• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

China considera clave “la confianza” con EEUU para combatir crisis climática

Agencia EFEPorAgencia EFE
2 September, 2021
en Mercado global
Erosión del suelo. | Fuente externo.

La desertización, uno de los efectos del cambio climático. | Elvis González, EFE.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

China consideró este jueves que “la confianza ha de ser un requisito previo” entre Pekín y Washington a la hora de abordar de manera conjunta la crisis climática, en un momento en el que las relaciones entre ambos países se encuentran muy deterioradas.

En un comunicado emitido hoy tras la reunión por videoconferencia entre el viceprimer ministro chino Han Zheng y el enviado especial de Estados Unidos para la crisis climática, John Kerry, el Gobierno chino destacó que espera que “Estados Unidos cree una buena atmósfera de cooperación entre ambas partes en materia de cambio climático”.

En ese sentido, este miércoles, tras una reunión virtual entre el ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, y Kerry, la cancillería china emitió un comunicado en el que indicó a EE. UU. que la cooperación medioambiental entre ambos países no puede desligarse del resto de intercambios entre las dos potencias.

“Estados Unidos espera transformar la cooperación (sobre la emergencia climática) en un oasis de la relaciones entre China y EE.UU., pero si el oasis está rodeado de desierto, antes o después el oasis se desertizará”, aseveró Wang.

Por su parte, en la reunión de hoy, Han manifestó su deseo de que ambos países pongan en marcha los compromisos del Acuerdo de París, así como el acuerdo alcanzado entre Pekín y Washington en ese campo el pasado mes de abril, durante la anterior visita de Kerry a suelo chino.

El enviado estadounidense se encuentra hasta este viernes en la ciudad nororiental china de Tianjin, como parte de un viaje que le llevó previamente a Japón y cuyo objetivo -según el Gobierno de EE. UU.- es el de tratar cuestiones relacionadas con la emergencia climática, con la vista puesta en la próxima cumbre de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre este asunto, que se celebrará en el Reino Unido a partir de finales de octubre.

“No podemos alcanzar el objetivo de (el aumento máximo de la temperatura global de) 1.5 grados celsius sin que China lleve a cabo importantes esfuerzos de reducción (de emisiones)”, aseguró el Departamento de Estado de EE.UU. a través de otro comunicado remitido a los medios tras la reunión entre Kerry y Han.

La visita de Kerry también va en consonancia con el reinicio de los contactos entre Pekín y Washington, cuyas relaciones quedaron profundamente dañadas durante el mandato del expresidente Donald Trump (2017-2021), y que aún se resienten.

Archivado en: China
Publicación anterior

¿Cuáles son las 10 provincias de República Dominicana con menor capacidad de ahorro?

Siguiente publicación

El déficit comercial de EE.UU. bajó en julio a US$70,061 millones

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

China rechaza las acusaciones de EE.UU. y defiende su postura frente a los buques panameños.

China niega acusaciones de EE.UU. sobre detención de buques panameños

China reforzará las labores de supervisión y las inspecciones en el mercado de los combustibles.

China implementa tope al precio de combustibles ante escalada por conflicto de Irán

Apple lidera el mercado chino de smartphones al inicio de 2026, aprovechando subvenciones gubernamentales y promociones online.

Apple aumenta 23% las ventas de iPhone en China pese a caída general del mercado

El valor de los intercambios comerciales entre China y Estados Unidos descendió un 16.9% en los primeros dos meses de 2026.

Comercio entre China y EE. UU. cae casi 17 % en los dos primeros meses de 2026

China defiende que su cooperación con América Latina no responde a intereses geopolíticos

El magnate estadounidense Elon Musk se mantiene como la persona más rica del mundo por quinta vez en seis años.

China superó a EE.UU. como país con más milmillonarios en 2025, según la Forbes china

Siguiente publicación
exportaciones divisas

El déficit comercial de EE.UU. bajó en julio a US$70,061 millones

Deje un comentario

Últimas noticias

Jacqueline Mora destaca la importancia de la infraestructura en el desarrollo del turismo dominicano.

Turismo ejecuta RD$7,387 millones en 79 obras públicas

2 May, 2026
Movimiento económico en una provincia fronteriza con mayor dinamismo financiero.

Crédito en la frontera dominicana crece un 29.5%, pero sigue rezagado y con brechas de género

2 May, 2026
Gobierno subsidia combustibles para evitar alzas por crisis internacional.

Gobierno destina RD$1,421 millones en subsidios para contener alzas en combustibles

1 May, 2026
Enmanuel Cedeño, destaca la baja morosidad del sector turístico durante su participación en un foro sobre banca y turismo.

Turismo registra morosidad de sólo 0.3% en la banca

1 May, 2026
Reunión oficial entre Venezuela y Estados Unidos para fortalecer relaciones económicas.

Venezuela firma acuerdos energéticos con empresas de Estados Unidos para impulsar inversiones en petróleo y gas

1 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #535