• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

El Ibex 35 despierta plano (-0.05%) y mantiene los 8,800 tras la decisión por sorpresa de la Fed

Agencia EFEPorAgencia EFE
4 March, 2020
en Mercado global
ibex

Ibex 35, principal indicador de la bolsa de valores en Madrid.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con comportamiento plano (-0.05%), lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8,807.30 enteros a las 9:01 horas, tras la decisión por sorpresa de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de bajar medio punto los tipos de interés en respuesta al coronavirus.

Esta decisión no logró calmar la situación de nerviosismo en los mercados ante el impacto económico del coranavirus y fue recibida en Wall Street con caídas del 2.94% para el Dow Jones, del 2.81% para el S&P 500 y del 2.99% para el Nasdaq.

Por su parte, el Ibex 35 iniciaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 8,800 puntos, tras la jornada de volatilidad de ayer, que cerró con un alza del 0.8%, moderando el rebote cercano al 3% que lograba a media sesión.

En este contexto, las principales plazas europeas han abierto en rojo, con caídas del 0.5% para Francfort, del 0.3% para París, del 0.2% para Londres y del 0.9% para Milán, después de que el Nikkei y la Bolsa de Shanghai hayan cerrado con ganancias del 0.08% y del 0.63%, respectivamente.

Al margen del coranavirus chino, los inversores estarán atentos esta semana al informe de empleo de Estados Unidos, que se publicará este viernes.

En los primeros compases de la sesión de este miércoles, las mayores ganancias eran para Acciona (+2.2%), ArcelorMittal (+1.9%), Ence (+1.1%), Meliá Hotels International (+0.9%), Acerinox (+0.9%) y Mapfre (+0.5%), mientras que en el lado contrario se situaban Grifols (-1%), Siemens Gamesa (-0.4%), Iberdrola (-0.4%) y Amadeus (-0.4%).

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, subía y se situaba en los 51 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 47 dólares.

Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 80 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0.1%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1166 ‘billetes verdes’.

Archivado en: FEDIBEXReserva Federal de Estados Unidos
Publicación anterior

Economía brasileña crece un 1.1%, la menor alza en tres años

Siguiente publicación

Industriales piden a los políticos anteponer el país a sus intereses personales

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Tras la reunión de marzo, el presidente de la Fed, Jerome Powell, subrayó la necesidad de abordar con paciencia y atención los efectos macroeconómicos de la guerra.

Mayoría de gobernadores de la Fed apuesta por recortar tipos si la inflación cae en EE.UU.

Trump declaró una veda de crudo hacia Cuba, con la que mantiene un diálogo del que aún no han trascendido detalles oficiales.

Trump insiste en que el presidente de la Fed es responsable de malversar mucho dinero

La decisión de la Fed de mantener sin cambios los tipos está en línea con lo anticipado por los mercados.

La Fed mantiene los tipos y dice que las repercusiones de la guerra son “inciertas”

Trump lleva meses criticando con dureza al actual presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

Las actas de la reunión de la Fed de enero reflejan división por los tipos de interés

La apertura de la sesión estuvo marcada por la presencia de la primera dama de EE.UU., Melania Trump.

Wall Street abre en verde y el S&P 500 roza máximos a la espera de la reunión de la Fed

La Fed tiene los tipos en rango entre el 3.5% y el 3.75%.

La Fed se reúne sin perspectivas de recortes con un ojo puesto a las presiones de Trump

Siguiente publicación
celso juan marranzi

Industriales piden a los políticos anteponer el país a sus intereses personales

Deje un comentario

Últimas noticias

El Gobierno de Cuba plantea cambios en el sector turístico para incorporar “nuevos actores” en la gestión hotelera.

Cuba anuncia reformas para “desburocratizar” y abrir la economía

12 June, 2026
El precio del petróleo intermedio de Texas registra una caída en los mercados internacionales tras anuncios políticos desde Estados Unidos.

El crudo de Texas cae a US$85.49 ante las expectativas de paz entre EE.UU. e Irán

12 June, 2026
Encuentro con economistas y directores de medios donde se detallan las acciones para fortalecer la estabilidad económica del país.

Sectores productivos y sociales valoran medidas propuestas y apertura al diálogo tras encuentro con el ministro Magín Díaz

12 June, 2026
Alexandra Gärtner Mota, vicepresidente Legal y Corporativa de Grupo MARTÍ, señala líneas de transmisión es uno de los principales obstáculos que enfrenta el sector eléctrico.

Inversionistas enfrentan barreras de financiamiento en proyectos de energía renovable

12 June, 2026
MIO Banreservas fue reconocida en la categoría Solución Financiera Más Disruptiva.

MIO Banreservas obtiene primer lugar del Pilar Fintech en los Premios Latam Digital

12 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #541