• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #562
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Noticias

La producción agropecuaria, diversidad en matriz energética y el turismo ejes centrales de Feria de Barahona

RedacciónPorRedacción
26 febrero, 2020
en Noticias
Santo Domingo
parque eólico larimar

Parque Eólico Larimar.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

La cuarta edición de la Feria de Turismo y Producción de Barahona, que se realizará del 27 al 29 de marzo, en la Universidad Católica de Barahona (UCATEBA), analizará la diversidad en la matriz de generación de energía eléctrica, la riqueza en la producción agropecuaria, la evolución y modernización en el sector minero y el afianzamiento de las empresas que componen el sector turístico de la provincia sureña.

Actualmente, Barahona cuenta con importantes inversiones en el sector de energía eléctrica, en proyectos que diversifican la matriz energética del país, como el Parque Solar Canoa, de la Compañía Potencia Renewables INC., y el Parque Eólico Los Cocos y la Central Barahona, de EGE Haina, a las que se agregará la Presa de Monte Grande, que incrementará la producción de energía limpia en toda la región del suroeste del país.

“En la última década Barahona viene presentando un importante crecimiento en las inversiones en la construcción de infraestructuras que garanticen la creación de nuevos negocios, el desarrollo de los establecimientos existentes y la apertura para emprendimientos y pequeñas y medianas empresas en diferentes sectores productivos y de servicios”, manifiesta Elena Nunziatini, directora ejecutiva del Clúster Turístico y Productivo de Barahona.

Otros de los renglones que se estará favoreciendo con la entrada en operaciones de la presa de Monte Grande es el sector agrícola con irrigando 700,000 tareas de tierra además de abastecer de agua potable a varios municipios de las provincias del sur.

Asimismo, Nunzianiti se refirió al inicio de los trabajos de construcción de un centro de mantenimiento aeronáutico exclusivo en el Aeropuerto Internacional María Montes, una inversión de la empresa FTS Holdings Group.

“Son todas estas iniciativas que sustentan la realización de esta feria de turismo y producción, plataforma que nos da la oportunidad de dar a conocer los nuevos proyectos, como inciden en el crecimiento de la provincia y contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”.

Otro de los sectores que estarán presente en el evento ferial es el sector minero con la participación del Ministerio de Energía y Mina quienes han invertido en la mejora de las condiciones de los mineros así como los artesanos que trabajan esta piedra con la instalación de la Escuela Taller de Larimar.

“A través del Ministerio de Energía y Mina el país logró obtener la Denominación de Origen que protege esta piedra semipreciosa Larimar Barahona, ingresando al selecto grupo de productos minerales protegidos por títulos de exclusivos”.

El sector artesanal estará presente con la plataforma de capacitación y entrenamiento Ruta Mipymes del Viceministerio de Pymes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el apoyo a la participación de 25 artesanos.

La Feria de Turismo y Producción de Barahona en esta cuarta edición reafirma su vocación de ser el espacio donde se pueden juntar los productores, suplidores de servicios y los consumidores permitiendo la generación de negocios para los productores locales y captar nuevos clientes de las demás provincias de la región suroeste.

Los asistentes a la feria podrán conocer la oferta turística que tiene esta región del país, identificar el potencial que tiene la región como espacio idóneo para el intercambio económico, además de conocer la riqueza gastronómica de la zona, el folklore y las manifestaciones culturales que convierten a Barahona en una provincia única.

Archivado en: BarahonaEnergía eléctricaFeria de Turismo y Producción de Barahona

Otros lectores también leyeron...

La provincia combina proyectos turísticos y de infraestructura, pero mantiene una baja ejecución en gran parte de su cartera.
Finanzas

En Barahona, terminal de cruceros entre proyectos públicos con mayor presupuesto

14 julio, 2026
Opiniones

La batalla por la energía (IV): el desafío efectividad organizacional

9 julio, 2026
El ministro David Collado deja iniciados los trabajos de infraestructura turística en el sur del país.
Turismo

Ministerio de Turismo deja iniciadas varias obras en Barahona y Bahoruco

21 abril, 2026
El ministro Joel Santos anuncia nuevas obras de electrificación rural por más de RD$28 millones.
Energía

El Gramaso, en lo alto de la cordillera Central, ya tiene energía eléctrica

15 febrero, 2026
la instalación del equipo impacta seis circuitos, desde el BARA101 hasta el BARA106.
Energía

Edesur pone en servicio nuevo transformador de potencia en subestación Barahona

29 enero, 2026
Conadis indicó que los ciudadanos podrán acceder de manera gratuita a servicios de medicina general, pediatría, cardiología, odontología y oftalmología.
Noticias

Conadis anuncia para este sábado jornada de inclusión social en Barahona

28 enero, 2026
Siguiente publicación
luis medina, dimitri maleev, maria clara alviárez, orlando díaz y gilberto peña.

Cartera de créditos de Banesco aumentó un 15.1% en 2019

Las más leídas

  • Las fuentes renovables representaron el 20% de la matriz de generación eléctrica durante 2025.

    ¿Cómo está la generación de energías renovables en las provincias de RD?

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Puerto Rico y Panamá lideran los destinos de dominicanos en el Caribe y AC

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Honduras y República Dominicana registran inflación más alta hasta septiembre

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • España concentra el 69% de los dominicanos residentes en Europa

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Indomet: lluvias por vaguada continuarán este miércoles, aunque con menor intensidad

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553