• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

La producción industrial sube un 2.5% en febrero en México

Agencia EFEPorAgencia EFE
11 April, 2022
en Mercado global
Technologist in white uniform checking quality in industrial production factory.
WhatsappFacebookTwitterTelegram

La producción industrial en México subió un 2.5% interanual en febrero por el alza de la manufactura y de la generación de energía eléctrica, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Esta cifra fue resultado de alza de las industrias manufactureras (6.9%) y la generación y transmisión de energía eléctrica, agua y gas (3.9%), contrarrestada por la caída de la construcción (4.3%) y de la minería (2.9%), precisó el organismo en un comunicado.

De esta manera, en los primeros dos meses del año la producción industrial creció un 3.4% interanual fruto del alza de la manufactura (5.3%), de la minería (4.2%) y de la generación de electricidad (2.7%), mientras que la construcción cayó un 1.9%.

En cifras desestacionalizadas, la actividad industrial cayó un 1% en febrero respecto al mes previo tras el alza de la manufactura (0.6%) y la caída de la minería (6.6%), la construcción (1.5%) y la generación de electricidad (0.5%).

En 2021, la producción industrial repuntó un 6.5% frente a 2020, un año en que debido a la pandemia de coronavirus -que llevó al cierre de todas las actividades no esenciales entre abril y mayo de 2020- hubo un desplome del 10%.

En junio de 2020 comenzó la llamada “nueva normalidad” con una apertura gradual de la economía y las actividades sociales.

Esa sustancial caída de 2020 se sumó al descenso del 1.8% en 2019, reflejando la debilidad económica de México.

El producto interno bruto (PIB) mexicano creció un decepcionante 4.8% en 2021 tras contraerse un 8.2% en 2020, su peor desplome desde la Gran Depresión de 1932.

En 2019, la caída del PIB fue del 0.3%. Para este 2022, la mayoría de instituciones y analistas estiman que la economía de México crecerá alrededor del 2%, mientras que la Secretaría de Hacienda estima que la economía crecerá un 3.4%.

Archivado en: MéxicoProducción industrial
Publicación anterior

Pandemia del covid-19 impacta mujeres vulnerables que acompaña MUDE

Siguiente publicación

Enfrentamiento Rusia y Ucrania: una estocada a la economía mundial

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Por otro lado, el indicador mensual de la actividad industrial se eleva en febrero.

La producción industrial de México cayó un 1.3% interanual en febrero

El flujo de turistas internacionales hacia México continúa en aumento, consolidando la recuperación del sector turístico.

México recibe un 8.5% más de turistas internacionales en febrero

El IMSS cerró 2025 con la creación neta de más de 278,000 empleos formales.

México crea más de 32,900 empleos formales en marzo

El reporte destaca que la Ciudad de México, capital del país, registró el precio más alto del territorio mexicano.

El precio de la vivienda en México se eleva 3.9% en el tercer mes de 2026

México analiza el uso de fracturación hidráulica para aprovechar sus reservas de gas y avanzar hacia la autosuficiencia energética.

México abre la puerta a la explotación de gas natural con fracturación hidráulica

La inversión retrocedió un 2.2% en enero frente al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

La inversión en México cayó un 3.3% en enero y suma 16 meses de caídas

Siguiente publicación

Enfrentamiento Rusia y Ucrania: una estocada a la economía mundial

Deje un comentario

Últimas noticias

La IA mete a los fans en la tribuna y también los expone, según estudio

30 May, 2026

El error silencioso que está poniendo en riesgo a las empresas: así funcionan las nuevas pruebas de ciberataque

30 May, 2026

Apps falsas de criptomonedas se infiltran en App Store

30 May, 2026
Francisco Torres afirma que la propuesta contempla aumentar gradualmente las cotizaciones al sistema.

Reforma de pensiones busca elevar cobertura de garantías de 20% a 70% de afiliados

30 May, 2026
Para 2025, el sector proyecta alcanzar las 200,000 unidades importadas.

Sector automotriz y motocicletas abogan por aplicación estricta de la Ley 63-17 de movilidad ante crisis vial

30 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #539