• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Trump culpa a Gobiernos de Obama y Biden por su política de contratación de controladores

Anunció que nombrará a Chris Rocheleau al frente de la Administración Federal de Aviación

Agencia EFEPorAgencia EFE
30 January, 2025
en Mercado global
Trump calificó el accidente como una «confluencia de malas decisiones».

Trump calificó el accidente como una «confluencia de malas decisiones».

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, responsabilizó este jueves del accidente aéreo ocurrido en la ciudad de Washington a los estándares de los Gobiernos de Barack Obama (2009-2017) y Joe Biden (2021-2025) para contratar controladores aéreos.

«La Administración Federal de Aviación (FAA) estuvo contratando trabajadores que padecen discapacidades intelectuales severas, problemas psiquiátricos y otras condiciones mentales y físicas bajo una iniciativa de contratación de diversidad e inclusión», dijo Trump en una rueda de prensa.

El presidente insistió en que para los controladores aéreos quiere «a alguien intelectualmente superior» y criticó los programas de diversidad, equidad e inclusión (DEI), que ha ordenado desmantelar mediante una orden ejecutiva desde su regreso a la Casa Blanca el 20 de enero.

Al tiempo, Trump anunció que nombrará de inmediato a Chris Rocheleau, un veterano con 22 años de experiencia en la FAA para el cargo de administrador del organismo, quien deberá ser confirmado por el Senado, de mayoría republicana, antes de asumir el puesto.

Trump calificó el accidente como una «confluencia de malas decisiones», cuestionó la trayectoria del helicóptero y el hecho de que se encontrara a la misma altura que el avión comercial, pese a que las condiciones de vuelo eran óptimas, con un cielo despejado y sin fuertes vientos.

Trump sobre el accidente aéreo: una «noche oscura»

El mandatario describió como una «noche oscura y extenuante» las últimas horas vividas en la capital tras el accidente aéreo ocurrido anoche, cuando un helicóptero militar y un avión comercial, con 67 personas a bordo en total, colisionaron y se precipitaron a las gélidas aguas del río Potomac.

«Ha sido una noche oscura y extenuante en la capital de nuestra nación y en nuestra historia, una tragedia de proporciones terribles. Como nación, lloramos por cada alma preciosa que nos ha sido arrebatada», manifestó.

Al entrar en la sala, repleta de periodistas, el mandatario pidió guardar un momento de silencio en recuerdo a las víctimas y afirmó que Estados Unidos atraviesa horas de «angustia».

«Somos una sola familia y hoy todos estamos con el corazón roto. Buscamos respuestas en ese gélido, gélido Potomac. Fue una noche fría, un agua fría. Estamos abrumados por el dolor de tantos que han perecido trágicamente y ya no estarán con nosotros», afirmó Trump.

Contactos para repatriar a las víctimas rusas

Trump confirmó este jueves que ha habido contactos con Rusia para repatriar a las víctimas mortales rusas del accidente aéreo en Washington.

«Ya hemos estado en contacto con Rusia y la respuesta es sí, lo facilitaremos (la repatriación)», respondió el mandatario en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Un periodista preguntó a Trump si habló directamente con el presidente ruso, Vladímir Putin, sobre el siniestro, ante lo que el mandatario estadounidense contestó: «No, no sobre esto». La Casa Blanca, sin embargo, no ha informado de ninguna comunicación entre los dos líderes.

El republicano confirmó que hay otras nacionalidades entre las víctimas, además de estadounidenses y rusas, pero afirmó que las autoridades lo detallarán más tarde.

 

Archivado en: Barack ObamaDonald TrumpJoe Biden
Publicación anterior

Trump confirma contactos con Rusia para repatriar a las víctimas rusas del accidente aéreo

Siguiente publicación

Trump describe como “noche oscura” las últimas horas tras el accidente aéreo en Washington

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Supremo de EE.UU. definirá el futuro de políticas clave de Trump

Trump, enfrenta bajos niveles de confianza global, según una encuesta.

Trump dice que De la Espriella será un “gran presidente” y la relación será “mucho mejor”

El mandatario busca afinar con sus aliados árabes y musulmanes los detalles del acuerdo con Irán.

Trump viaja al G7 de Francia tras anunciar un acuerdo con Irán para poner fin a la guerra

El mandatario afirmó que el acuerdo busca estabilizar el mercado petrolero y reducir precios.

Gobierno de EE.UU. presiona para que se impriman billetes con la cara de Trump

Xi Jinping y Donald Trump.

Xi y Trump medirán en Pekín sus diferencias, con Irán y los aranceles de fondo

El conflicto ha elevado los precios del combustible por encima de los 4 dólares y generado incertidumbre en los mercados energéticos.

Donald Trump contradice a su secretario de Energía sobre precios de la gasolina

Siguiente publicación
Las autoridades descartaron este jueves que haya supervivientes del accidente.

Trump describe como "noche oscura" las últimas horas tras el accidente aéreo en Washington

Deje un comentario

Últimas noticias

Luis Abinader anuncia operativo para facilitar retorno de dominicanos desde Venezuela tras terremotos

26 June, 2026

IA y ciberseguridad: el nuevo desafío empresarial ya no es tecnológico, sino estratégico

26 June, 2026
Informe de Moody’s señala cumplimiento de Covenin y calidad de construcciones suelen ser deficientes.

Terremotos dobles en Venezuela elevan riesgo de réplicas de magnitud 7

26 June, 2026

De residuo a recurso: emprendedores dominicanos que transforman la basura en negocio

26 June, 2026
En el cómputo semanal, el precio del Texas ha bajado un 10.8%.

El petróleo de Texas termina en US$69.23 el barril una semana marcada por Ormuz

26 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #543