• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Valdez Albizu se reúne con ejecutivos internacionales del sector eléctrico

RedacciónPorRedacción
9 February, 2020
en Energía
banco cenral valdez albizu
WhatsappFacebookTwitterTelegram

El gobernador del Banco Central (BCRD), licenciado Héctor Valdez Albizu, recibió a una delegación de ejecutivos internacionales del sector eléctrico, quienes le manifestaron la confianza que República Dominicana proyecta en los mercados externos, evidenciada en la estabilidad macroeconómica, el crecimiento y el favorable clima de negocios, lo que ha impulsado a la corporación INKIA Energy a realizar nuevas inversiones en el país.

La delegación estaba compuesta por los señores Willem Van Twembeke, CEO Global de INKIA Energy; Marcos Cochón, miembro de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), quien también es country manager para RD de la corporación IC Power; y Eduardo Valcárcel, managing partner de la firma consultora Newlink.

Valdez Albizu les expuso el excelente desempeño económico de la República Dominicana, destacando el 5.1% de crecimiento registrado en 2019, sumado a la excelente acogida de inversión extranjera directa (IED), la cual superó los US$3,000.00 millones en el mismo periodo.

El gobernador señaló que estos datos, unidos a otros de gran relevancia, confirman el liderazgo de la República Dominicana en América Latina y han proyectado la confianza de los inversionistas externos en nuestro país. “Les confirmo desde el Banco Central nuestro apoyo y colaboración para el éxito de sus inversiones en la República Dominicana”, les expresó el gobernador.

La corporación INKIA Energy tiene inversiones en el sector eléctrico en nueve países de América Latina: Argentina, Bolivia, Chile, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Perú, donde se encuentra la casa matriz.

Willem Van Twembeke anunció al gobernador Valdez Albizu el interés de INKIA Energy en hacer inversiones en infraestructura, las cuales podrían incluir sectores relacionados con la mejora en el sistema de agua, entre otros. Van Twembeke explicó durante la reunión que su estrategia preferente de introducción en este tipo de inversiones serían las alianzas público-privadas.

INKIA Energy ha relizado en la República Dominicana inversiones en la Compañía de Electricidad de Puerto Plata SA (CEPP), y el año pasado inició las operaciones del Parque Eólico Agua Clara en Montecristi, aportando 50 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) en esta primera fase, la cual servirá de preámbulo para alcanzar nuevas capacidades.

Van Twembeke destacó que, además del buen desenvolvimiento económico de la República Dominicana en comparación con otros países, son especialmente resaltables sus logros en reducir la desigualdad económica.

El gobernador Valdez Albizu estuvo acompañado de la vicegobernadora, Clarissa de la Rocha de Torres; el gerente, Ervin Novas Bello; el subgerente de Políticas Monetaria, Cambiaria y Financiera, Joel Tejeda; el asesor económico de la Gobernación, Julio Gabriel Andújar Scheker; el subgerente de Cuentas Nacionales y Estadísticas Económicas, Ramón Antonio González Hernández y la directora del departamento Internacional, Brenda Villanueva.

Archivado en: INKIA Energysector eléctricovaldez albizu
Publicación anterior

Inversión en zonas francas fue de US$667.4 millones en nueve meses

Siguiente publicación

Gerdau Metaldom consolidará sus operaciones en Parque Industrial Duarte

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Las pérdidas en distribución y las limitaciones en transmisión continúan siendo retos estructurales para el sistema eléctrico dominicano, según Citi.

RD debe enfocarse en mejorar sector eléctrico y fiscal para atraer más inversión

Henri Hebrard afirmó que un subsidio eficiente debe cumplir cuatro condiciones fundamentales.

Henri Hebrard propone revisar subsidios a combustibles y sector eléctrico

La agenda de la misión del Staff Visit del FMI incluye reuniones con entidades del sector público y privado.

Valdez Albizu y Magín Díaz se reúnen con misión del FMI para iniciar ‘Staff Visit’ con RD

El gobernador expresó que “el vínculo que se afianza con su visita nos va a ayudar a mejorar lo que hacemos, a la vez que se fortalece el sistema bancario y al país”.

Valdez Albizu recibe delegación de la Oficina de Asistencia Técnica del Departamento del Tesoro de EE.UU.

Proyecto energético Manzanillo Power Land, impulsado en la región noroeste de República Dominicana.

Aclaradas las informaciones sobre Carlos Peña y proyecto energético de Manzanillo

La economía dominicana acumuló un crecimiento de 4.1% durante el primer trimestre de 2026.

Valdez Albizu se reúne con banqueros y pasa balance a la economía

Siguiente publicación
gerdau metaldom parque industrial duarte

Gerdau Metaldom consolidará sus operaciones en Parque Industrial Duarte

Deje un comentario

Últimas noticias

Banreservas lleva jornada de bancarización a San Francisco de Macorís

27 June, 2026
En 2025 se contabilizaron 3,362 registros cinematográficos.

Industria local del cine recauda más de RD$1,046 millones en 2025

27 June, 2026
La empresa detrás de ChatGPT reconsidera el calendario de su debut bursátil ante la incertidumbre del mercado.

OpenAI valora posponer hasta 2027 su esperada OPV

27 June, 2026

Detectan más de 92,000 ciberataques escondidos tras falsas herramientas de IA

27 June, 2026
El segundo centro funcionará en la Base Naval “27 de Febrero”, en Sans Soucí.

Gobierno dominicano habilita dos centros de acopio y envía misión de asistencia a Venezuela tras el terremoto

27 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #543