• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Conadis y PNUD ofrecen detalles sobre RD Incluye 2020

RedacciónPorRedacción
5 February, 2020
en Noticias
ruth fernández, magino corporán y daigoro mercedes

Ruth Fernández, Magino Corporán y Daigoro Mercedes.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), efectuó una rueda de prensa para dar a conocer los detalles y hacer el lanzamiento oficial del Sello de Buenas Prácticas Inclusivas para Personas con Discapacidad “RD Incluye 2020”.

El Sello RD Incluye tiene como objetivo promover y reconocer las buenas prácticas realizadas por instituciones públicas y privadas, encaminadas a favorecer la inclusión plena y la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias en República Dominicana.

Esta acción busca seguir fomentando la aplicación del marco normativo nacional e internacional, en materia de derechos de las personas con discapacidad, y además fortalecer el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en lo que concierne a la población con discapacidad, promoviendo así su desarrollo y participación en igualdad de condiciones con los demás individuos.

Desde el lunes 10 de febrero hasta el miércoles 15 de abril del presente año, las instituciones y empresas públicas, entidades privadas, organizaciones sin fines de lucro y organismos internacionales, podrán postular sus buenas prácticas de forma física depositando los documentos en las oficinas del CONADIS; o de manera digital a través del portal web del sello, donde podrán presentar los formularios de aplicación junto a las evidencias requeridas.

Las prácticas postuladas deberán estar enmarcadas en los siguientes ámbitos:

· Accesibilidad Universal

· Educación

· Justicia

· Participación

· Producción de conocimiento

· Salud

· Sensibilización / concientización

· Trabajo

Para este año, las prácticas correspondientes al ámbito de Accesibilidad Universal deberán ser documentadas con la copia de la evaluación realizada utilizando el nuevo Sistema Nacional de Evaluación de la Accesibilidad (SINAC).

En el desarrollo de la presentación, Magino Corporán, director del CONADIS, agradeció al PNUD por continuar depositando su confianza y compromiso con la población con discapacidad de República Dominicana, e instó a las entidades a crear y ejecutar políticas de inclusión: “visibilizar lo que se está haciendo para esta población es la mejor forma de seguir conquistando aliados y cómplices para la construcción de una sociedad más justa, accesible e inclusiva- destacó.

Por su lado Ruth Fernández, asesora de Inclusión y Derechos Humanos del PNUD, señaló que iniciativas como el Sello “RD Incluye” aceleran la consecución de la Agenda 2030 puesto que reconocen buenas prácticas en accesibilidad universal, educación, trabajo, participación, sensibilización, productos del conocimiento, justicia y salud para personas con discapacidad, ¡Sin dejar a nadie atrás!

Asimismo, Daigoro Mercedes, coordinador del Sello RD Incluye, informó que las acciones postuladas para la edición 2020 deberán estar en consonancia con los lineamientos de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y serán valoradas bajo los criterios de Ética y Promoción de Derechos (participación, empoderamiento y sostenibilidad); Eficacia y Replicabilidad de la Acción (documentación, aprendizaje y nivel de cumplimiento con los objetivos o resultados esperados). Cada una será evaluada sobre la base de una puntuación máxima de 100 puntos, de la cual se desprenden las categorías Bronce (entre 60 y 74 puntos), Plata (entre 75 y 89 puntos) y Oro (más de 90 puntos).

Evolución del Sello RD Incluye

Esta es la cuarta edición consecutiva del Sello de Buenas Prácticas Inclusivas para las Personas con Discapacidad RD Incluye. La primera edición realizada en el año 2017, contó con la participación de 30 entidades y el reconocimiento a 38 buenas prácticas.

Para el 2018 la cifra aumentó a 62 entidades participantes reconociendo un total de 80 buenas prácticas; mientras que en el 2019 participaron 64 entidades y se reconocieron con 171 buenas prácticas, sumando un total de 289 buenas prácticas durante los primerostres años de esta iniciativa, acción que pone en manifiesto los pasos que se dan en el país a favor de la inclusión de las personas con discapacidad.

El encuentro para dar a conocer los detalles del Sello RD Incluye tuvo lugar en las instalaciones del CONADIS y contó con la presencia de directivos y técnicos tanto del CONADIS como del PNUD.

Archivado en: PNUDRD IncluyeRD Incluye 2020
Publicación anterior

Instituciones de la seguridad social depositan ofrenda floral

Siguiente publicación

El déficit comercial de Estados Unidos baja un 1.7% en 2019, la primera caída en 6 años

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Comercios en Caracas reflejan la recuperación económica en medio de alta inflación.

El PNUD prevé que la economía de Venezuela crecerá 7.4% en 2026 pese a alta inflación

Los hallazgos del análisis fueron presentados en el marco de la Conferencia Nacional del Poder Judicial 2026.

Análisis del PNUD resalta avances de República Dominicana en materia de justicia

Julio Virgilio Brache Álvarez, presidente de la Fundacion Rica, y Ana María Díaz, representante residente del PNUD.

Fundación Rica y el PNUD impulsan estudio sociodemográfico para fortalecer el desarrollo humano desde las comunidades

El estudio señala que el uso de la IA es cada vez más frecuente en el país.

Tres de cada cuatro dominicanos cree que la IA abrirá oportunidades laborales

Ana María Díaz y José Luis Ventura.

PNUD y Asociación Cibao firman acuerdo para impulsar inclusión financiera, resiliencia y transformación digital en RD

Las entidades presentan la quinta edición del Catálogo de Prácticas Prometedoras.

Conep y PNUD reconocen 19 iniciativas empresariales en Catálogo de Prácticas Prometedoras

Siguiente publicación
bandera estados unidos

El déficit comercial de Estados Unidos baja un 1.7% en 2019, la primera caída en 6 años

Deje un comentario

Últimas noticias

Familias de Sierra Prieta reciben asistencia alimentaria del programa solidario de Fejus.

Fejus impacta en Sierra Prieta con entrega de alimentos y jornadas de valores familiares

27 April, 2026
La nueva plaza de vendedores forma parte del plan de transformación integral del destino turístico.

Abinader entrega obras de renovación de la playa Sosúa y su plaza de vendedores

27 April, 2026
La región enfrenta riesgos que podrían limitar su crecimiento económico en 2026.

La Cepal proyecta crecimiento de 2.2% para América Latina y el Caribe en 2026

27 April, 2026
El acuerdo busca ampliar rutas y mejorar la conectividad aérea entre ambos países.

República Dominicana y Hungría avanzan en acuerdos para fortalecer la conectividad aérea

27 April, 2026
La iniciativa busca fortalecer la oferta turística de lujo y experiencias en República Dominicana.

Travel Adventure Network impulsa expansión en RD con nuevos proyectos turísticos en Cap Cana

27 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #534