Santo Domingo.- El Ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, expresó que una encuesta realizada en agosto-diciembre 2014 reveló que el 90% de los usuarios valoraron los servicios del MIC como satisfactorios.
El funcionario comentó que en términos generales en este estudio se constató que el 80% de los clientes acude a la institución solicitando una certificación de clasificación de empresas, la cual es ofrecida gratuitamente.
“Un 12% nos visita para realizar consultas, un 2% para licencias y un 2% realiza otras actividades en nuestra sede del Edificio Juan Pablo Duarte”, destacó el ministro este miércoles en la ceremonia de ampliación y remodelación de la oficina de Servicio al Cliente.
Del Castillo señaló como importante que el 94% de los usuarios califica como satisfactoria la oportunidad de respuesta de la entidad en los aspectos de oportunidad, tiempo de respuesta, calidad y facilidad de uso y acceso vía internet.
El titular del MIC manifestó que la ampliación y remodelación de esta oficina consolidará las mejoras en servicio al cliente y mejorará significativamente el ambiente físico.
El funcionario también informó que se pondrá en marcha un sistema de registro y gestión de solicitudes de servicios, con la finalidad de agilizar y modernizar los procesos de gestión de flujo de información, que permitan dar respuesta más rápida y confiable a los usuarios.
Además, está evaluando la oferta de varios suplidores en relación a la automatización de los procesos del MIC, lo que beneficiará a todas las áreas sustantivas, siendo el servicio al cliente una de las más beneficiadas.
El ministro manifestó que el estudio fue realizado con la finalidad de determinar la percepción de calidad de los usuarios sobre la calidad de los servicios que se ofrecen, así como sus observaciones, comentarios o sugerencias, en una iniciativa que también se alinea con el Marco Común de Evaluación (MCE), del sector público dominicano.