• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Newsletter
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Especiales
    • Dominicanos en Nueva York
    • Conflicto Rusia-Ucrania
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Especiales
    • Dominicanos en Nueva York
    • Conflicto Rusia-Ucrania
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Franquicias online: nuevos negocios que explotan el marketing digital

Redacción elDinero Por Redacción elDinero
28 diciembre, 2019
en Opiniones
WhatsappFacebookTwitterTelegram

Por José Luis Blanco Cedrún, profesor del Máster en Digital Business de Spain Business School

Como modelo de negocios, las franquicias atienden a objetivos distintos según el rol que se juegue en la relación franquiciante – franquiciado. Para el primero, significa la oportunidad de expandir el negocio permitiéndole a terceras personas (los franquiciatarios) utilizar la marca que le distingue y replicar su modelo operativo documentado en un manual de operaciones, con las mismas probabilidades de éxito. Para el franquiciado, la adquisición de una franquicia reduce los riesgos de dar a conocer una propuesta de valor en el mercado, y adoptar un modelo de operaciones probado para el inicio de un nuevo negocio.

Sin embargo, mientras mayores son las posibilidades de éxito de una franquicia, mayores son sus cánones de entrada y condiciones de pago de royalties, y exigencias en cuanto locaciones e inversión inicial. Sin embargo, la explosión de los ecosistemas digitales viene impulsando opciones interesantes en comercio electrónico y marketing digital que pueden permitirle a los emprendedores ganar experiencia en este sector de los negocios.

A continuación, destacamos algunas opciones.
Devuelving
¿Sabes lo que es el dropshipping? Esta es una modalidad de gestión comercial en Internet que te permite establecer una tienda on line con mercaderías de un proveedor confiable que se encarga de gestionar la entrega directamente al consumidor. Así el dueño de la tienda se dedica a la generación de demanda, el seguimiento de los pedidos, pero no de la logística y entrega final.
En este contexto, existe una franquicia llamada Devuelving que ofrece al franquiciado un stock de artículos de gran consumo y de primeras marcas de diferentes sectores, a los mejores precios. En cuanto al potencial franquiciado, no existe un perfil determinado. “Al ser un negocio sin ningún tipo de coste posterior, contamos con una gran variedad de franquiciados. En este sentido, los hay que tienen otro negocio o un puesto de trabajo y adquieren la franquicia para obtener un extra o un sobresueldo sin dedicarle excesivo tiempo”, explican desde la central.

Sparco fashion-Brandistribution
Por la misma línea anterior se cuenta Brandsdistribution.com, Sparco Fashion y Skin Labo. Los clientes finales recibirán sus pedidos directamente desde Brandsdistribution, por lo que el asociado sólo debe ocuparse del plan de marketing para potenciar las ventas.
Para optar a este nuevo modelo de franquicia de moda online, la cadena exige tener experiencia previa en el sector del comercio electrónico y cumplir otros requerimientos que serán evaluados por la plataforma en Italia, donde se encuentra la sede central de la compañía.

A+Digital
A+ Digital es una franquicia que quiere explotar el campo del marketing digital & mobile. Ofrece una plataforma para crear/automatizar, distribuir y medir comunicaciones y campañas de Marketing 100% Mobile para promocionar, captar, vender y fidelizar clientes. Beneficiando así al franquiciado de una comunicación móvil atractiva y eficaz.

Michef.es
MiChef.es es una guía de restaurantes online y una central de reserva de mesas en tiempo real. Desde la plataforma el usuario puede mediante una App, reservar en tiempo real y disfrutar de grandes descuentos y promociones. Entretanto, los restaurantes disponen de un servicio de promoción que les permite conseguir nuevos clientes para incrementar ventas.

El franquiciado bajo este modelo, realiza de acciones y visitas comerciales con el objeto de captar restaurantes e incluirlos en la central de reservas. Una vez incluidos, por cada reserva que se realice, el restaurante pagará una comisión que se comparte con el franquiciado.

Serseo Inbound Marketing
Se trata de una agencia de marketing digital e inboud que abrió el modelo de franquicias para captar nuevos consultores en España y América Latina, “que deseen ofrecer las mejores técnicas y servicios a sus clientes (Servicios SEO, SEM, Social Media, Marketing Automation, CRM, Social Commerce, Diseño Web y Ecommerce)”. El perfil que reclama la franquicia incluye:
Profesionales del marketing tradicional que deseen reorientar su futuro.
Perfiles especializados en áreas tecnológicas: webmaster, programadores, diseñadores gráficos. creativos, consultores seo, copys.
Perfiles comerciales con un espíritu de atención personalizada al cliente.

Archivado en: FranquiciasFranquicias online
Redacción elDinero

Redacción elDinero

Otros lectores también leyeron...

El gerente de operaciones de KFC, Iván Hernández.
Noticias

KFC abre seis restaurantes y suma más de mil empleos en RD

5 diciembre, 2021
simon planas
Entrevista

Las franquicias enfocadas en lograr un crecimiento global

19 agosto, 2019
expo franquicias jennifer baez simon planas y larisa amezquita
Actividades

Celebran Expo Franquicias RD 2018 con 1,200 invitados

8 octubre, 2018
franquicia impulsa popular (7)
Finanzas

El 25% de las franquicias en República Dominicana ofrece servicios

26 septiembre, 2018
reunion anual franquicias en iberoamerica (3)
Comercio

República Dominicana busca internacionalizar sus franquicias

28 agosto, 2018
gabriel grasiusu franquicias
Mercado global

Brasil, México y Argentina hacen florecer modelo de franquicias en A.Latina

30 julio, 2018

Últimas noticias

Uruguay y China fortalecen relaciones y apuntan a nuevos acuerdos comerciales

29 mayo, 2023
fideicomiso-1

La inversión directa extranjera en Portugal cayó un 44% en el primer trimestre

29 mayo, 2023
Erik Alma, presidente de HIT Puerto Río Haina y Peter Sommer, coordinador del componente RD de Caribe Circular. | Fuente externa.

Entidades firman acuerdo para promover una cultura de reciclaje

29 mayo, 2023

El Banco Central de Chile no ve resuelto el problema de la inflación

29 mayo, 2023
Emmanuel Macron, presidente de Francia - Fuente externa.

Macron urge a recortar la contaminación por plásticos en el inicio de reunión de la ONU

29 mayo, 2023

Las más leídas

  • De las 166,869 habitaciones disponibles, los airbnb tienen 99,607, para un 59.7%, lo que indica que los hoteles solo tienen un 40.3%. | Fuente externa

    Los airbnb roban espacio a la oferta hotelera en República Dominicana

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • República Dominicana: segundo país con el mayor déficit comercial en 2022

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Medio Ambiente prohíbe el uso de ‘foam’ y plástico en la Saona y Catalina

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Independencia y Bahoruco, centinelas del potencial ecoturístico del sur profundo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • La artesanía dominicana agrega valor a la economía

    1 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2021 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2021 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #392