  • Las fuentes renovables representaron el 20% de la matriz de generación eléctrica durante 2025.

    ¿Cómo está la generación de energías renovables en las provincias de RD?

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Puerto Rico y Panamá lideran los destinos de dominicanos en el Caribe y AC

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Honduras y República Dominicana registran inflación más alta hasta septiembre

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • España concentra el 69% de los dominicanos residentes en Europa

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Indomet: lluvias por vaguada continuarán este miércoles, aunque con menor intensidad

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553