• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #556
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Mercado global

Biden amplía a 59 la lista de empresas chinas que no pueden recibir inversiones estadounidenses

Agencia DPAPorAgencia DPA
4 junio, 2021
en Mercado global
Madrid
Joe Biden

El presidente de EE.UU., Joe Biden. | Doug Mills, EFE.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha firmado una orden ejecutiva para prohibir inversiones estadounidenses en 59 empresas chinas vinculadas al Ejército Popular de Liberación, con lo que se amplía la lista de entidades sancionadas en este contexto.

Se trata de una extensión a una orden impuesta por el expresidente Donald Trump, la 13959 del 12 de noviembre de 2020, y supone la ampliación del alcance de la emergencia nacional respecto a la “amenaza” del “complejo militar-industrial” de China.

Biden ha considerado esta medida “al encontrar que el uso de tecnología de vigilancia china fuera de la República Popular China, así como el desarrollo o uso de tecnología de vigilancia china para facilitar la represión o abusos graves a los Derechos Humanos, constituyen amenazas inusuales y extraordinarias”, ha informado la Casa Blanca en un comunicado.

“Esta orden permite a Estados Unidos a prohibir, de manera selectiva y específica, inversiones estadounidenses en empresas chinas que atenten contra la seguridad o los valores democráticos de Estados Unidos y nuestros aliados”, ha precisado.

De este modo, la lista de empresas prohibidas para la inversión estadounidense pasa de 31 a 59, las cuales han sido enumeradas por el presidente y que, según la Administración Biden, “permiten el desarrollo y la modernización” del Ejército chino.

Mientras la orden firmada por Biden entrará en vigor el 2 de agosto, en dos meses, la Casa Blanca ha avanzado que la lista se actualizará “según corresponda”, lo que implica que podrían añadirse más entidades.

En la actual lista permanecen empresas de telecomunicaciones importantes en el país asiático, como China Mobile, China Telecommunications y China Unicom, así como Huawei y Hikvision.

Esta actualización de la orden iniciada por la Administración de Trump, llega en un momento de tensiones entre Washington y Pekín, y se vincula a la preocupación de Biden por la represión a la etnia uigur en la región de Xinjiang y a la población en Hong Kong, recuerda ‘The Hill’.

“Esta orden impide que la inversión estadounidense apoye al sector de defensa chino, al tiempo que amplía la capacidad del Gobierno de Estados Unidos para abordar la amenaza de las empresas de tecnología de vigilancia chinas que contribuyen, tanto dentro como fuera de China, a la vigilancia de minorías religiosas o étnicas o facilitan la represión y la abusos de derechos”, ha indicado la Casa Blanca.

Archivado en: China y EEUUEmpresas chinasInversiones estadounidensesJoe Biden
Agencia DPA

Agencia DPA

Otros lectores también leyeron...

Trump calificó el accidente como una «confluencia de malas decisiones».
Mercado global

Trump culpa a Gobiernos de Obama y Biden por su política de contratación de controladores

30 enero, 2025
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Mercado global

Biden condona deuda a 150,000 estudiantes más y eleva total de beneficiados a 5 millones

13 enero, 2025
Noticias

Biden y presidenta de México se reúnen por primera vez y hablan de seguridad y inmigración

18 noviembre, 2024
Biden anunció que EE.UU. elevará a US$100 millones su aportación al Amazon Fund.
Noticias

Biden llega a Río de Janeiro para participar en su último G20

18 noviembre, 2024
Esta cordialidad contrasta con la tensión de la campaña electoral, cuando Trump atacó reiteradamente con insultos personales tanto a Biden como a su sucesora al frente de la candidatura demócrata, la vicepreisdenta Kamala Harris.
Noticias

Trump revela que fue “muy agradable” la reunión con Biden para preparar la transición

14 noviembre, 2024
En la lista figuran Afganistán, Bahamas, Belice, Bolivia, Birmania, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela.
Mercado global

Joe Biden describe a República Dominicana y otros países como “grandes lugares de tránsito o producción de drogas”

16 septiembre, 2024
Siguiente publicación
El registro de un nombre comercial en Onapi tiene un costo de RD$4,755.

Conacerd y Onapi realizarán taller sobre trámites para el registro de nombres comerciales y marcas

Las más leídas

  • ¿Cuánto cuesta el amor amarillo? Esto debes pagar por un ramo este 21 de septiembre

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Manglares de Boca Chica: una barrera natural que también protege la economía local

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Diego Páramo: “La inteligencia artificial avanza, pero la cultura empresarial sigue siendo el principal desafío”

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Qik Pro supera un millón de compras con su tarjeta y entrega más de RD$45 millones en cashback en su primer año

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Importaciones totales entre enero-agosto ascienden US$21,682 millones en el 2026

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553