• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Foro empresarial busca impulsar desarrollo del rezagado sur de México

Agencia EFEPorAgencia EFE
18 February, 2020
en Mercado global
puebla méxico
WhatsappFacebookTwitterTelegram

Empresarios y expertos en economía se reunirán este miércoles en la ciudad mexicana de Puebla para debatir sobre el futuro del sur y sureste del país, la zona más rezagada, y evaluar proyectos que permitan impulsar su desarrollo.

El evento se celebrará en el Museo Internacional del Barroco de Puebla y lleva por nombre “Foro Empresarial Hacia una industria del Futuro (i4.0 Mx)” y tiene como objetivo propiciar el diálogo para la elaboración de un modelo replicable de política pública estatal y regional que permita el desarrollo y la transformación de las empresas.

Según informó la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) en el evento participarán tanto directivos de este organismo cúpula como representantes del gobierno federal, autoridades estatales, empresarios y académicos, entre otros.

Durante los trabajos, se busca crear una agenda de trabajo que impulse el sur y sureste del país. Especialmente los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin, explicó que dicha agenda se denominará Pacto Oaxaca.

Y este programa de trabajo, comunicaron desde la Concamin, será posteriormente presentado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para lograr su implementación.

Si bien se darán más detalles sobre el Pacto Oaxaca al público este miércoles desde Puebla, capital del central estado del mismo nombre, tanto este lunes como este martes ya se estudió y debatió en reuniones privadas.

Además, Cervantes indicó que se busca fomentar la producción y el consumo nacional.

“Con esto tenemos que fortalecer la cultura de ofrecer (la producción nacional). Por tanto se realizarán pláticas y talleres que establezcan estrategias de trabajo para que la gente consuma lo local”, informó.

De igual manera este evento tendrá el objetivo de buscar acciones dirigidas al bienestar social, ya que se buscará la creación de una política pública industrial que permita fortalecer el aparato productivo, ofrecer empleos con condiciones de bienestar para la gente y generar crecimiento económico.

Entre los ponentes del miércoles se encuentra el director general de Hannover Fairs México, Bernd Rohde, y el director de Planeación de la Producción de Volkswagen de México, Enrique Fernández Moctezuma.

A lo largo de la jornada de este miércoles se llevarán a cabo varios simposios que versarán de temas como la transformación digital de México, el futuro de la industria o los procesos de innovación.

Archivado en: México
Publicación anterior

Grupo Piñero reducirá 60% de emisiones de CO2

Siguiente publicación

España se une a los países europeos que se adelantan a la tasa Google de OCDE

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Wi-Fi público en México: 1 de cada 6 redes es insegura durante grandes eventos deportivos

Así lo dijo el secretario mexicano de Economía, Marcelo Ebrard, en la antesala de la segunda ronda de conversaciones formales con Washington.

México busca multiplicar por 25 su producción de semiconductores en tres años

EE.UU. y México perdieron 213,000 empleos industriales en un año por los aranceles de Trump

Estima que México resentirá los aranceles de Estados Unidos por su alta integración comercial con ese país.

La OCDE baja al 0.8% el crecimiento de México en 2026 y mejora al 1.8% el de 2027

México considera acuerdo ha dado estabilidad económica, certeza jurídica e IED.

México respalda extender el T-MEC por 16 años más

Por otro lado, el indicador mensual de la actividad industrial se eleva en febrero.

La producción industrial de México cayó un 1.3% interanual en febrero

Siguiente publicación
google mountain view

España se une a los países europeos que se adelantan a la tasa Google de OCDE

Deje un comentario

Últimas noticias

La Superintendencia de Bancos apuesta por la formación continua como herramienta para fortalecer la cultura financiera.

Escuela SB capacita a cerca de 10,000 personas en sus primeros dos años

22 June, 2026
El vicepresidente estadounidense negó haberse sentido "menospreciado" por los iraníes durante las conversaciones en Ginebra.

JD Vance avisa que los fondos congelados de Irán no se liberarán si no hay más avances

22 June, 2026
Leonardo Aguilera destaca solidez de la gestión institucional y respaldo permanente que el banco brinda a sectores productivos que impulsan crecimiento económico.

Banreservas recibe cuatro premios de World Finance, incluido Mejor Grupo Bancario de República Dominicana

22 June, 2026
Las zonas francas continúan siendo uno de los principales motores de producción y exportación del país.

Las zonas francas aportaron más al PIB dominicano, pero su ponderación bajó

22 June, 2026
Entre enero y marzo, el total de personas con trabajo que buscaban otro empleo fue de 2.3 millones de personas.

El desempleo en Argentina subió al 7.8% en el primer trimestre de 2026

22 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #542