• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #562
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Noticias

Especialistas advierten sobre el impacto sanitario y económico del coronavirus

RedacciónPorRedacción
20 marzo, 2020
en Noticias
Santo Domingo
alejandro fernandez, orlando jorge mera
Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

Este domingo, en el programa “Líderes”, que conduce Orlando Jorge Mera, se presentarán las perspectivas sanitarias y económicas del coronavirus con los especialistas Dr. Mario Lama y el economista Alejandro Fernández.

El Dr. Lama detalla que una de las ventajas del covid-19, es que de un 80 a un 81% de todos los casos, la enfermedad podría pasar como un resfriado común, pero el problema radica en que casi un 19% necesita hospitalización, de los cuales el 14% son casos severos mientras que un 5% requiere una unidad de cuidados intensivos con asistencia ventilatoria.

A esto se suma que en nuestro país a nivel publico sólo se cuenta con quinientas camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que resulta insuficiente para el porcentaje de posibles casos.

Para el especialista de la salud el estado debe concentrarse en hacer un programa de reducción de casos por tiempo y aplicar las medidas correctas para el sistema sanitario y hospitalario y así no entrar en crisis pues es una pandemia de difícil contención.

“Es un virus de muy fácil contagio y una persona infectada tiene la capacidad de infectar entre 2 y 3 personas en el mejor de los casos, se hacen necesarias las medidas estatales adecuadas y el cumplimiento de la población al aislamiento social para la reducción de la enfermedad”, señala el experto.

Dijo al ser entrevistado por Jorge Mera que el virus anda circulando en el país y estamos en una fase de diseminación por lo que se deben tomar todas las medidas de prevención.

Por otra parte, el economista Alejandro Fernández habló sobre el impacto económico de la pandemia en la República Dominicana, donde, según el experto, el sector turístico, la generación de divisas y el comercio informal son los sectores económicamente más afectados por las medidas tomadas para refrenar la propagación del virus.

Dentro de sus recomendaciones explica que para estos casos se deben eliminar por completo los gastos superfluos y atender las necesidades básicas del hogar haciendo uso del fondo de emergencia.

Exhortó a la población a ser solidarios con los menos favorecidos, a llevar el gasto a la medida más estrecha a reinventarse para obtener ingresos por otras vías y sobre todo a cuidarnos los unos a los otras.

El programa “Líderes”, que conduce Orlado Jorge Mera, se transmite todos los domingos de 9:00 a 10:00 de la mañana por Color Visión, canal 9.

Archivado en: coronavirus

Otros lectores también leyeron...

El continente americano y la región del sudeste asiático fueron los más afectados, con una reducción de la esperanza de vida de tres años en ambos casos. - Fuente externa.
Noticias

La esperanza media de vida bajó en 1.8 años como consecuencia del covid-19

25 mayo, 2024
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS en la Cumbre Mundial de Gobiernos de Dubái. - Fuente externa.
Noticias

La OMS defiende que el tratado sobre pandemias no le da soberanía sobre los Estados

12 febrero, 2024
Algunas estimaciones apuntan a que los decesos podrían ser tres veces más altos a nivel global. - Fuente externa.
Noticias

El mundo superó a finales de 2023 las siete millones de muertes registradas por covid-19

11 enero, 2024
Entre las recomendaciones destaca aumentar la responsabilidad y rendición de cuentas mutua a un nivel regional y local. - Fuente externa.
Noticias

Expertos advierten a la OMS de una preparación mundial insuficiente ante futuras pandemias

30 octubre, 2023
La ABA destaca el impulso de los estímulos monetarios para apuntalar el crecimiento económico sostenido de República Dominicana. - Fuente externa.
Finanzas

ABA valora desempeño del Banco Central ante retos de la pandemia y guerra en Ucrania

12 septiembre, 2023
Este hallazgo acaba de despejar algunas dudas que suscitaron especial preocupación al principio de la pandemia de covid-19. - Fuente externa.
Noticias

Un estudio descarta el contagio de covid-19 de mascotas a humanos

4 agosto, 2023
Siguiente publicación
zhang run embajador de china

Llegarán desde China las primeras 1,000 pruebas para pacientes sospechosos de covid-19

Las más leídas

  • Las fuentes renovables representaron el 20% de la matriz de generación eléctrica durante 2025.

    ¿Cómo está la generación de energías renovables en las provincias de RD?

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Puerto Rico y Panamá lideran los destinos de dominicanos en el Caribe y AC

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Honduras y República Dominicana registran inflación más alta hasta septiembre

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • España concentra el 69% de los dominicanos residentes en Europa

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Indomet: lluvias por vaguada continuarán este miércoles, aunque con menor intensidad

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553